2 0

1.4K 171 155
                                    

Los meses habían pasado rápidamente en aquel pequeño pueblo de la Isla del Príncipe Eduardo. Era junio y ya habían terminado con el temario; por lo que la Srta. Stacy había decidido representar una obra junto a todos sus alumnos para finalizar el curso. Aquel día anunciaría la obra que harían y los roles de cada uno.

- Buenos días, chicos.

- Buenos días, Srta. Stacy.

- Espero que estéis bien. Hoy os traigo el que será nuestro último proyecto este curso. Así que... redoble de tambores. – todos empezaron a dar golpes rápidos con su pies mientras reían – Vamos a representar una obra de teatro.

- ¡Sí! – exclamó ______. Todos sonrieron por el entusiasmo de la morena.

- ¿Qué obra vamos a representar? – preguntó Anne, expectante.

- Vamos a hacer... ¡Nuestra señora de París!

- ¡Tú libro favorito, ______! – le susurró Ruby muy sonriente a la morena.

- Lo sé.

- Bueno, tengo los guiones; así que vamos a proceder al reparto de papeles. Muy bien comencemos. El joven y amable jorobado Quasimodo va a ser... Charlie Sloane. – el nombrado se levanto y se puso de pie junto a la Srta. Stacy – El soldado Phoebus de Châteaupers va a ser... Gilbert Blythe. El malvado Claude Frollo será Billy Andrews.

- Le pega mucho ese papel de malvado. – le susurró _______ a Anne, haciéndola reír.

- Chicas, silencio. Continúo. El jefe de la Corte de los Milagros, Clopín Trouillefou, será Moody Spurgeon.

- ¿Yo? – preguntó el chico. En los últimos meses, Moody había sido el cambio físico más drástico en la escuela. Aquel niño de regordetas mejillas era ya un casi adulto muy guapo; como pensaba _______, aunque ella lo seguía viendo como un hermano y jamás lo miraría de otra forma.

- ¿Quién más se llama Moody Spurgeon? – bromeó Gilbert cuando se puso de pie a su lado dándole unas palmadas en la espalda.

- La dama y prometida de Phoebus, Fleur-de-Lys, será Ruby Gillis. – anunció la Srta. Stacy. La rubia se emocionó bastante; ya que, aunque fuese teatral, su enamorado sería Gilbert.

- Diana, he pensado en que tu hermana Minnie May podría hacer de la cabra Djali. ¿Podría ser?

- Le encantará. – respondió la pelinegra.

- La madre de Esmeralda, Paquette, iba a ser Prissy Andrews; pero, como se ha ido ya a Queens, no puede venir. Por eso, he decidido que Paquette sea Anne Shirley-Cuthbert.

- Será un honor. – sonrió la pelirroja.

- Y, por último, como personaje principal: Esmeralda. Lo medité bastante pero tras eliminar varias opciones y, sabiendo todos que es la mejor bailarina de todo Avonlea, por no decir de la isla; _______ Laurence March tendrá el honor de reencarnar a Esmeralda, además de bailar en puntas de ballet.

- Dios mío, muchísimas gracias. – exclamó la chica antes de abrazar a la profesora y que todo el mundo aplaudiese sonriente.

- No habría mejor Esmeralda que _______, ¿verdad, chicas?

- Tienes toda la razón, Anne.

- Y los demás, ¿qué haremos?

- Los demás tendréis varios personajes: pueblerinos, amigas de Fleur-de-Lys, parte de la Corte de Milagros,... También podréis ayudar en la música, decorados, vestuarios,...

𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora