31. Demanda

293 65 4
                                    

Narra Taehyung

No pasaron ni dos días cuando llegó un oficial a decirnos que los padres millonarios de JongSuk habían puesto una demanda en contra de Hoseok. Ahora teníamos que ir a juicio y Hoseok iba a ser expuesto ante un tribunal y sería juzgado como un criminal.

Ya no podíamos quedarnos a cuidarlo por las noches porque mandaron dos oficiales a cuidar la puerta de su habitación y otros dos la entrada del hospital. Estaba que moría del coraje, ahora sí hacían caso, pero cuando nosotros fuimos con pruebas incluidas nos vieron como locos.

Hoseok sabía que todo estaba mal porque solo teníamos pocos minutos de visita con él y solo por las mañanas, ahora era tratado como un criminal y era muy injusto. Estaba siendo custodiado por injustas razones, todo porque los padres del tipo tenían plata y eran influyentes. Los odio.

-Lo bueno es que tenemos muchas pruebas. Los policías que se encargaron de revisar el departamento encontraron cámaras ocultas que se mantenían grabando todo. Todo está siendo procesado y cuando Hoseok pueda hablar y moverse de la camilla iremos a juicio.

Namjoon dice rompiendo el silencio de la habitación. –Siwon dice que puede pedir una copia de aquellas grabaciones para presentarlas como pruebas. También está el papá de Mark, la chica que nos llamó, Lilian que fue amenazada por él, Taehyung que fue golpeado por dos tipos. Y tenemos las fotos donde destruyeron nuestro antiguo departamento.

-Jimin, cuando hay mucho dinero de por medio sabes que van a comprar a los jueces y fiscales. Tenemos que encontrar una manera para que todo sea justo- digo con enojo. Y es que ellos tenían mucho dinero y era imposible que se fueran por el lado justo, iban a comprar todo.

-Si lo hacemos público tiene más peso social- dice Yoongi.

-Hoseok va a sufrir mucho más. No debe enterarse mucha gente- digo.

-Nos iremos a Estados Unidos en un mes y medio. Hoseok no va a saber nada más de este lugar

-Jungkook tiene razón, pero aún está la familia de Hoseok- Jin dice lo que pienso.

-Están en Gwangju y no tendrán tanto peso como Hoseok si se pierde el juicio. Es la mejor manera.

-Debemos hablar con Siwon y luego hablaremos todos con Hoseok. En este momento es cuando más necesita nuestra presencia- Namjoon deja en claro que es lo mejor y ahora solo tenemos que apoyar la idea.

-Siwon dijo que también hay que llevar a Hoseok con un psicólogo para que le haga pruebas y ver su estado mental- Kook habla cuando deja de ver su celular y Yoongi le interrumpe.

-De eso ya se encarga él mismo. Nosotros ahora no podemos hacer nada. Solo darle mucho confort y palabras dulces para que tenga fuerza y valentía durante este tiempo. No va a ser nada fácil.

-Hay que aprovechar el poco tiempo de las visitas. Siwon es un buen abogado y tiene muchos contactos por lo que también tenemos muchas cosas a nuestro favor. Ahora debemos esperar a que Hobi se recupere para ir al juicio.

Todos tenemos en claro que lo más importante aquí es Hoseok. Si él se siente culpable o cree que se merece el castigo todo irá mal. Hay que despertar aquella chispa de vida que le pondrá en alerta y aceptará que todo fue por defensa propia.

(...)

Una semana había pasado donde hablamos con Hoseok y le hicimos entender que no tenía que preocuparse, que no importaba lo que otros dijeran sobre el caso. Logramos despertar su parte racional luego de que fuera al psicólogo que el juez mandó y aunque fue difícil para él, seguía queriendo luchar contra los padres de JongSuk.

Siwon siempre estaba con nosotros en aquellas visitas y le indicaba lo que tenía que decir o hacer cuando fuéramos a juicio. Hubo un punto que un policía no nos dejó tener contacto con Hoseok porque éramos testigos y se nos mantuvo encerrados en nuestro departamento sin nuestros celulares.

Siwon había tomado nuestros celulares cuando le dijimos sobre las amenazas e insultos que todos recibimos. Ahora hasta la mínima cosa servía como prueba y Siwon decía que las cosas estaban a nuestro favor porque en las grabaciones estaban todos los momentos en los que Hoseok fue golpeado, amenazado y drogado.

Aquello fue difícil de digerir, JongSuk estaba drogando a Hoseok sin que él lo supiera y por eso se mostraba cansado en aquellos videos, Siwon tenía el polvo que usaba junto a las pastillas por lo que era un punto más a nuestro favor. No nos hizo ver las grabaciones porque las iba a mostrar el día del juicio y no quería que pasara algún error.

Lilian estaba en la misma situación, encerrada en su casa teniendo que soportar a sus padres alterados por lo que estaba pasando. Por suerte nosotros solo teníamos que soportar a los padres de Hoseok y no a los nuestros. Logramos ocultar esto de ellos gracias a lo del viaje a Estados Unidos, pero era cuestión de tiempo para que la noticia del caso llegara a ellos y vinieran a matarnos por todo el lío que se armó y por estar involucrados.

Todos estábamos pasando momentos malos, teníamos miedo porque el juicio ya tenía fecha, los doctores habían dado luz verde para que Hoseok dejara el hospital solo por el juicio. Tenía que ir en silla de ruedas porque estaba débil aún, pero ya no había riesgo de que le pasara algo grave. Pero era claro que después del juicio tendría que volver al hospital para completar su tratamiento.

Siwon nos tenía al tanto de la investigación y Hoseok era el que ayudaba bastante para que hubiera más pruebas a nuestro favor, como que en la camioneta JongSuk tenía un compartimiento secreto donde guardaba algo que él desconocía. Siwon seguía buscando la manera de tener un permiso para poder acceder al auto que estaba bajo custodia policial. Hoseok dijo que aquello era importante porque hubo una vez que lo vio limpiar aquel lugar y cuando le preguntó lo que había allí, JongSuk se alteró mucho y le mandó dentro del departamento con enojo.

Era seguro que ese tipo tenía muchas cosas escondidas, no me sorprendería saber que estaba metido con la mafia o que era un maldito loco escapado de un psiquiátrico. Ahora solo debíamos esperar a que el día del juicio llegara para poder ser libres e irnos a cumplir nuestro sueño que estaba empezando de buena manera.

Faltaba poco y sabíamos que se desataría el infierno aquel día. Muchas personas estarían allí y el caso ya era muy conocido por lo que el juez tendría más presión y se notaría la injusticia si es que sentenciaba a Hoseok luego de todas las pruebas que tenemos, sería un suicidio social y se le destituiría de su cargo. No importaba cuánta presión debíamos soportar, todo sea por buscar justicia y que no se condene a un inocente.

Una mala decisión [VHOPE/VOPE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora