Después del incidente ha pasado algún tiempo, recordemos que en el primer capítulo los líderes Jiang le dicen a Wei Ying que se cuide y no cause problemas en lo que ellos ven como ayudarlo, no pueden visitarlo tan frecuentemente, y no voy a ser tan explícita en el paso del tiempo, así como decir días o meses, pero espero eso no sea un problema para que se entienda.
Imaginemos que han pasado algunos meses.
🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺
Como ya era costumbre cada ciertos días, Wei Wuxian baja al pueblo de Yiling, para realizar la compra de papas, aunque Wen Qing lo regañara por eso, o rábanos que eran más baratos; la única diferencia era que está vez el pequeño A-Yuan lo acompañaba aferrado a una de sus piernas, mientras él negociaba el precio de una papa germinada con el vendedor de verduras.A-Yuan pasaba largos ratos colgado de la pierna de Wei Ying, sin embargo, en un ajetreo de la gente pasando y comprando de aquí para allá, el pequeño A-Yuan se soltó y terminó perdiendo la figura de Wei Ying a la distancia, con el pánico creciendo en su pequeño pecho y las lágrimas acumulándose en su ya enrojecido rostro empezó a llorar escandalosamente, aferrándose de inmediato a la primera pierna que encontró de una de las personas que pasaba frente a él.
Cuando el Patriarca Yiling terminaba de negociar, rindiéndose por no poder obtener un precio más bajo, se dio cuenta de la ausencia de peso extra en una de sus piernas, con la cara más pálida y el corazón latiendo rápido por el miedo, empezó a buscar a A-Yuan entre las calles y por cada puesto, hasta que escuchó el llanto de un niño a la distancia, corrió hacia el sonido para descubrir un bulto de personas hablando y señalando algo frente a ellos, cuando se metió entre la gente para saber que pasaba se sorprendió de lo que veía.
Era una escena de lo más extraña.
Un joven cultivador de túnicas blancas y rostro serio estaba paralizado en medio del camino, con un gran número de personas rodeándolo mientras murmuraban y señalaban en su dirección, ya que el pequeño seguía llorando y él sin saber verdaderamente que hacer, no pudo evitar mirar a todos lados como buscando ayuda, nunca había estado en una situación parecida en dónde lo señalarán y le juzgarán.— Que terrible, el niño llora y su padre no lo consuela —señaló una señora con un rostro indignado.
— Es un padre joven a lo mejor es primerizo —dijo un hombre entre la multitud.
— Si, aún recuerdo cuando tuve a mi primer hijo, no sabía que hacer —comento otro con empatía.
Cuando A-Yuan vio como la gente se amontonaba a su alrededor y empezaban a gritar cosas llegó a su límite gritando desconsoladamente.
— ¡Papá! ¡Papá! —mientras jalaba la túnica blanca con más fuerza.
Y sin poder aguantar más el espectáculo, Wei Wuxian estalló en risas incontrolables, tomando su estómago con ambas manos y manteniendo el equilibrio para no caer en el acto.
Entonces toda la gente se alteró aún más.— Entonces si es su padre, ¿Y por qué no lo consuela entonces?
— Que mal padre que solo deja al niño llorando en el suelo.
— ¡Era obvio que eran padre e hijo, sus narices son idénticas! —gritó contento el señor que había dicho desde el inicio que era padre primerizo.
Una vez que Wei Wuxian terminó de reírse y vio a Lan Wangji totalmente acorralado, decidió que era momento de intervenir.
— ¡Ah Lan Zhan! ¿Qué haces por aquí? —preguntó metiéndose entre la gente hasta estar frente al de túnicas blancas.
— Wei Ying —respondió Lan Wangji, aunque nadie más podía notarlo estaba sorprendido y aliviado de que Wei Wuxian apareciera.
— ¡Ah mira nada más encontraste a mi pequeño A-Yuan! Ven aquí pequeño —Wei Wuxian tomó entre sus brazos al pequeño niño que dejó de llorar en cuanto fue cargado, lo cual fue suficiente para dispersar a la multitud.
— ¡Aya! Lan Zhan, lamento las molestias que pudo ocasionarte mi pequeño —dijo mientras frotaba su nariz contra la mejilla del menor.
— Wei Ying, ¿el niño es... —pregunto angustiado el de blanco.
— Ah si, es mío —respondió sonriente, y tras ver la cara de Lan Zhan ponerse aún más pálida, soltó una carcajada y aclaro.
— Bueno no es mío, más bien está bajo mi cuidado —y sin más emprendió su camino fuera del centro de la calle para dejar el paso libre.
— Ah, Lan Zhan ya que te encuentras por aquí y hace tiempo que no nos vemos, ¿qué te parece si comemos algo? ¿eh? Yo invito, para recordar buenos tiempos —sugirió entusiasmado.
— Mmh —accedió sin poderse negar.
Habían entrado a un local y Wei Wuxian había pedido un platillo picante para él y una sopa dulce para A-Yuan
El pequeño se encontraba jugando con unas mariposas que el recién nombrado "hermano rico" le había comprado después de que Wei Wuxian dijera que preguntar no significaba que compraría.
Después de recibir el regalo el pequeño no podía separarse del hermano rico, haciendo caso cuando esté le decía como comer o sentarse adecuadamente y solo escuchaba las quejas del de túnicas oscuras al no ser respetado de la misma manera por el infante.
—:Bien Lan Zhan, cuéntame ¿Qué nuevos acontecimientos hay en el mundo del cultivo? —preguntó Wei Wuxian intrigado por saber algún chisme.
— Mmh, dos compromisos —fue lo único que pudo pensar Lan Wangji que podría interesarle al otro.
— ¡Ah! ¿De verdad? ¿Entre que sectas?
— Lanling Jin y Yunmeng Jiang, y Lanling Jin y una secta cercana Qin —respondió Lan Wangji, no sabía cuánto le afectaría está información al contrario, pero era algo que merecía saber incluso si él no era el indicado para contarlo.
— ¡Ah! Ese maldito pavo real lo logro... —contestó con un leve tono de indignación y resignación, ya que está información ya la sabía, su Shijie le había dicho que se había vuelto a comprometer con el pavo real pero que atrasaría la boda, por su culpa. Y no pudo evitar sentirse culpable. Ya que de seguro la atención sería robada por el otro matrimonio, que sabía por boca de Jiang Cheng que era de Jin GuangYao.
La melancolía lo invadió, de nuevo está interfiriendo en la felicidad de su Shijie.
Con una leve sonrisa miró a su acompañante — Jiang Cheng y yo siempre hablábamos de como la boda de Shijie sería la mejor de todas, la más grande y espectacular jamás celebrada, ella se merece eso y más —su voz fue bajando conforme terminaba de hablar.
— ...pero tal vez no pueda ser así... —terminó en un susurro, que si no fuera por qué el de túnicas blancas tenía su completa atención en él, no lo habría escuchado.
Entonces algo paso, Wei Wuxian saco un talismán que tenía en sus túnicas, el cual se estaba quemando en sus manos.
— ¡Oh no! —contestó alarmado, tomando en sus brazos al pequeño y dirigiéndose a la salida.
Lan Wangji no tuvo tiempo de preguntar que pasaba, por lo que dejó el pago de la comida en la mesa y fue tras el de túnicas oscuras.
— Wei Ying, ¿Qué pasa? —pregunto una vez que lo alcanzó.
— Los Túmulos funerarios algo sucede, una barrera se rompió —entonces solo sintió como fue levantado por la cadera, Lan Wangji lo sostenía a él y al pequeño A-Yuan sobre Bichen.
— Así llegaremos antes —dijo sin más y emprendieron camino a los Túmulos.
🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺
Como pudieron ver el matrimonio de Jin GuangYao y el de Yanli se van a cruzar, así otros acontecimientos que pasaron en tiempos distintos van a aparecer antes de lo que deberían, en este caso al Yanli atrasar su boda por el bien de Wei Wuxian, le cede el lugar o preparativos a Qinsu y A-Yao.
Obviamente esto no hace feliz a los líderes Jin cabe recalcar, pero que más pueden hacer si su propio hijo ha estado de acuerdo con el atraso.
Gracias por leer ✨🌺
ESTÁS LEYENDO
Decisiones de Hermanos
FanficEn el interior del cuarto de Wei Wuxian en los Túmulos Funerarios, mejor conocido como la Cueva del Demonio se podían escuchar los gritos de un estresado Jiang Cheng. - ¡Porque si sigues haciendo esto no voy a poder protegerte! - ¡Entonces no lo hag...