23. "Promesa"

952 108 28
                                    

●●●

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

●●●

Capítulo 23: "Promesa"

Daryl y Jade corrían esquivando y matando caminantes que se les cruzaba por su camino hasta que se adentraron por los bosques, sin embargo no se detuvieron.

O al menos Dixon que paró en el momento en que dejó de escuchar las pisadas de su compañera tras él.

—¿Jade?— al voltearse, la encontró apoyándose en sus rodillas intentando recuperar aire— Jade hay que continuar.

—N-No...— respondió.

Daryl la miró confundido y se acercó a ella.

—Vamos...

—N-No, no quiero. No... no puedo.— su voz se quebró y se dejó caer al suelo abrazando sus rodillas.

—Jade...— Daryl suspiró y se agachó a su altura.

Observándola preocupado tocó su hombro para que lo mirara.

—Está muerto... Dale está muerto.— sollozó aún más— Oscar está muerto.

Daryl se sorprendió por esa última oración, no tenía idea de eso, ni cómo pasó, pero estaba seguro que Jade lo presenció, su mirada lo decía.

—Lo lamento mucho.— dijo con sinceridad. A pesar de todo, entendía por lo que estaba pasando.

Ella ocultó su rostro entre sus rodillas, queriendo quedarse así por siempre.
Daryl, por su parte, no sabía qué hacer. Jamás creyó ver a Jade en ese estado y realmente le dolía verla así.

Al no recibir ni un tipo de respuesta Dixon soltó un suspiro, no quería presionarla u obligarla a seguir avanzando pero quedarse allí tampoco era una opción.
La observó unos segundos hasta que se percató de las manchas de sangre en sus manos.

De su bolsillo trasero sacó un pañuelo y como pudo comenzó a limpiarle las manos.

La joven dejó de esconder su rostro en el preciso momento en que él tocó sus manos. Sorprendida lo miró, estaba bastante concentrado en lo que hacía.

Daryl emitió un gruñido al ver que no pudo quitarle la sangre por completo, así que se rindió y guardó el pañuelo.

Al conectar miradas se dio cuenta que ella aún lloraba, en silencio, pero las lágrimas seguían saliendo.

—Hey, sé que duele pero hay que continuar, levántate.— no se lo dijo de una forma agresiva, sino, todo lo contrario— Yo estoy aquí contigo, no te voy a dejar. Lo prometo.

Sus palabras fueron más que suficientes para Jade.

Un inaudible "está bien" salió de sus temblorosos labios. Quitó sus lágrimas y aceptó la mano de Daryl colocándola de pie en un instante.

As The World Caves In | 𝗧𝗪𝗗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora