🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺
La lluvia se había detenido por un momento, solo una ligera brisa podía sentirse ahora mientras la noche se hacía más fría. Pero este detalle era lo último que les importaba a las dos personas que con el corazón pesado y la mente perdida se dirigían rumbo a Yunmeng Jiang.
— Segundo Maestro Lan —llamó la de túnicas moradas manteniendo su mirada al frente— Usted puede decirme ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué A-Xian hizo... —titubeó un momento y no tuvo que terminar la oración el contrario la había entendido.— Mmh, solo sé que al parecer el Joven Jin Zixun era el encargado de ese lugar, Wei Ying se enteró de alguna manera y quiso intervenir no sé más al respecto, partí en cuanto supe a dónde se dirigía —contestó todo de manera tranquila a pesar de que su corazón pesaba por todo lo ocurrido—. El líder Jiang intentó intervenir, pero los demás líderes metieron presión, él se quedó lidiando con ellos mientras yo iba tras Wei Ying.
Sabía que A-Cheng no se quedaría callado, pero ahora le preocupaba con el carácter de su hermano, que fuera bombardeado por los demás líderes cuando él recién era un líder primerizo...
Yanli lo proceso un momento y luego con su tono apagado siguió — Esas personas... —cerró un momento los ojos— Esas personas no se veían bien, estaban asustados, golpeados, algunos encadenados y sucios, entiendo que no es justo todos parecían ser muy grandes o demasiado jóvenes para la guerra, pero... ¿Por qué A-Xian haría algo así? ¿Por qué no buscar exponer todo y llevarlo ante el gran consejo? Yo... no entiendo —su voz se cortó con la última frase, mientras su mano derecha se cerraba en un puño sobre su pecho y una lágrima traicionera resbalaba por su mejilla.
Ella realmente no podía entenderlo, no apoyaba las injusticias y sabía que sus hermanos tampoco por qué fueron criados con los mismos ideales que su padre y madre tenían, pero debía haber algo más que no estaba viendo para que su hermano hiciera algo así exponiéndose más de lo que ya estaba, mantenerlo a salvó en Yunmeng era algo que podían manejar medianamente, ya lo habían planeado ella y su hermano, pero ahora, esto movía todo, de hecho destruía todos su planes de protegerlo en Muelle de Loto, esto era más grande por qué incluía una secta influyente y con poder, sabía que los Jin no lo dejarían pasar tan fácil.
— Líder Jiang —llamó por tercera vez el Jade sacándola por fin de sus pensamientos.
— Disculpa, ¿Qué decías? —intentó poner una sonrisa que fracasó en el intento.
— Casi llegamos a los límites de Yunmeng, tendremos que tomar una embarcación para poder llegar a Muelle de Loto —Yanli no había notado que el jade sujetaba su mano con delicadeza, dándole un suave apretón en un intento de transmitirle tranquilidad, le agradeció con un leve asentimiento, suficiente para que el jade retirara su mano.
Él no era de los que amaban el contacto físico, pero sabía que a Wei Ying no le hubiera gustado ver esa expresión en el rostro de su hermana.
— Mmh, gracias, vamos entonces —Dijo sin más.Siguieron el camino en silencio, al ser la recién nombrada Líder de Muelle de Loto e incluso si no lo fuera, era fácil para Yanli conseguir una embarcación cómoda y discreta, el silencio era algo tenso hasta que decidió volver a romperlo.
— Usted de verdad... ¿Iba a pelear con A-Xian? —era la duda que rondaba su mente desde que su hermano había dicho que dejarán su enfrentamiento para otra ocasión.
Lan Wangji por otro lado se tensó visiblemente por la pregunta. — Yo... —levantó la mirada para ver el rostro de la Líder Jiang y su suave expresión solo lo incentivo a contestar— ... Yo solo quería detenerlo, hacerle entender que no valía la pena poner a las demás sectas en su contra de esa manera... Pero él... no quería escuchar.
Si pudiera decir que el Segundo Jade de Gusu alguna vez había sonado tan lamentable, está era esa vez, se veía realmente afectado por las acciones de su hermano. Tenía la misma edad que A-Xian y no pudo evitar querer consolarlo como él había hecho primero, así que estiró su mano y le dio un suave apretón al contrario.
Con una suave sonrisa que solo Yanli podía ofrecer le dijo — Entiendo, A-Xian es así, pero no te preocupes haremos lo imposible por ayudarlo, tenlo por seguro.
Cuando llegaron a Muelle de Loto, Yanli le ofreció quedarse ya que era tarde y se había mojado demasiado, el jade negó educadamente y dijo que debía volver o su hermano y tío se preocuparían.
Habían acordado ser aliados, no revelar nada por el momento hasta que la noticia se extendiera y mientras buscar la manera de encontrar a Wei Ying y resolver la avalancha de problemas que se avecinaba.
Pasarían algunos días para que la información de que su hermano había ayudado a los Wen a escapar y una carta sin remitente, llegaran a ella pidiéndole que se presentará en ese lugar por qué sus hermanos la necesitaban.
🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺
Aquí se explica un poco como es que ambos querían ayudar a pesar de que en ese momento no pudieron, también era necesario que fuera así, ya que la idea inicio después de este incidente cuando Jiang Cheng decide pelear con Wei Wuxian y romper lazos que como vieron en el primer capítulo eso no va a pasar esta vez.
Me gustaría destacar que está conversación es secreta, nadie más que ellos dos lo saben.
Y que entiendan por qué a pesar de apoyar a Wei Wuxian, Jiang Cheng reacciona mal y va a buscarlo a Túmulos y discuten, él se quedó en torre Koi con todo el desastre siendo presionado socialmente e insultado diciendo que era mal líder, y no sabía controlar a sus discípulos, y como ya dijo Yanli, Wei Wuxian acaba de complicarles las cosas para protegerlo.
Hago estás aclaraciones por qué sé que puede parecer que solo lo apoyen y enfrenten a todos, pero no es así de fácil, Yunmeng aún se recupera y no tienen los recursos ni la fuerza suficiente para hacer frente a tantas sectas.
Con notas largas, gracias por leer ✨🌺
ESTÁS LEYENDO
Decisiones de Hermanos
FanfictionEn el interior del cuarto de Wei Wuxian en los Túmulos Funerarios, mejor conocido como la Cueva del Demonio se podían escuchar los gritos de un estresado Jiang Cheng. - ¡Porque si sigues haciendo esto no voy a poder protegerte! - ¡Entonces no lo hag...