Asuntos Jin

1.7K 298 18
                                    

🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺

Lan Xichen descendía de su espada en la puerta principal de Torre Koi, un sirviente acostumbrado a sus visitas lo recibió y fue guiado a un gran salón donde su hermano jurado se encontraba dando indicaciones he intentado acomodar unos papeles, parecía realmente atareado así que decidió esperar un poco alejado de la mesa principal.

Cuando el último subordinado se fue, Jin GuangYao pareció notar su presencia.
- ¡Aah! ¡Er-Ge! ¿Cuánto tiempo llevas ahí parado?! Pasa, pasa toma asiento -lo apresuró.

- A-Yao, ¿Cómo estás? Vi que te encontrabas muy ocupado y decidí esperar -dijo al tiempo que tomaba asiento frente al de amarillo.

- Lo siento mucho, pero los preparativos de la boda son complicados, y aparte estoy resolviendo unos casos y mi padre no está, así que debo cubrirlo de Madam Jin también y son muchas cosas este día Er-Ge, me alegra que vinieras muchas gracias -una suave y cansada sonrisa se formó en sus labios.

- Organizar una boda ciertamente es una tarea ardua, ¿La secta Qin no está ayudando también? -cuestionó el Lan. Era común que ambas sectas involucradas participarán en la organización de todo, con afán de respetar las tradiciones de cada secta.

Una sonrisa cansada fue su respuesta-. Ya que los preparativos que Zixuan y la Líder Jiang tenían fueron un gran avance y de mucha ayuda, la secta Qin insinuó que debería ser la secta Jin la que se encargue de lo restante, y como la ceremonia y el banquete serán aquí los gastos corren por nuestra cuenta -un pequeño suspiro termino su explicación.

Con el ceño levemente fruncido en comprensión y compasión Lan Xichen pregunto-. ¿Qué opina la Doncella Qin de todo esto?

- Oh Er-Ge ella es tan dulce, ha venido interminables veces a ayudar, está preocupada por qué el trabajo es demasiado, pero su personalidad es tan tranquila que no pudo enfrentar a su madre, una señora ciertamente ruda.

Lan Xichen considero todo muy tierno, ellos parecían estar hechos el uno para el otro, una persona que se preocupara por A-Yao he intentará hacer todo para ayudarlo, y él sería un increíble esposo, responsable y cariñoso, les deseaba felicidad.

Un sirviente volvió a interrumpir para dar aviso de un asunto de secta que debía resolverse rápidamente, Jin GuangYao se disculpó y salió.

Lan Xichen se quedó solo en el gran salón, echo un vistazo rápido a los papeles esparcidos por el suelo y decidió recogerlos para dejarlos en la mesita, mientras recogía fue inevitable ver los itinerarios y reportes de disturbios en zonas aledañas a Lanling, frunció levemente el ceño esos lugares también eran aledaños a pueblos de GusuLan, pero él no tenía ningún reporte de esos disturbios, al ver la gran cantidad de actividades de la boda se dio cuenta que de hecho estaban solo a pocos días de la celebración.

Siendo así, ¿Por qué el Líder Jin no estaba? O por otro lado el heredero Jin Zixuan tampoco se veía por ningún lado, una celebración solía absorber la mayoría de tiempo, energía y recurso de las sectas, pero aquí solo estaba A-Yao resolviendo ambos asuntos. Mientras acomodaba los papeles distraídamente una hoja llamo su atención, una partitura se le hizo extrañamente familiar, pero no tuvo tiempo de observarla bien cuando A-Yao regreso al salón.

Dejo todo en la mesita y recibió a su anfitrión de regreso- ¿Todo en orden?

- Ah... sí solo unos cadáveres molestando aldeanos nada de que preocuparse ya fueron enviados cultivadores para arreglar el problema a la brevedad -sus pasos eran cortos, elegantes pero rápidos parecía haber corrido.

- ¿Por qué no se encarga el Líder Jin de esos asuntos? -inquirió con genuina curiosidad.

El de túnicas amarillas hizo una mueca de disgusto y movió su cabeza de lado a lado, al verse ya en la privacidad del salón se acercó a la mesita para contestar.
- Al parecer mi padre se ha visto afectado por todo el trabajo, parece estresado y... -bajo la voz y se acercó un poco como si contará un secreto- Hace unos días se quejó de... "Su resistencia" -hizo una cara de asco sacando un poco la lengua.

Lan Xichen entendía la implicancia de sus palabras, era bien sabido que el Líder Jin presumía acostarse con un número infinito de mujeres a espaldas de su esposa.

- No sé qué habrá pasado, pero está muy enojado y frustrado, más de lo normal se molesta fácilmente y le grita a todo el mundo... Más de lo normal jaja -su rostro se veía afectado, claramente le importaba su padre.

- Y el joven Jin Zixuan, ¿Dónde se encuentra él? Al ser el heredero directo sería él responsable de sustituirlo ¿no? -cuestionó el Lan con un deje de preocupación, recientemente su hermano jurado había obtenido un gran cúmulo de responsabilidades al ser reconocido como un Jin, hacer su juramento de hermandad y ahora con su boda.

-Ah Zixuan, él ha estado yendo a Yunmeng, no me gustaría molestarlo con trivialidades cuando se ve muy feliz en sus citas con la Líder Jiang.

Por alguna razón el Lan se sintió molesto, no era justo que el líder Jin y el heredero estuvieran divirtiéndose por ahí y dejándole toda la carga a su hermano jurado... Parpadeo sorprendido ¿Que habían sido esos pensamientos?
Levantó su mirada y encontró a su hermano jurado observándolo cuidadosamente.

- ¿Pasa algo Er-Ge? -cuestionó preocupado.

- Eeh no, en absoluto solo recordaba unos pendientes eso es todo -se había quedado sorprendido, los asuntos de la secta Jin ciertamente no eran de su incumbencia y él no solía enojarse con facilidad.

Unas risas acercándose a la puerta principal los distrajeron, Jin Zixuan y Jiang Yanli entraban tomados de la mano riendo, y detrás de ellos algunos sirvientes Jiang y Jin cargaban grandes bolsas.

- ¡A-Yao! Justo a quién buscamos -hablo el Jin con entusiasmo.

Al llegar todos hicieron las reverencias correspondientes.
- Un gusto verlo líder de secta Lan, A-Yao ¿Cómo has estado? -saludo Yanli seguido de su prometido, ya que pronto serían familia y la señorita Jiang de había apegado mucho a QinSu había una familiaridad en sus tratos.

- Líder Jiang un gusto verla por aquí, Joven heredero Jin -saludó el Lan a ambos.

- Xiong... ¿Qué es todo eso? -cuestionó el Jin más joven señalando las grandes bolsas.

- Ooh A-Xuan me platico lo ocupado que has estado estos días y sé que organizar una celebración así es muy complicado así que trajimos esto para poder ayudarte un poco -explico Yanli emocionada.

Las bolsas fueron abiertas por los discípulos y se pudieron observar decoraciones tradicionales de boda, algunos ornamentos que eran utilizados en Lanling de manera tradicional y más cosas necesarias.

Ambos hermanos jurados abrieron los ojos sorprendidos. Eso aligeraba mucho el trabajo de buscar utensilios tradicionales y demás ahora solo debían resguardarlos para el gran día y no preocuparse por eso.

Ciertamente el pensamiento anterior de Xichen había estado más que erróneo, ellos estaban ayudando a aligerar las cargas de su hermano jurado, seguían sin comprender por qué había tenido ese leve arrebato, tendría que meditar sobre ello más tarde.

🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺| - | - | - |🌺

Recuerden mis niños, las palabras son poderosas y más si estás se empeñan con el tono y contexto adecuado, ¿No fue muy conveniente que todo el mundo estuviera divirtiéndose de lo lindo mientras el pequeño e indefenso A-Yao se encargaba de la parte fea? Bueno tal vez es mi imaginación no sé...

Decisiones de Hermanos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora