#22: Relámpagos

1K 223 18
                                    

Desde que Sunny había entrado a mi vida, todo iba de mal en peor.

Me parecía imposible que, siendo alguien que me hacía tan feliz, trajera tantas tragedias de la mano. Pero lo que me parecía más imposible -e improbable- aún, era lo poco que me importaba. Es decir, sí, estaba a mi límite, y no recordaba un sólo momento en mi vida en el que reinara tanto el caos y el peligro, pero no habría echado marcha atrás, aunque hubiera tenido la oportunidad. Sunny valía todos los problemas del mundo; yo soportaría y arreglaría todo, pero a cambio, él tenía que ponerse bien. O no se lo perdonaría nunca.

Pero en ese momento el estado de salud de Sunny no era lo único en mi mente, y apenas el doctor nos dijo que estaría bien, salí a fumarme un cigarrillo y a revisar mi teléfono. Llevaba vibrando incesantemente un buen rato, y aunque pensaba que conocía la razón, nada me había preparado para lo que vi cuando desbloqueé la pantalla. Una cuenta privada que sólo me seguía a mí me había etiquetado nada más y nada menos que en treinta fotos iguales. Se trataba de la fotografía de Sunny y Trevor besándose que alguien había pegado por toda la escuela. Pero no se quedaba quieta; la piel de Trevor se oscurecía, llegando al tono marrón oscuro exacto que tenía la mía. Burdamente alguien había escrito en la leyenda 'Cuidado, o el próximo serás tú'. No, no alguien, Rocha. Estaba seguro de que se trataba de ella. Nadie más tendría ningún interés en hacer algo así, pero ella tendría sus razones. O al menos creería que las tenía, y eso era suficiente.

Abrí nuestro chat para pedirle una explicación, pero ella se me había adelantado, y la pantalla estaba colapsada de mensajes de audio exigiendo que le explicara qué significaba la fotografía y por qué alguien estaba relacionándome con Sunny de aquella manera. "Creí que sólo lo ayudabas a estudiar" decía uno de sus mensajes. Estaba furiosa, y sus palabras iban desde la más pura desesperación hasta amenazas de lo que me haría si su reputación llegaba a arruinarse debido al 'segundo escándalo homosexual por el que tenía que pasar'. Me fijé que, en el pantallazo que me había enviado, la fotografía había sido subida por otra cuenta. Esa tenía cientos de likes, a diferencia de aquellas en las que yo estaba etiquetado, que no tenían ninguno. Rocha no sólo había hecho un teatro de su propia creación, sino que se había dado la molestia de crear al menos dos

cuentas para acosarme, de forma que el mensaje me llegara fuerte y claro, pero sin que nadie se enterara de que se trataba de mí además de aquellos que sabían que Sunny y yo éramos compañeros de estudio.

Blas: ¿Cómo sabes que se trata de mí? No soy el único chico con ese color de piel en la escuela.

Tres puntos aparecieron en la pantalla. Me había estado esperando.

Rocha: Te vieron en la feria de arte con él, te sientas a su lado, y han visto tu auto estacionado en su calle. ¿Acaso crees que soy estúpida? Tengo ojos en todas partes.

Blas: Sólo somos amigos, estás confundida.

Me sentí como una basura sólo al tipear esas palabras. Sabía que no podía seguir escondiéndonos, no después de esto, pero esa no sería la forma en la que quería hacer las cosas. Necesitaba un poco más de tiempo.

Rocha: Si estoy confundida entonces no tienes de qué preocuparte.

Rocha: ¿Dónde estás? Ven a mi casa, estoy sola.

Blas: Ahora no puedo

Rocha: ¿Estás con él verdad? ¿Estás en el hospital? Así que es cierto que lo apuñalaron

Blas: No sé si es cierto, tuve que salir del pueblo para buscar unas cosas antes de que mis padres vayan a la ciudad el fin de semana.

Rocha: ¿Así que tendrás la casa sola? 😉

Parcialmente Nublado / ¡Ganadora Wattys 2021!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora