Seijun:
—¿Capitán general Ken, usted conoce a Jason Hunter? —cuestionó Hiromi.
Lo miré con sorpresa. No me había esperado a que fuera tan directo. Noté por el rabio del ojo como el capitán general se tensaba, pero cuando lo miré de cara seguía en la misma posición, con la misma expresión en la cara que pensé que estaba imaginándome cosas.
—¿Es por eso que viniste? —preguntó el anciano con voz dura, haciendo que ambos nos tensáramos.
—Em... sí—tartamudeó Hiromi, sonrojándose—¿Entonces sí lo conoce?
—Lo conocía hace tiempo, pero no es nada que ustedes necesitan saber—terminó con tono cortante, antes de dar media vuelta—Vuelvan al mundo real y cuiden esos niños.
—¡Pero...! —se quejó Hiromi, pero lo agarré con rapidez por el brazo y le pedí que se callara.
No podíamos insistir si el capitán general no nos quería decir nada. Él era la persona más fuerte de La Sociedad de Poder, y hacerlo enojar era una muy mala idea. Podría convertir los días faltantes de tu vida en pesadilla. Pero Hiromi se soltó con rapidez de mi agarre, antes de salir corriendo en dirección de Ken.
—¡Jason es un malo como Jack! —gritó, parándose frente a él y encarándolo—¡Planea destruir toda La Sociedad de Poder, además de todos los que vivimos aquí!
Hiromi respiró con agitación, tomando una larga respiración, antes de seguir:
—Jason lo conoce a usted, y me habló de algo cuando yo tenía 2 años—terminó Hiromi—¿Cuándo tenía dos años... fue cuando me adoptó, no?
—Pareces no querer rendirte fácilmente—suspiró Ken, mirándolo con una mirada penetrante.
Hiromi se tensó, desvió la mirada y negó. El capitán general se giró hacia mí, antes de pedirme que me acercara. Lo hice con lentitud, esperando que Ken no este de mal humor.
—No quiero hablar de ese incidente—nos explicó con voz cortante—Pero si están tan seguros que es información importante, no creo tener otra oportunidad. Solo les diré lo que realmente podría ayudarlos.
Asentimos ambos, y vi por el rabio del ojo como Hiromi sonreía con alivio. El capitán general tomó una larga respiración, antes de mirar al lado, con la mirada perdida.
—Cuando Hiromi tenía 2 años, lo encontré abandonado—explicó el capitán general—Se veía tan indefenso y débil que no podía dejarlo solo. Por eso decidí llevarlo conmigo y adoptarlo.
Hiromi abrió los ojos con sorpresa, y sus ojos brillaron de gratitud. Ken se tomó varios segundos de silencio, antes de continuar.
—Pero de camino hasta el lugar donde se encontraban todos los capitanes, noté que estaba siendo seguido por una persona. Al principio pensé que me estaba imaginando cosas, pero después de varios minutos más, entendí que sí había alguien atrás mío.
—Jason Hunter—susurré—Fue él, ¿no?
—Sí, o al menos eso parecía—asintió el capitán general, haciendo que ambos lo miráramos con confusión—Pensé que podría ser algún familiar de Hiromi, quien había pensado que lo había secuestrado, así que me giré para hablar con la persona. Pero al final, era todo menos una persona.
—¿Qué? —preguntamos ambos con confusión—¿Qué pasó entonces?
—Lo maté—se limitó a contestar.
Hiromi y yo nos quedamos congelados en nuestro lugar, sin saber que contestar. Era imposible que el capitán general haya matado a una persona inocente por ninguna razón. Pero eso era lo que nos estaba diciendo, y por más complicado de creer que fuera, parecía decir la verdad.
ESTÁS LEYENDO
La Aventura del Zodiaco [PAUSADA]
Aventura¡Leer primero "La aventura zodiacal" antes de leer esta, ya que esta es la segunda parte de mi historia! ¿Que pasa si de un día a otro, 12 signos descubren que tienen poderes, y que tendrán que ir a salvar a su abuelo del lado malo? Asi comienza la...