-¿Por qué no simplemente nos pide que leamos Hamlet como cualquier otro profesor de literatura lo haría? -Se quejó Margo a mi lado y solo trate de ignorarla.
-Claro que leeremos Hamlet, Señorita Williams -Contesto el profesor Hocking levantando la vista del libro entre sus manos con expresión seria -En el siguiente semestre quizá.
El señor Hocking era un profesor algo extraño, sabíamos la reglas de su clase, él nos daba dos lecturas cada semestre, una al inicio y otra a mitad de este, al llegar cada día teníamos que dedicarnos a leer y hacer observaciones en nuestros cuadernos sin hablar, solo lo hacíamos al final de cada lectura para comentar nuestras críticas, a mayoría les parecía aburrido, pero a mí me encantaba.
Hocking en cada clase tenía un libro en sus manos, odiaba que lo interrumpiéramos durante sus lecturas, no lo decía, pero se notaba en la expresión de su rostro que quería matarnos si lo hacíamos, pero, también se veía satisfecho cuando nosotros parecíamos interesados por lo que leíamos.
Creo que él era algo así como mi espíritu animal.
-Como si a nosotros nos interesará la mitología nórdica -Dijo en voz baja mi amiga para que solo yo escuchara.
-Eres a la única que escucho quejarse en realidad -Dije de igual manera sin despegar la vista del libro.
-Las únicas palabras que me entran en la cabeza de lo que leo es el nombre de Thor y Loki -Rodó los ojos mientras miraba fijamente el libro frente a ella -Yo solo quiero un libro de amor y soy feliz.
-Margo, aquí hay amor, presta atención a las historias de los hermanos Freyr y Freya.
Su única respuesta fue un bufo, decidí volverme a concentrar en mi lectura, al contrario de Margo, a mí me estaba gustando la lectura, estaba a nada de terminarla, lo que era normal ya que el semestre estaba a punto de terminar y en una semana tendríamos que hablar sobre el libro ya terminado.
-ah, por cierto, los chicos quieren salir hoy -Volvió a susurrar Margo -Creo que quieren jugar videojuegos.
Alce una ceja y la mire en plan "¿en serio?"
-¿Qué clase de salida es esa? -Margo se encogió de hombros y yo mire al cielo pidiendo clemencia -Pídele a Henry que deje de buscar excusas estupidas para pedirte salir.
-No creo que Henry fuera el de la idea -Canturreó, me encogí de hombros dándole a entender que me daba igual e intente volverme a concentrar en la lectura pero ella me codeó -Ya podemos hablar de cómo te tira la onda el guapisimo Brayden.
-¿Qué mierd...
-Señoritas Williams y Loveall, si no les interesa la clase pueden retirarse -El profesor Hocking hizo un ademán con la mano hacia la puerta, Margo y yo lo miramos mudas sin movernos -Largo.
Le di una patada a la chica por debajo de la mesa y ella soltó un quejido, tomamos nuestras cosas y salimos.
-Te odio.
-Yo se que me amas Ara, aunque no lo demuestres -Me pasó un brazo por los hombros y yo me aparte con una mueca -Para tu suerte soy masoquista, por eso funciona nuestra amistad.
Puse los ojos en blanco y seguimos caminando dirigiéndonos hacia el círculo de árboles, nuestra siguiente clase era deportes pero aún faltaban 15 minutos, antes páramos ante una máquina expendedora, nos sentamos bajo uno de los árboles y comenzamos a comer las golosinas que compramos.
-¿A qué te refieres con que me tira la onda? -Le pregunté finalmente.
-Por Dios, es obvio, Ara -Me miro un rato esperando una reacción que no obtuvo -¿De verdad no lo has notado?
ESTÁS LEYENDO
BREATHE ME (BORRADOR)
Подростковая литератураAra Loveall se siente atrapada dentro de su propio cuerpo; como en un cuarto oscuro, incapaz de avanzar. Y en su último año de preparatoria esa sensación no hace más que empeorar, pues ahora todo se inunda a su alrededor y lucha por respirar. "¿Pued...