Había pasado unas semanas desde la partida del Sr. Phillips tras la fallida boda. Todos sus ex alumnos habían estado de vacaciones pero ya había llegado una sustituta para continuar sus clases.
- Mi madre le decía a la madre de Josie Pye que a las madres progresistas no les parecía apropiada la Srta. Stacy. – les contaba Diana a las demás chicas.
- ¡Pero si va en motocicleta! – exclamó muy contenta Anne.
- La Srta. Stacy parece moderna. – dijo ______.
- Y emocionante.
- Creo que es una solterona. – decía Tillie.
- Creo que es del continente. – dijo esta vez Ruby.
- ¿Y por qué motivo se vendrá una solterona de la gran ciudad? - preguntó Josie mientras todas dejaban sus abrigos e iban a sus asientos – Habrá un escándalo en algún sitio, ya veréis. Madre ya la odio nada más verla.
- Como la mía. – dijo Prissy Andrews desde su asiento – Dijo que era un desastre. Llegó una hora tarde.
- Vestida de hombre. – río Jane.
- A tomar el té con las madres progresistas. – continuó la hermana de la anterior – Se podría haber puesto la soga al cuello.
- No la denigréis sin conocerla siquiera. – habló la americana.
- Me parece espectacular. Ayudaré a allanar el camino a la Srta. Stacy. Sé lo que es ser nueva y que te juzguen severamente. – le decía Anne a _______ y a Diana.
- ¿Ese zorro? Va a ser carroña. Me haré un gorro con él. – le explicaba Billy Andrews a Moody Spurgeon, el cual le había preguntado anteriormente porque venía a la escuela con un fusil.
- ¿Zorro? ¿Qué zorro?
- El de la cola oscura que se come a las gallinas. – respondió Moody.
- Pues aquí no hay ningún zorro, con que ya estás guardando el arma. – dijo Gilbert Blythe molesto – Quiero vivir para conocer a la nueva maestra. – la puerta se abrió y la Srta. Stacy entró al aula. Los susurros de algunas chicas comenzaron por su "rara y extraña" forma de vestir.
- Acabo de poner el mundo a tus pies, ¿verdad? – bromeo la adulta después de que su gran globo terráqueo cayese a los pies de Billy – Buenos días a todos.
- Buenos días. – respondía toda la clase sonriente tras la broma.
- Aquí tiene, damisela. – intentó ligar Billy con la profesora.
- Soy la Señorita Stacy. Por favor, saca el fusil fuera. El aula no es lugar para armas.
- Claro eso iba a hacer.
- Lameculos. – susurró ________ haciendo reír a su compañera de mesa, Ruby.
- La Srta. Stacy es mi nuevo ídolo. – susurró Anne.
- ¡Qué aula más bonita! Y cuántas ventanas. Me encanta ver el verdor.
- Parece mi alma gemela. – susurró muy emocionada Anne.
- Bueno, empecemos a conocernos. Por favor, en pie. – todos hicieron caso y se fueron levantando poco a poco; a excepción de Anne, la cual lo hizo apresuradamente.
- Si no lleva corsé. – susurró Josie a Tillie.
- Madre mía. – le respondió esta a su compañera de la misma forma.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃
Fanfictionᴹⁱ ᵛⁱᵈᵃ ˢᵉ ᶜᵒᵐᵖˡᵉᵗᵒ ʸ ᵐᵉ ᵈí ᶜᵘᵉⁿᵗᵃ ᵈᵉ qᵘᵉ ᵛⁱᵛᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ, ˢᵒⁿʳíᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ ʸ ˢᵘᵉñᵒ ᵖᵒʳ ᵗⁱ.