Problemas

1K 138 23
                                    

🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺

Un aplauso retumbó en el gran salón, rompiendo la atmósfera sentimental.

-Grandes palabras de una gran oradora doncella- se puso de pie el líder Jin, incluso Jin GuangYao se había perdido en la voz de la contraria mirando un punto fijo.

-Pero ... ¿Cómo sabemos nosotros que aquello que usted relata es verídico? ¿Quizás obtuvo alguna herida? ¿Por qué nuestros soldados no recuerdan haberla visto? ¿La energía resentida del patriarca pudo manipular su mente?- era la primera vez que cuestionaba personalmente. Y las personas presentes parecían razonar sus palabras.

-Claro- cortó la palabrería del contrario. -Pero primero permítame... ¿Líder Lan?- llamó girandose al mencionado.

-¿Si?- su rostro era de confusión, pero estaba dispuesto a cooperar.

-Tengo unas dudas sobre GusuLan, no se si podría ayudarme con eso..- pidió. Recibiendo un asentamiento. -La primera es... ¿Es cierto que entre las 3000 reglas de su secta.. el no mentir es una de ellas?-. Todos miraron espectantes al Lan, era de conocimiento general pero a todos les intrigaba saber a dónde iba todo.

-Claro, todo cultivador Lan o perteneciente a la secta tiene estrictamente prohibido mentir- explico paciente.

Con un dedo en sus labios Yanli asintió y volvió a preguntar. -Entonces supongo que de ser así, los miembros de la familia principal deben predicar con dicho ejemplo ¿No?- señaló a ambos hermanos, Xichen ni siquiera miro a Wangji, respondió de inmediato.

-Por supuesto, nosotros y mi tío más que cualquier otra persona de la secta, seguimos cada regla al pie de la letra- está vez si miro a su hermano de reojo, pero no pudo saber que pasaba por su mente. ¿Había algo que no sabía?

-Entonces, eso me da la certeza, no, perdón nos da la certeza a todos aqui en la sala, que cualquier cosa que usted o su hermano aquí presente, contesten, estaran diciendo la verdad y nada más que la verdad.- eso último había sido más una declaración para los presentes que una pregunta, de todas formas el Lan contestó afirmativamente.

-Bien, muchas gracias por aclararlo ZenWun-Jun- termino su interrogatorio, para después mirar al Lan menor. - HanGuanjun, ¿Me permite entonces preguntarle a dónde fue usted ese día, despues de la interrupción de mi hermano? Según tengo entendido usted estaba también presente en esa junta- no lo miraba, sino que le daba la espalda mientras analizaba los rostros de todos, esperando respuesta.

El Lan no dudó en ponerse de pie, serio y pulcro como siempre y responder, alto y fuerte.
-Fui en busca de Wei Ying- aclaró.

-Oh, ¿Al igual que yo? Pero de ser así, ¿No debimos encontrarnos en el camino o en el lugar de lo acontecido?- dijo dudosa, como si algo no encajara.

-Mmh, así fue- Xichen no pudo evitar mirar sorprendido a su hermano. -Cuándo llegué al lugar la Doncella Jiang acompañaba a Wei Ying y algunos ancianos heridos, aún bajo la lluvia- el recuerdo le estrujaba el corazón.

-Ah, tiene razón ahora lo recuerdo, al ayudar a es agente a levantarse del lodo y la sangre, el Segundo maestro Lan había llegado, de hecho si no mal recuerdo, gracias a usted pude regresar a salvó a mi secta... Pero hay algo, que seguro todos se preguntan..- seguía analizando y cuestionando, más para probar sus palabras que para analizarlo realmente. -Si usted estaba ahí, ¿Por qué no interfirio? Su fama HanGuanjun es siempre ayudar a quienes necesitan ayuda, es velar por la justicia, ¿Por qué alguien de semejante renombre como usted no haría algo para detener al temido Patriarca Yiling?- su tono era de clara duda, como si de verdad no supiera el por qué, aunque lo sabía quería que todo fuera lo más transparente posible.

Decisiones de Hermanos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora