Reencuentro - Parte 2

3.2K 466 22
                                    

🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺

Por fin estaba de vuelta en Yunmeng, y no cabía en su sorpresa, el trabajo que habían hecho sus hermanos reconstruyendo Muelle de Loto era simplemente increíble, a pesar de que no sentía la familiar sensación de estar en casa, muchos detalles estaban ahí.

A pesar de que estaba emocionado por regresar, no podía evitar sentirse angustiado, cuando su Shijie lo viera... No sabía si podría lidiar con un rechazo de parte de ella.

Pero sus miedos se vieron disueltos cuando dio el primer paso en el salón de espadas, en dónde Jiang Yanli se encontraba organizando unos papeles, en cuando lo vio no hizo más que correr a él y abrazarlo, preguntarle cómo estaba, si estaba herido y más preocupaciones vanas que no le importaban en ese momento, sólo se concentraba en disfrutar el reconfortante aroma a lotos que tanto había extrañado de su Shijie.

Esa noche Wei Wuxian lloró hasta secarse en los brazos de Jiang Yanli, Jiang Cheng no estaba a la vista, pero podía escucharlo y como un acto de amabilidad le dio privacidad con su hermana.

No dio explicaciones solo dijo que realmente los había extrañado, pero nunca habían visto a Wei Wuxian llorar así, ni siquiera cuando de un perro se trataba, decidieron no preguntar más, cuando él estuviera listo lo diría.

También lo había notado, cuando él lo abrazó traicioneras lágrimas se habían colado en sus ojos, pero en cuanto se separaron las había limpiado, claro que el sentimiento de por fin encontrarse era mutuo, pero no sentía que algo así haría llorar a Wei Wuxian, algo le había sucedido en ese tiempo desaparecido.

Fue aún más sospechoso cuando se molestó por las palabras de Lan Wangji, sabía que no se llevaban tan bien, pero ¿explotar así? Cuando le dijo al Segundo Jade que se quedará con su hermano y este no cedió, estaba decidido a encontrar a Wei Wuxian y no había lógica en que lo quisiera buscar solo para reñir con él.

Las ideas lo seguían rondando, pero ahora que tenía a salvó a sus dos hermanos debía aprovechar el tiempo, así que hizo una nota mental de averiguar qué pasaba con Wei Wuxian o incluso sacarle información al jade cuando tuviera la oportunidad.

🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺

Esa noche habían cenado juntos de nuevo, riendo y peleando con su hermano del alma y siendo reprendido por su adorada Shijie, parecía un sueño, las preocupaciones se habían esfumado por un breve momento y el cansancio empezó a cobrarle factura, tanto que se quedó dormido tendido en el piso del comedor.

Jiang Cheng intentó cargarlo alegando que de seguro era muy pesado y el solo no podría, que debían despertarlo, pero Jiang Yanli insistió tanto en que al menos lo intentará que terminó haciéndolo, sorprendiéndose al darse cuenta que Wei Wuxian había adelgazado, demasiado para su gusto.

Podía sentir como su cuerpo era más ligero, sus brazos y piernas más delgadas, una leve sensación de vacío lo invadió y no por qué él se sintiera así, más bien sentía que Wei Wuxian estaba vacío.

Sin decir más al respecto, simplemente lo llevo a su habitación, después lo cuestionaría.

🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺

Algunos días habían pasado desde el regreso de Wei Wuxian, varias oficinas de supervisión atacadas y reuniones más recurrentes habían dejado a Jiang Cheng sin tiempo para hablar con Wei Wuxian de lo que le pasaba, hasta que llegó a su límite.

Una noche mientras limpiaba su espada, Wei Wuxian se encontraba bebiendo y holgazaneando a su costado en el piso.

— ¿Cuántas veces has limpiado esa espada Jiang Cheng? —preguntó aburrido Wei Wuxian.

— La limpió una vez a la semana, tú deberías hacer lo mismo con la tuya, solo la tienes aventada ensuciándose, ya ni siquiera la llevas contigo —le recriminó Jiang Cheng.

— No la necesito —espetó.

— Incluso si no es así, eres parte de una Secta que intenta volver a posicionarse en lo alto, hay reglas y protocolos que seguir, Wei Wuxian no puedes siempre hacer lo que quieras —había dejado su espada de lado para dirigir su atención a su hermano.

— Es mejor así, si la llevo van a estar pidiéndome duelos y no tengo ganas de eso, así que mejor no la llevo y se acaba el problema.

— Que extraño, ¿No se supone que te encanta mofarte de tu habilidad con la espada? —eso sí era extraño, Wei Wuxian normalmente aceptaría los duelos y se burlaría de ellos cuando les ganará, y ahora decía que simplemente no quería hacerlo.

— Algún día tenía que madurar A-Cheng, tú lo dijiste —dejo su botella vacía a un lado y se puso de pie para retirarse, como si ya hubiera tenido sufriente de ese interrogatorio por hoy.

Pero Jiang Cheng no iba a dejarlo ir tan fácil, así que se puso frente a él para obstruirle el paso.

— ¿Qué pasa Wei Wuxian? ¿Por qué actúas tan extraño? —se encontraban parados a escasos centímetros del otro.

Wei Wuxian solo desvío la mirada y tras un resoplido cansado, desestimó el tema. — Ya te dije que no es nada, solo no tengo ganas de complacerlos es todo.

Jiang Cheng lo miró por un momento con el ceño fruncido, no le creía.

Molesto por la insistencia de Jiang Cheng optó por sacárselo de encima siendo grosero. — Estas siendo muy molesto con este tema Jiang Cheng ¿Realmente es eso lo que te preocupa? O ¿Empiezas a creer los rumores de los demás sobre mi poder?

Atacando su orgullo seguro se molestará y lo correrá del lugar, Wei Wuxian dio dos pasos atrás cuando notó el cambio en el semblante de Jiang Cheng lo había ofendido, perfecto era su escape.
Pero una mano lo tomó de las solapas.

— Aún no termino de hablar contigo Wei Wuxian, ¿A dónde crees que vas? —solo lo había detenido no lo había jalado de regreso, no sabía por qué, pero sentía como su hermano le ocultaba algo y solo intentaba huir, pero no podía descifrar que era.

— Pero yo ya terminé de hablar contigo Jiang Cheng —tomo la muñeca del contrario con afán de quitársela de encima, pero no fue necesario el mismo Jiang Cheng lo empujó para soltarlo, pero Wei Wuxian perdió el equilibrio por la fuerza y cayó al piso.

Lo ojos de Jiang Cheng se abrieron sorprendidos, ni siquiera había puesto real fuerza en el empujón, pero aun así Wei Wuxian había caído.

Cuando el de túnicas oscuras se percató del estado vulnerable que estaba demostrando se paró sin más, sacudió sus túnicas y se retiró con un —Buenas noches.

Algo estaba mal y si Wei Wuxian no se lo quería decir debía recurrir a la carta secreta...

Así fue como Yanli se enteró de lo sucedido, intento hablar con Wei Wuxian varias veces y todas terminaron en un rotundo fracaso, con excusas cada vez más ridículas.

No pudo hacer mucho, pero también había notado los cambios en su hermano, su tolerancia parecía ser mínima, a todos los ignoraba o solo molesto abandonaba el lugar, a ella no le había hecho ninguna grosería por su puesto, pero podía sentirlo distante, triste, molesto y vacío.

No había podido sacarse esa sensación, cuando su A-Xian intento poner una de sus acostumbradas sonrisas frente a ella, para despreocuparla, fallando horriblemente.

🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺

Esta vez no tengo nada más que agregar.
Así que gracias por leer 🌺💕

Decisiones de Hermanos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora