Según el informe médico, Emily recibió la mayoría de las apuñaladas en el abdomen, cortes en los antebrazos y pequeñas laceraciones en las manos. Casi lloré la primera vez que noté las puntadas en su piel tersa cuando la enfermera le abría la bata para comprobar que sanaba correctamente. Recuerdo que en ese momento me invadió la culpa y el desagrado; es obvio que hubo una especie de pelea entre ella y el intruso —ahora mi acosador— que acabó mal para ella.Pero esa marca...
No encaja con las demás heridas, y el hecho de que se encuentre en el punto exacto dónde noté la mía me descuadra. Intento atribuirlo a alguna inyección u otra alternativa que me asegure que Emily no está siendo acechada también. Eso ya sería demasiado.
—¿Quién te hizo esto?— susurro más para mí que para ella. Corrijo:— ¿Quién nos está haciendo esto?
Aunque me desagrada debo tomarlo como pista así que le vuelvo a levantar la tela y tomo algunas fotografías con mi teléfono. Por un instante pienso en que hay un lugar en el que no decidido investigar porque me parecía irrelevante: el apartamento de Emily.
—Disculpe — llamo a la enfermera de turno.— ¿Alguien a venido a visitar a Emily Slade, a parte de mí?
Se encoge de hombros.
—Sus padres y amigos, nadie fuera de lo común.
Me muerdo el carrillo interno, pensativa.
—Por favor, avíseme si eso cambia.— pido y tras un breve asentimiento me marcho.
Organizo las pruebas y situaciones en mi cabeza para después hacer un mapa mental; estos días han sido bastante reveladores y agitados. Tengo que pasar por el departamento de Ems y revisar un poco, no espero hallar nada, no obstante, me sentiría mejor verificando. Debe haber alguna razón para que ella optara por quedarse en mi departamento aquella noche. Quizás, y solo quizás, no haya sido una coincidencia.
Mi lado paranoico está tomando fuerza. Hurra.
Aún debo asistir a terapia, las pastillas no han perdido el efecto. El trayecto será solitario y me intimida un poco, el miedo es inconstante. Hay dos individuos a quienes les encantaría aprovecharse de esta situación. Sin embargo, no voy a detenerme.
(...)
El edificio de Emily se situa a una distancia considerable del centro, no es un barrio peligroso, exceptuando que el peligro parece tener una fijación conmigo. Miro a los lados, atenta, al bajar del taxi y adentrarme al complejo luego de enviarle un mensaje predeterminado a Angela con mi ubicación, me tomé el detalle de pedirle su número a Dante anoche. Cancelaré el texto al salir del edificio, es mi plan de contingencia.No demoro mucho en ingresar al tercer piso subiendo por las escaleras. Agradezco que hayan residentes saliendo y entrando, pasando el rato. Un portero, un par de ancianos en el ascensor y un grupo de adolescentes en el pasillo al que debo llegar. Saco mi copia de la llave y en unos segundos estoy en el interior.
ESTÁS LEYENDO
Med: Acosador
Mystery / ThrillerCuando Med finalmente acepta ir con sus amigos a un club nocturno, no pensó que se convertiría en la presa de un acosador, una persona que promete destrozar su vida por completo. Ahora, una de sus mejores amigas ha sido atacada y Med no puede expli...