0 4

3.1K 259 133
                                    

Hacía ya varias semanas que Anne no volvía a la escuela. La mayoría de las tardes, ______ se acercaba a pasar un rato con ella o Anne iba a su casa. Varias veces le hizo la misma pregunta a la pelirroja; pero siempre le respondía de la misma forma.

- Creo que la escuela no es mi sitio, _______. Allí no puedo dejar que fluya mi imaginación. Y tampoco quiero estar en el mismo sitio que Josie Pye, Billy Andrews, Gilbert Blythe o el Sr. Phillips.

Era una mañana de invierno como cualquier otra en la escuela. Al ya hacer bastante frío, todos los chicos hacían una cadena para poder calentar la clase: Gilbert cortaba leña, Ruby y otras chicas cogían la leña y se la llevaban a Moody y _______, quienes la echaban a la caldera y calentaban el aula.

Mientras tanto, Anne volvía a su rutina diaria en Tejas Verdes. Marilla salió a casa de Rachel; por lo que mando a Anne a que estuviera atenta al horno. Pero entre historia e historia, Anne olvidó su recado; consiguiendo así el enfado de Marilla y esta última obligándola a volver a la escuela.

- ¡Anne, no puedes vivir de tus deseos! Te estoy criando y sé que es lo que te conviene. Vas a volver a la escuela.

- Por favor, no me obligues, por favor. No puedo soportarlo. Prometo que lo haré mejor aquí, lo prometo.

- Puedes negarte todo lo que quieras; pero no te servirá.

- ¡Pero Matthew dijo que no tenía que volver!

- ¿Cómo dices?

- Entiende que ir a la escuela es un tormento para mí. Pero claro, el lo entiende; es mi alma gemela. No tengo amigos.

- Tienes a _______ y a Diana.

- ¡No! ¿No lo ves? No le puedo caer bien a Diana si no le caigo bien a nadie.

- ¡Cállate!

- Y Gil... Bueno, el es un chico cuyo único propósito en la vida es humillarme.

- Menuda tontería.

- ¡Yo no encajo!

- ¡Vas a volver a la escuela mañana y punto final! – le dijo Marilla a Anne antes de salir a hablar con Matthew.

Por el estrés y el agobio, Anne estuvo durante el resto del día imaginando que volvía a hablar con su amiga imaginaria Katie. A la mañana siguiente, Anne salió cabizbaja hacia la escuela. Al llegar, tuvo una idea que le serviría para no ir. Un día, investigando con ______, descubrieron una pequeña casa de madera en medio del bosque; por lo que decidió pasar allí todo el horario escolar. Su pequeña mentira fue agrandándose poco a poco; llegando Anne a coger libros de la pequeña biblioteca de Tejas Verdes y pasar horas leyéndolos.

Los días pasaban y Anne seguía sin volver a la escuela; por lo que _______ y Diana decidieron ir a Tejas Verdes acompañadas de Ruby. Por el camino de ida, _______ recordó que había dejado en su habitación un libro que le iba a prestar a la pelirroja; así que se salió del camino para dirigirse a su casa, coger el libro e ir a Tejas Verdes.

- _______, ¿no ibas hoy a la casa de los Cuthbert?

- Si, ahora iré, Lizzie. He venido para coger el libro de 'Orgullo y Prejuicio'. Me lo olvidé esta mañana al salir y se lo iba a prestar a Anne.

- De acuerdo. Bueno, madre y padre han salido a dar un paseo y yo estaré en el estudió. Tengo varias ideas nuevas para diseñar.

- Claro. Adiós, Lizzie. – se despidió de su hermana mayor _______.

Corriendo, subió las escaleras y buscó su libro. Al encontrarlo, salió de su casa y se fue a Tejas Verdes. Al llegar, vio que Diana y Ruby ya se habían marchado. Al pasar por delante del granero, un pequeño francés la miró desde arriba mientras trabajaba. Había oído hablar a Anne de la señorita Laurence, pero nunca habían hablado. Eso sí, los nervios siempre le echaban atrás en todas aquellas oportunidades que él había tenido para comenzar una conversación con la morena. Al llegar, _______ llamó a la puerta y Marilla le abrió.

š‹šˆš“š“š‹š„ š–šŽšŒš€š - š‰.šš€š˜šš€š‘šƒDonde viven las historias. DescĆŗbrelo ahora