0 8

2.5K 209 254
                                    

La Navidad estaba muy cerca y la nieve cubría todo el pueblo de Avonlea. En la escuela, había menos niños que normalmente por lo que decidieron juntar a los pequeños junto con los mayores en una misma aula para ensayar los villancicos que irían cantando por el pueblo. Los pequeños estaban ensayando; mientras que las chicas hablaban y Moody, Anne y _______ hacían la decoración.

- ¿Creéis que es cierto que no hay dos copos iguales? – les preguntó Anne – Eso espero. Sería reconfortante, ¿verdad?

- Y el director del banco, que resulta que es mi tío, dijo que los Cuthbert son pobres. – susurró Josie Pye a Ruby, Diana y Jane

- He oído que la nieve es un signo de perdón de Dios y que alfombra la fea y helada tierra y la hace hermosa.

- ¿Anne es pobre? – preguntó preocupada Diana

- ¿Pero cómo que pobre? – dijo esta vez Jane

- Tan pobre que es una chica sin un centavo ni cabeza en las finanzas.

- Eso no es amable. – exclamó la rubia bajita

- Con la nieve llega la Navidad.

- Adoro la Navidad; es tiempo de amor. ¿Y vosotros? – habló la pequeña Laurence March tras oír los comentarios de Josie Pye.

- Yo también la adoro. – le respondió su amigo Moody

- No lo sé. Pero espero vivirla.

- ¿No teníais Navidad en el orfanato? – preguntó el chico

- No había gran cosa, la verdad. No sé porque Santa Claus no pasaba por allí. Quizás la matrona lo espanto.

- No puede ser. – susurró Diana Barry

- Resulta que los Cuthbert tuvieron que hipotecar la granja, ¿a qué es triste? – dijo sonriente Josie

- ¡Josie Pye, retira eso! – se levantó bruscamente Anne hacia el grupo de chicas; asustando por la brusquedad a _______ y a Moody.

- ¿Por qué te enfadas? Es la verdad. Eres pobre. – se formó un silencio sepulcral - Espera, ¿no lo sabías? Al menos sabrás si te van a mantener.

- ¿Mantener? – tartamudeó asustada Anne

- ¡Siguientes! – oyeron la voz autoritaria de la directora del coro. – Adelante. Cantad 'Excelsis Deo' - Todos los chicos dejaron lo que estaban haciendo e intercambiaron sitio con los más pequeños. _______ se puso al lado de Anne y empezaron los 7 a cantar; pero la morena notó como su amiga pelirroja estaba en su mundo. Ya con lágrimas en los ojos, Anne salió corriendo en medio del ensayo. _______ y Diana se miraron entre ellas y salieron tras la pelirroja. Con sus abrigos, bufandas y gorros puestos; las tres se fueron de la escuela.

- ¿Seguro qué estás bien? – preguntó Diana cuando llevaban ya 5 minutos andando. - Deberías ir más despacio.

- Debo ir a casa. Diana, _______, no puede ser cierto.

- No lo es.

- Esa Josie Pye es de lo más malo que hay. No tenía derecho a contar historias sobre ti. – habló _______

- Mi primera familia. Mi primer hogar.

- No te van a devolver. – dijo Diana tras cogerle de la mano para tranquilizarla.

- Nosotras lo impediremos si hace falta. Además, estás en su Biblia y todo.

- No, no podemos perder Tejas Verdes. – fue lo último de la conversación entre las tres chicas. Llegaron al cruce y se separaron; ya que Anne no quería que sus dos almas gemelas pasasen por un mal trago. _______ y Diana continuaron por la izquierda varios minutos, pensando en cómo ayudar a su amiga pecosa si todo lo que había dicho Josie Pye era verdad. La morena se quedó en su casa; mientras que Diana continuó su camino.

𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora