13. "El Gobernador"

1.2K 139 37
                                    

Capítulo 13: "El Gobernador"

Advertencia: violencia⚠️

Olivia se encontraba en su litera sumida en sus pensamientos, últimamente no estaba del mejor de los humores, no con lo que había pasado con Lori.
El ambiente en general estaba algo apagado, pero espera que eso algún día pase, está segura.

—Hey Liv— Daryl la llama despertándola de su burbuja, ella lo mira con una ceja levantada esperando que tuviera una buena razón para interrumpirla.— Ven— dice haciendo una seña con su cabeza.

—¿Qué...?— algunos del grupo estaban allí, pero no pudo decir nada más cuando vio a alguien sentado en la cama de la otra celda.— No puede ser...

—Hola— Carol estaba allí, estaba viva lo que hizo que Olivia se sorprendiera, sin embargo, no dudó un segundo en darle un abrazo.

—Mierda Carol, creí que...

—Yo también.

—La encontré en una de las celdas, deshidratada, se aisló— explicó Daryl.

—Supe lo de Lori— le dijo en voz baja ya que Rick estaba presente, y volvió abrazarla.— No imagino lo duro que fue para ti, Daryl me lo dijo.

La chica no supo que decir, sólo soltó un suspiro y correspondió el abrazo.
Apoyando su mentón en el hombro de Carol notó que Rick la miró pero de los nervios de la situación no pudo sostener su mirada.

[...]

—¿Cómo nos encontraste?— preguntó Rick a la recién llegada.

Una mujer de tez morena había llegado a la prisión sin razón alguna pero con una herida de bala.

—¿Y cómo es que tienes una canasta con leche maternizada?— preguntó Olivia.

—Se le cayó a un chico asiático y una chica con flequillo— al oír eso todos se alarmaron y se miraron entre sí.

—¿Los atacaron?— preguntó Maggie desesperada acercándose a ella pero la mujer se alejó.

—Se los llevaron, el mismo hijo de perra que me disparó— dijo con desprecio.

Daryl al oír eso se alarmó más que antes, de sólo pensar en que algo podría haberle pasado a Jade y Glenn.
Fue esta misma mañana que le dijo que tuviera cuidado, la dejó ir sabiendo que tenía un mal presentimiento, no había fallado y se odiaba por eso.

—¿Adónde?

—Comienza hablar— Dixon la apuntó con su ballesta.

—Encuentrolos ustedes mismos.— contestó molesta, Rick hizo que Daryl bajara la guardia.

—Dinos dónde, son nuestros amigos— insistió Olivia.— Por favor mujer.

Ella la miró y soltó un suspiro, rendida ante las miradas insistentes.

—Woodbury, es una especie de pueblo con unas 75 personas— contó resignada— Tienen el lugar lleno de vigilancia, son guiados por un tipo llamado el Gobernador.

—¿Crees que podamos entrar?

—Podemos entrar— afirmó.

—¿Cómo nos encontraste?

—Mencionaron una prisión y que era un trayecto corto— respondió.

—Escucha, yo te curaré eso y nos ayudaras ¿sí?— le dijo Hershel sonriendole para transmitirle confianza, la mujer asintió.

—Trato.

[...]

Jade permanecía atada a una silla, con su corazón latiendo como loco y sintiendo terror a cada minuto que pasaba. Glenn estaba del otro lado de la pared y podía escuchar perfectamente todo, cada palabra y cada golpe que Merle le proporcionaba.
Apretó el bisturí entre sus manos, había coseguido sacarlo antes de que atasen sus manos.

As The World Caves In | 𝗧𝗪𝗗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora