Capitulo 3

1.9K 187 16
                                    

—El evento Sugar-Splash es el más importante de nuestro instituto porque da a conocer el talento que tienen nuestros estudiantes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—El evento Sugar-Splash es el más importante de nuestro instituto porque da a conocer el talento que tienen nuestros estudiantes. Cada año, tenemos que empezar con los preparativos, así que estamos a tiempo —explica el director, con una sonrisa radiante a pesar de que la mayor parte de los estudiantes están aburridos—. Las inscripciones cerrarán el viernes. Pueden analizar las secciones que estaremos manejando para que elijan la que más les llame la atención.

Su secretaria toma el micrófono y sonríe al público.

—Todos aquellos que participen, tendrán la oportunidad de adquirir créditos extra para sus materias, y la profesora de artes sugirió que todos aquellos que no acreditaron alguna materia se presenten en su oficina para negociar.

—Gracias por venir. Regresen a sus clases —dice el director.

Todos salen del auditorio directo a su siguiente clase, pero yo me desvío hacia la oficina de la profesora de artes para resolver mis problemas académicos antes de que se forme una fila interminable de estudiantes. Por fortuna, cuando llego, no está ocupada, así que me atiende de inmediato.

—Buenos días profesora Ashley, en la reunión que tuvimos en el auditorio se comentó que puede... Hacer algo por los que reprobamos —digo casi en un susurro, porque hablar con seguridad no es algo que domine a la perfección.

La mujer sonríe y se quita los lentes.

—Estoy buscando estudiantes que me ayuden con un baile para mi obra de teatro. Recibirás tres puntos extra en la materia de tu preferencia. ¿Estás interesada en ser una de las bailarinas? Tenemos el vestuario, solo requiero tu participación.

Oh, no...

Eso no.

Soy un desastre cuando muchas personas me observan. No puedo. Imposible. Hay una razón por la que siempre permanezco detrás de los demás, o escondida entre la multitud y esa para evitar humillaciones o percances que puedan alterarme a niveles inimaginables. Además, mis problemas gastrointestinales son un verdadero terror cuando mis emociones se desbordan. No sé como calmarme, y si entro en crisis, estaré jodida.

No sé si para tranquilizar estos nervios necesito un exorcismo (no suena tan mal), tomar diez litros de agua bendita, una limpia o que me encierren en un psiquiátrico, pero sí necesito esos puntos extra.

Estoy segura que voy a reprobar química y no puedo desperdiciar una oportunidad así.

—Yo creo que... —Sopeso mis palabras para evitar un malentendido, pero mientras más lo pienso, más me confundo. Si quiero, pero no quiero—, bueno, quizás podría...

—¡Excelente! —Se levanta del escritorio y me da un folleto—. ¿Podrías quedarte después de clases para explicarles la dinámica?

Puedo darme cuenta de que la profesora está desesperada por terminar esta incómoda conversación.

INVIERNO/ Finalizado✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora