-Ocho meses atrás-
-Luces cansada -Gire mi rostro hacia la voz de Declan, sus ojos oscuros me miraban con ternura y preocupación, podía fundirme en ellos pero volví mi vista hacia el cielo.
Nos encontrábamos acostados en el césped del parque a unas cuadras de mi casa, era nuestro lugar, donde pasábamos la mayoría del tiempo que estábamos juntos, era tan tranquilo, los pájaros se escuchaban entre los árboles y el aire era tan fresco.
-No dormí bien.
-Pero si te encontré dormida cuando llegue a tu casa -Dijo con tono divertido, lo mire de nuevo y le sonreí.
-Sabes a lo que me refiero.
Todas las noches me costaba bastante dormir y aunque lo intentaba compensar en las tardes cuando regresaba de clases no era lo mismo, Declan lo sabía, nos mensajeábamos por la noche hasta que él quedaba rendido por el sueño, pero siempre intentaba hacerme compañía.
-También creo que tu falta de energía es por tu falta de alimento -Su mirada se volvió acusadora.
Volví a apartar la mirada, él sabía que ese tema me incomodaba, se que él trataba de ayudarme, de entenderme y que para eso necesitaba hablar con él, pero yo no quería eso, no necesitaba su ayuda y nunca se la había pedido, sólo quería que olvidara ese asunto de una vez por todas.
-Mañana tengo examen de inglés, ¿me ayudas a estudiar?
Escuché como soltó aire por su nariz, se incorporó y me miro desde arriba, sabía que estaba evitando el tema pero no insistió más, me ayudó a levantarme y nos fuimos a mi casa.
-Seis meses atrás-
-Creí que cambiarías por mí, ¿sabes? -La clara decepción la veía en sus ojos -Creí que por mí mejorarías.
-Es más complicado que eso y lo sabes -Estaba comenzando a irritarme pero trataba de que no lo notara -No puedes conocer a un drogadicto y solo pedirle que lo deje, no es tan fácil.
-Pero tú no eres una drogadicta, no es lo mismo.
-Es la misma situación, no es tan fácil cambiar esto y sabes que te quiero demasiado, pero no puedes llegar y creer que esto desaparecerá tan fácil.
Nos miramos fijamente durante unos minutos, él estaba triste, lo demostraba y yo también lo estaba, pero realmente deseaba que entendiera mi posición, nunca quise que se entrometiera en este tema, pero él era tan terco.
-Es que nunca creí que esto fuera tan enserio, que de verdad fuera un problema -Lo dijo en voz calmada y suave -Nunca entendí como es que odias tu cuerpo delgado pero no lo alimentas para cambiarlo, no logro comprenderlo.
-El asunto está, en que yo tampoco lo comprendo -mire mis manos, mis dedos nerviosos jugaban con la liga que siempre tenía en mi brazo -Solo se que desde que era más pequeña a sido así y simplemente no va a desaparecer como si nada, es demasiado complicado, más de lo que me gustaría, ¿lo entiendes?
Hubo un momento de silencio, yo seguía en mi mirada en mis dedos, su manos detuvo la ansiedad de estos y lo mire, me dedico una pequeña media sonrisa, sabía que dejaría el tema a un lado y le estaba agradecida por eso.
-Ven, veamos tu serie -Me dio un pequeño jalón en el brazo invitándome a abrazarlo.
Lo hice, nos quedamos abrazados en el sofá mirando Friends lo que quedó de la tarde, amaba sus abrazos, me hacía sentir protegida el como su cuerpo cubría el mío, el cual era muy pequeño a un lado del suyo.
Jamás hablamos a profundidad sobre ese tema, se que Declan quería ayudarme, verme saludable y completa, nunca lo logró y aunque me parecía frustrante cada que intentaba entrometerse, sabía que lo hacía por mí e internamente le estaba agradecida por intentarlo.
ESTÁS LEYENDO
BREATHE ME (BORRADOR)
Подростковая литератураAra Loveall se siente atrapada dentro de su propio cuerpo; como en un cuarto oscuro, incapaz de avanzar. Y en su último año de preparatoria esa sensación no hace más que empeorar, pues ahora todo se inunda a su alrededor y lucha por respirar. "¿Pued...