1 3

1.5K 158 15
                                    

La nieve decoraba la Isla del Príncipe Eduardo. Unas dulces risas se escuchaban en el patio de la familia Barry. Si pudiésemos enfocarnos a ese instante podríamos ver como un pañuelo del color del mar era llevado por dos chicas de cabelleras morena y pelirroja. El viento movía sus largas melenas y al pañuelo. Esas niñas eran Anne Shirley-Cuthbert y _______ Laurence March.

- ¿No te regocija el corazón un aire tan limpio? Con cada aliento me siento viva. Un día perfecto para un romance trágico.

- Lord Tennyson lo aprobaría.

Detrás de la morena y la pelirroja, venían Ruby Gillis, Diana Barry y Jane Andrews; las tres corriendo hacía ellas y agarradas de las manos. Al llegar junto al lago y la barca, comenzaron a distribuirse los papeles del poema que iban a interpretar.

- Quien encarne a Elaine debe tenderse en la barca y flotar hacia Camelot mientras las demás lloran su muerte con sumo pesar. Es útil pensar en algo que te entristezca en tu propia vida.

- Tú tienes que ser Elaine, Anne. – dijo Jane.

- ¡No! Una Elaine pelirroja sería ridícula. Debería ser Ruby ya que tiene un adorable pelo dorado; y Elaine tenía todo su brillante cabello ondeando al aire.

- No podría... ¿Tumbarme y fingir estar muerta? Me moriría de miedo. Además, la idea fue tuya, Anne. – hablaba una asustada Ruby Gillis.

- Estás obsesionada con Elaine.

- Es cierto. Y cada vez que leo el poema, le demora el secreto lamento de no haber nacido en Camelot. Eran tiempos muchos más románticos que el presente. – se quejó la pecosa. - Yo seré Elaine, pues. Ruby, debes ser el rey Arturo. ______ será Ginebra y Diana debe ser Lancelot.

- Yo le cedo mi personaje a Jane. – pensó la americana en alto

- Oh no, _______. – negó la chica Andrews. - No es necesario.

- Claro que sí. Tú tienes un porte más digno de una reina. Yo puedo ser la dama de la reina.

- Perfecto. – Anne se tumbó en la barca para poder comenzar la "obra". - Oh, necesito una flor.

- Parece que esté muerta de verdad... – susurró Ruby a ______ mientras las dos hacían un pequeño ramo de flores para dárselo a Anne. - Mi madre dice que el teatro es abominablemente maligno.

- Ruby, no menciones a tu madre; ya que esto ocurrió cientos de años antes de que ella naciera.

- Besemos sus silentes cejas. – recitó Jane

- Hermana... adiós para siempre...

- Ya está lista.

- Adiós, Elaine la adorable. – tras esas palabras, las cuatro niñas iban a empujar suavemente la barca unos metros al lago; pero fueron interrumpidas por unos gritos.

- ¡Diana! – la Sra. Barry apareció en el "escenario del crimen" gritando el nombre de su hija.

- Madre...

- Niña, ven aquí de una vez. Te he llamado. Deberías estar practicando tus lecciones y te encuentro dedicada a peligrosos y absurdos... lo que quiera que sea.

- Las practicábamos, en cierto modo. – habló Anne

- Estudiamos el poema "Lancelot y Elaine" en el colegio y decidimos recrearlo...

- Diana, a casa. ¡Ahora! Las demás también, ¡o moriréis de frio!

- Si acaban de llegar. Estábamos... – se quejó la pelinegra a su madre.

𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄 𝐖𝐎𝐌𝐀𝐍 - 𝐉.𝐁𝐀𝐘𝐍𝐀𝐑𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora