Lastimada

2K 203 17
                                    

Mire a Lena dormir, su hermoso rostro bañado en lágrimas, se había dormido cuando las lágrimas la habían agotado.

—Te daría el mundo si tú lo quisieras —murmure acariciando su pelo.

—A cambio de que —pregunto sonando triste.

La observé con sorpresa, al parecer no estaba tan dormida como yo creía.

—Porque tendría que querer algo —cuestione consternada y algo ofendida.

Ella suspiro separándose de mis brazos.

—Nadie hace nada gratis —murmuro derrotada y mi corazón lloro por ella, porque a pesar de todo lo que he hecho por ella no he logrado demostrarle que el afecto desinteresado existe.

Se ve que la han lastimado tanto, que lo poco que me ha contado a de ser sola la punta del iceberg.

Me preguntó quién o quienes la han herido tanto y también si ella me dejaría vengarme.

—Ese es un pensamiento muy triste —murmure con tristeza, recordando las pocas veces que me dejó ver su sonrisa sincera

Y nuevamente me pregunte, porque si ella es tan buena, porque la han herido tanto.

Porqué la vida es cruel —me recordó mi conciencia.

Suspiré tratando de rodearla con mis brazos, deseando poder tomar su dolor y hacerlo mío, pero ella me alejo renuente... A la defensiva.

¿Porqué no puede ver que lo único que quiero es su felicidad?

No me importa si es o no conmigo. Solo la quiero feliz.

—Entonces? —pregunto con suspicacia. —Que quieres entonces.

—No quiero nada, nada que no sea tu siendo feliz

—Porque? Eso en que te beneficiaria a ti?

Me alejé de ella frustrada.

—Porque tienes que cuestionar todo? No puedes aceptar las cosas así sin más? —exclame lastimada.

—No! Ya te dije que nadie hace nada gratis! —Me grito de vuelta

—Yo no soy nadie

—Entonces, dime! —negue —no lo haces porque quieres algo! —reclamo.

Y lo admito, eso me dolió más que si me hubiera golpeado. Y no, no fue el orgullo lo que hizo que me doliera, fue la desconfianza, fue que a pesar de todo lo que había hecho ella siguiera pensando que quería hacerle daño.

—¿Sabes porque lo hago? —pregunte con la voz quebrada — Porque te quiero, maldición, te quiero —la escuche jadear —y quiero que seas feliz aunque no sea conmigo —grite sintiéndome insuficiente, di media vuelta y salí azotando la puerta.— porque no puedes aceptar mi cariño desinteresado? —solloze dolía al llegar coche. —Ojala pudiera tomar tu dolor y hacerlo mío, ojalá pudiera borrar de tu memoria todas las veces que te han lastimado. Todas las veces que creíste y entregaste tu Cory y a cambio solo te utilizaron. Pero aquí estoy, —negue — hiriendote también. Exigiendote tomar algo que no sabes recibir porque nunca nadie te lo a dado.  Porque nunca nadie te ha dado amor desinteresado, porque solo las personas se han acercado a ti en busca de algo... Y crees que yo haré lo mismo.

—Entonces hazlo, enséñame. —susurro rodeando mi espalda.

Me sobresalté.

—No lo he hecho todo este tiempo? —murmure rendida, quise soltarme de sus brazos pero no me dejo.

—Perdon. Perdóname.

—Perdoname tu a mi por no ser suficiente para ti —murmure con la voz quebrada, me solté de su agarre y me fui de ahí. —Se feliz Lena, por favor se feliz

Viñetas SuperCorp 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora