Ver a Roman entrar a Disturbia me desconcierta.Mi cerebro pide una explicación clara, un motivo sólido para seguir al tipo hasta este club y poder decirle a Dante que no lo arrastré por una sospecha estúpida.
«—Tuve un pequeño inconveniente, no volverá a pasar. dice Roman, su voz carece de cualquier emoción.»
Sí, él actuaba sospechoso desde que la espiritista lo presentó.
—¿Qué pasa?— pregunta mi acompañante con un gesto serio—. ¿Qué viste?
—Conozco a ese hombre, lo ví hace una semana no muy lejos de este sitio. Me parece muy extraño.
—¿No llegaste a pensar que tal vez trabaja aquí? —dice, junto las cejas buscándole sentido.
—Eso parece.
Ingresó por una puerta lateral, quizás de servicio, eso fortalece su idea. Le doy vueltas en mi cabeza, tengo un raro presentimiento sobre ese tipo.
—O puede ser alguien con acceso privado —agrega.
Eso es menos probable.
—No lo creo.
—¿Y qué importa?
Giro a verlo, tiene una mirada inquisitiva. Suavizo mi voz y formulo las palabras correctas.
—Lo siento, me estoy comportando como una paranoica —digo, me sonrojo al imaginar lo que puede estar pensando de mí ahora—. No suelo hacer esto, últimamente no he sido yo misma.
—Descuida, te entiendo, la mente puede jugarte mal a veces. Solo que preferiría que me pusieras al tanto de la situación.
Me dedica una mirada profunda.
—Lo haré, por muy extraña que parezca —muevo los dedos, sintiendo la textura de mi pantalón—. Por cierto, ¿dónde demonios tiré el helado?
—Hace dos calles, me manchaste los zapatos.
Me río, aunque apenada en el fondo.
—Necesito ir a un lugar.
Enarca una ceja.
—¿A dónde?
—Un restaurante, ¿quisieras acompañarme?
Está vez no tarda en responder, y me hace un ademán con la cabeza aceptando. Caminamos juntos de regreso a la avenida, con pequeños momentos de silencio y otros en los que le pregunto por su vida. Se limita a responder de manera corta. Es periodista, usando como ventaja que su hermana es policía en la comisaría central y puede darle noticias recientes.
Es cómodo hablar con él, y presenciar esa normalidad que me representaba.—¿Vas a almorzar? —indaga con la vista en el nombre del restaurante.
—Un amigo trabaja aquí y pensé en hablarle, el almuerzo no queda descartado.
ESTÁS LEYENDO
Med: Acosador
Mystery / ThrillerCuando Med finalmente acepta ir con sus amigos a un club nocturno, no pensó que se convertiría en la presa de un acosador, una persona que promete destrozar su vida por completo. Ahora, una de sus mejores amigas ha sido atacada y Med no puede expli...