*Veintiocho*

277 34 3
                                    

Lo es, es la madre de Luke y sin duda son las personas de las que habló que venían a cenar, ser consciente de eso me genera mucha inquietud. Le había preguntado si salía con alguien y no quiso decirme nada. Comprendo que es su vida y que prácticamente está muy alejada de la mía; pero, me habría gustado que me hablara al menos de ella; no obstante, por ahora solo son mis suposiciones, aún no ha habido tiempo de preguntarle nada, desde que llegamos y la madre de Luke se alarmó de verlo aparecer se ha ocupado de él y se ha encerrado con él en el cuarto de huéspedes, mientras papá y yo terminamos de hacer la comida. En realidad, le ayudo con la ensalada, esa mujer parece que llegó más temprano de lo que esperaba y le ayudó con la mayor parte. La que debía ayudarle yo.

No hemos hablado mucho porque se ocupó de atenderlos, también ha estado un poco serio, y no creo que sea porque esté enojado conmigo, más bien creo que ha puesto una barrera porque no quiere que le pregunte nada sobre ella, ahora. Básicamente ha evadido mis preguntas, o intentos de ella y me ha dejado encargada de terminar de preparar la ensalada.

Termino de ponerle el aderezo y la guardo en la nevera. Voy hasta donde está Papá en el porche.

—Ya terminé —digo llamando su atención.

Él se gira hacia mí, tiene una cerveza en su mano a medio tomar mientras observa el ocaso.

—Pensaba darte una sorpresa, pero parece que el sorprendido soy yo. No me habías mencionado que ya conocías a Luke —habla y siento algo de reproche.

—Ah... no... pensé que fuera presentártelo aún.

—¡En serio, Allie! —resopla.

—Pa... apenas... estamos conociendo —trato de explicarle y me mira algo preocupado.

Y es cierto, Luke y yo apenas nos estamos conociendo, o, apenas me está dejándole conocer. Todo ha sido... de repente...

—¿Sales con él?

—¡No! Solo...

—No lo hagas, entonces. Aléjate de él —papá corta mis palabras sorprendiéndome con lo que advierte en su tono, le miro extrañada.

Voy a preguntarle, pero no alcanzo a hablar porque Luke y su madre regresan. Él viste ropa diferente y limpia; sin embargo, ella sigue viendo se preocupada.

—Ah, muchas gracias Jack, siento haberte molestado, pero Luke no deja de ser un descuidado —expone y Luke resopla mirándole molesto.

—No exageres, quieres —masculla.

—Cariño, sabes que debes ser cuidadoso, y no estás haciendo precisamente eso —le dice y él vuelve a resoplar.

—¿Qué tal si cenamos? —papá propone y todos le miramos.

—Sí, estoy de acuerdo, ¿te ayudo? —La madre de Luke acepta y le mira sonriente, es como si de repente mi padre le significara alguna felicidad.

—Si no te molesta —responde mi padre y tanto Luke como yo arrugamos la cara.

—Allie encárgate de poner la mesa —me ordena.

Miro a Luke y este a mí.

—¿Me ayudas? —le pido y el mueve su cabeza en un asentimiento.

Papá me da una mirada de reojo antes de ir con la madre de Luke, mirada que parece ir acorde con sus palabras hace un rato. Ellos van a la cocina y Luke y yo al comedor para sacar los platos.

—¿Sabías algo de esto? —le pregunto mientras me acuclillo para sacar la vajilla especial del mueble del comedor.

—¿Te refieres a tu padre y mi madre?

—¿Qué otra cosa?

—Sí, lo sabía —admite si reservas y eso me hace mirarle con mis ojos abiertos, sorprendida.

—¿Por qué nunca lo mencionaste?

—Nunca lo preguntaste?

—¡Es en serio! —exclamo levantándome con los platos en la mano.

—Qué quieres que diga, ¿eso te enoja? —pregunta y mi boca se abre.

Ni siquiera sé si me enoja, la verdad, me sorprende. Le entrego los platos y él va hacia la mesa, mientras saco el resto. Los saco y con ellos en las manos llego a la mesa y me dedico a colocar los platos con él. No hablo más, papá llega con su refractaria y el pato al horno que hizo. La madre de Luke trae las patatas al horno y solo falta la ensalada.

—Voy por el resto —digo y me levanto de la mesa.

—Te acompaño. —La mamá de Luke no espera a que deniegue su ayuda y va conmigo.

Dejamos a Luke en la mesa con papá y yo con ella en la cocina, y algo me dice que lo de ahora rato tuvo que tener alguna clase de conversación. Ella se recuesta en la encimera mientras yo abro la nevera y saco el bol con la ensalada. Después que lo hago quedo en frente de ella. Me mira y noto la preocupación de hace un rato.

—No esperaba que esto sucediera, pero fue inevitable —expresa y yo la miro curiosa.

—Ah... ¿a qué se refiere?

—Luke y tú.

—¿Luke y yo qué?

—Puedo notarlo Allie; sin embargo, y sé que sería injusto de mi parte pedirte que te alejes de él, pero es lo mejor para ti, créeme.

—Oh... vaya —expreso un tanto sorprendida—, no sé qué está pensando, pero... no pasa nada entre Luke y yo. No entiendo por qué dice eso —añado sin entender todavía de que va su actitud y la de mi padre.

—Luke solo romperá tu corazón —emite sin tapujos y yo me quedo muda—, por cierto, soy Adelle Wright —añade, no me queda más que asentir y seguido sale de la cocina.

Yo sostengo el bol con fuerza porque sus palabras me hacen temblar; pero..., ¿por qué romperá mi corazón? ¿Acaso se lo he entregado para que haga eso? Trago grueso, no debería sentir nada, pero las repentinas palabras de esa mujer me están haciendo... llorar... sin razón.

***

Un chico malo en mi verano✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora