Capitulo 26

1.4K 128 19
                                    

Doncaster, Reino Unido

Pov Louis:

Mitad de semana, y no podía ser peor. Estaba lleno de exámenes.

No había cruzado palabras con Zayn y raramente tampoco con Liam. Este último parecía estar ignorándolo.

Lo vio pasando por el pasillo y sin dudarlo pensó en saludar, pero al parecer este se dio cuenta y aceleró su paso.
Y en cuanto a Zayn...este no se presentó a clases desde la fiesta.

Pero eran sus mejores amigos, y en cuanto llegara el receso, iría por Liam.

Luego de estar 4 malditas horas en puras clases que sólo aportaban aburrimiento, tocó el timbre del receso.

Se acercó a Liam, y este aumentó la velocidad, dirigiéndose al patio trasero del insti. Sin embargo terminó encontrándolo. La velocidad no era algo que destaque de su amigo.

Cuando lo vió, lo sostuvo fuertemente del hombro, ya que estaba de espaldas al oji azul.
—¡Liam!

—Louis...hola.

—No te hagas el tonto conmigo y dime que mierdas te sucede—Louis no tenía paciencia.

—Nada.

—¿Desde cuando no confías en mi?

Liam no respondió.

—Entiendo si piensas que soy una gran mierda, pero es lo que soy, y no significa que no puedas contarme tus problemas...es por la fiesta verdad, si, lo siento, me pasé de alcohol, pero a veces sucede y lo siento si soy una carga para ti en este momento pero-

—Zayn me besó.


Mierda.
Se esperaba todo menos eso.
Sus dos mejores amigos besándose.
Ahora lo había entendido. Liam pensaba que era un maldito homófobico, y es que es lo que le enseñaron a ser. Pero era muy diferente a cómo su padre lo describía.

Louis vio a su amigo, y es que...sinceramente lo veía igual.
No era un monstruo, no estaba enfermo...era simplemente Liam.

—¿Porque no me lo habías dicho antes?—es lo único que le salió decir al oji azul.

—Enserio lo preguntas, Louis?

—Bueno, en cierto punto te entiendo, pero...con ¡Zayn!, ¿no te gustaban las chicas?

—Me gustan las chicas y Zayn, y Lo siento Lou, pero no hay nada que puedas hacer para cambiar eso. Si no te gusta, lamentablemente, tendré que decirte que-

—Está bien—interrumpió el oji azul.

—¿Q-que está bien?

—Que te guste Zayn.

—¿No me odias, cierto?—Preguntó Liam, como si eso fuera una posibilidad.

—Que yo sepa los mejores amigos no se odian—Louis termino la frase con una sonrisa.

Liam se acercó y lo abrazó como si se le fuera a caer el mundo allí mismo. Y aunque no solía estar muy acostumbrado al afecto, el oji azul correspondió el abrazo de inmediato.

Seguían abrazados cuando Liam le habló casi en susurros.
—Louis...

—¿Que pasa?

—¿Crees que le gusto a Zayn?

Louis tardó en responder y de pronto su mente se iluminó, pensando en todo el afecto que Zayn le tenía a Liam...como lo miraba como un bobo por horas, como le hablaba, su repentina atención cuando preguntaba por él. Y pensó en lo tonto que había sido al no darse cuenta.

—Si, lo creo.

Withered rosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora