14. "Sentimientos"

1.4K 143 36
                                    

Capítulo 14: "Sentimientos"

El grupo volvió a la prisión con dos menos de ellos. Al llegar, se llevaron la sorpresa de encontrarse unos desconocidos allí quienes al parecer habían logrado entrar sin ser vistos pero que Carl dejó que se quedaran.

Jade se acostó en su respectiva cama luego de que Hershel le revisó su herida, por suerte no era grave, sin embargo debía hacer bastante reposo.
Su mente divagó, los pensamientos sobre lo ocurrido comenzaron a invadirla al estar sólo ella y su conciencia. Se volvió a levantar y buscó entre sus cosas de médico el alcohol. Comenzó a limpiarse los brazos con una toalla, haciendo bastante fuerza.

Sentía asco.

En ese momento, Dale apareció apoyándose contra la pared.

—Me acaban de decir que Olivia y Daryl se fueron con Merle— Jade asintió.

—No puedo creer que haya elegido irse con él— murmuró mirando sus botas, Dale se acercó a la muchacha y pasó una mano en su espalda.

—¿Estás bien, cariño?— ella negó varias veces con la cabeza, el hombre no dudó en abrazarla.— Glenn me dijo...

—No quiero hablar de eso— dijo con odio en su voz evitando recordar ese momento.

—Está bien— la observó unos segundos notando que su ceño estaba fruncido y sus puños apretados.

—¿Estás enfadada porque Daryl nos dejó?... ¿O porque te dejó a ti?

—Ambas— contestó separándose de él.— No sé, de verdad creí que nos quería como su familia pero parece que prefirió al idiota de su hermano que lo único que hace es arruinar todo. Y ni hablar de Olivia, ella sólo lo sigue.

—Bueno pero, debes entender que son su sangre, y dudo que haya sido fácil para ella o Daryl— Jade levantó sus cejas mientras rodaba los ojos.

—Dudo que hubieras dicho eso si lo hubieses visto— Dale soltó un suspiro, y estaba a punto de decir algo pero la característica voz de Rick gritando lo interrumpió.— ¿Es por los nuevos?— el anciano asintió.

—¿Sabes? Mejor ve a descansar, te recuerdo que debes hacer reposo— ella asintió mientras se acomodaba en la cama.

—No me dejes dormir mucho.— le advirtió intentando sonreir.

—No prometo nada.— Dale abandonó la celda y Jade se quedó allí viendo la nada misma otra vez.

Poco a poco logró conciliar el sueño.

[...]

Mientras tanto, con los Dixon's, luego de andar dando vueltas por el bosque y pasar la noche allí, se habían topado con otros sobrevivientes que estaban en peligro, lograron ayudarlos y que siguieran su camino pero Merle no parecía contento.

Iban por el bosque escuchando las quejas del Dixon mayor.

—¡Fueron groseros estaban en deuda con nosotros!

—No nos debían nada— contesta Daryl.

—Solo ayudas a las personas porque eres bueno, ¿ah? ¿Aunque arriesgues tu vida? ¡¿Eso es lo que su alguacil Rick les enseñó?!

—¡Por Dios Merle!— gritó Olivia— ¡Sé más empático!

—¿Y tú qué, eh?— se intentó defender— ¡Te veo quejarte desde ayer! ¡¿Ya extrañas a tu sheriff, ah?!

Olivia rodó los ojos y no respondió, sólo se dio la vuelta y siguió caminando, cosa que fue más que suficiente para el mayor.

—Veo que ya les agarraron cariño al alguacil— insistió.

As The World Caves In | 𝗧𝗪𝗗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora