5. "Sophia"

1.6K 162 51
                                    

Capítulo 5: "Sophia"

Olivia.

Estábamos frente al granero, donde estaban los caminantes dentro, tal cual había dicho Glenn. Shane estaba hecho un loco yendo de un lado a otro, intentando observar por dentro.

Se dio la vuelta y dando pasos agigantados se acercó a Grimes.

—¡No me digas que estás deacuerdo con esto!— le gritó.

—Por supuesto que no, pero somos huéspedes, no son nuestras tierras.

—¡Pero son nuestras vidas!— contraatacó.

—¡No podemos simplemente ignorarlo!— dice la rubita de Andrea.

—O hablamos sobre esto y limpiamos el granero, o nos vamos. Hace tiempo hablamos de Fort Benning.— dijo Shane en un claro intento de convencerlo.

Cada día lo soporto menos.

—¡No podemos irnos!— alzó la voz Rick.

—¡¿Por qué, eh?!— gritó.

—Porque mi niña sigue ahí afuera— respondió Carol.

Aburrida, observé como se peleaban por la situación. Sinceramente no sé qué pensar, o sea, ¿a quién se le ocurre tener caminantes en un granero?
La discusión seguia hasta que el imbécil de Shane mete a mi hermano en esto y no dudé a saltar a defenderlo.

—Herhsel, creen que están enfermos— dice Dale interrumpiendo todo.

Ah, eso tiene más sentido.

—¿Tú lo sabías?— Shane lo miró incrédulo.

—Sí, hablé con Hershel ayer— todos lo miraban sorprendidos.— Sólo quería saber si sobreviviamos una noche, y lo hicimos.

—Tiene un punto.— dije ganándome la mirada de todos.— Es decir, el granero tiene candando y todo, vaya a saber hace cuánto que los tienen ahí y jamás les pasó algo, y eso que esta gente no sabe ni cómo sostener un arma. Sólo digo.

—Tú no sabes que tan seguro es, estamos literalmente durmiendo con el enemigo— dijo Shane acercándose a mí.

—Creo que llevamos durmiendo con el enemigo hace rato— le apunté con mi dedo amenazándolo.

Shane me miró enojado y a punto de sacar las garras para defenderse pero una mano en mi hombro me aleja de él y la voz de Grimes lo interrumpe.

—Shane basta. Hablaré con Hershel— afirmó.— Hablaré con él y llegaremos a un acuerdo.

A este punto dudo que llegue a convencerlo de algo.
Ya debería estar preparando mis maletas para irme de aquí.

[...]

Había pasado unas horas desde lo del granero y no supe más que pasó, no sé si Rick... Grimes consiguió convencer al viejo o no.

Me había hartado de esperar ya que se suponía que hoy volveríamos a buscar a Sophia, Daryl había encontrado esa pista y obviamente no la íbamos a dejar pasar.
El problema es que Grimes no aparece, no sé dónde se metió por lo que fui a buscar a mi hermano.

Lo encontré caminando junto a Jade, cosa que me llamó la atención en un principio pero fue opacado por Shane que parecía un loco gritando no sé qué cosas y entregándole armas a los demás.
¿Pero qué pasó?

—¡Ustedes!— gritó al vernos, acercándose con una escopeta en mano, la cual se la dio a Daryl.— ¿Están conmigo?

—Sí— contesta mi hermano.

As The World Caves In | 𝗧𝗪𝗗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora