Elina:
Muerte: Todos nos hablan sobre eso,la gente viene y después se va,sin embargo,inconscientemente nos torturan estando tanto tiempo con nosotros para después irse después sin más.
No estamos preparados para dejar ir a la persona que nos acompañó tanto tiempo en la vida,un padre,una madre,un hijo,un tío,un amigo o en este caso una abuela.
Estoy en camino a casa de mi tía donde ahora ella se encuentra,mi abuelita después de enfermarse la llevaron a Tijuana a operarse (sabíamos que a lo mejor no se recuperaría) pero nunca estamos mentalmente ni emocionalmente preparados para pensar en ello, y no les mentire,cuando salió de la operación y dijeron que había salido todo bien un alivio y emoción muy grande se apoderó de nosotras pero tampoco podíamos despegar los pies de la tierra,pues sabíamos que está emoción no duraría para siempre aunque queríamos que fuera así.
Mi abuelita me ha cuidado desde pequeña,desde bebé podría decirse y aunque tengo pocos recuerdos buenos en mi niñez algunos de esos son con ella y eso duele,pues como dije te "torturan" conviviendo con esa persona tantos años.
Realmente no estoy preparada para decir adiós,hay tanto que quiero hacer con ella que no cabe la felicidad en mi cuando pienso que hago todo esos proyectos con ella, tantas veces que ella me protegió de la gente que estaba a mi alrededor.
Tantas veces que me contó miles de historias sobre su juventud y todas las dificultades que tuvo que pasar,tantas veces que se desvelo esperándome en la noche mientras yo hacía tarea pues no quería dejarme sola,tantas veces que me dijo que me cuidara y que no confiara en personas que no conocía cuando iba a la escuela,tantas veces que aún con mi edad ella aún me bañaba (y no me da vergüenza decirlo) al contrario disfruté tanto de ella,tantas cosas y momentos que se quedarán grabados en mí.
Me quema el alma el pensar que estoy en camino a tal vez despedirme para ya no volver a verla,de verdad no estoy preparada para que se vaya ni hoy ni mañana yo creo que nunca,quisiera darle mi alma a quien fuera con tal de que no la alejen de nosotros.
Muerte:nos da miedo saber algo sobre esta palabra,sobre todo que esté asociado con ella
lo único que quiero es que ella esté bien, y me duele por que no soy capaz de hacerlo
He llegado al destino,el ambiente emana una tristeza profunda,algunos están afuera y otros adentro con diferentes expresiones en el rostro y diferentes emociones en su mente y corazón
Entro a verla y mi corazón se achica,está acostada en la cama,su cuerpo es débil puedo verlo y sentirlo
Tomo su mano y lágrimas empiezan a rodar por toda mi cara,la besó, quisiera decirle tantas cosas pero me quedo en silencio,un llanto lleno de agobio y tristeza empieza a fluir,no puedo parar de llorar y salgo de aquel cuarto,con ganas de seguir llorando todo el día
Cinco minutos después mi madre entra al baño donde me he encerrado,habla conmigo mientras limpia mis mejillas ordenando que no lloré.
¿Pero como parar?
Mi madre empieza sollozar indicándome que no soy la única que está devastada y lo sé, pero cada uno tiene diferentes emociones,recuerdos y sentimientos que ahora pasan por la mente de cada uno.Mis ganas de seguir llorando hacen que correa a ella,mi madre me abraza fuertemente y terminamos de llorar,para después recobrar la postura (la capa que nos hace querer ser fuertes ahora por más difícil que sea),nos vemos al espejo y nos limpiamos el rostro hinchado y rojizo,inhalamos y exhalamos aire para regresar al cuarto y sentarnos cerca de mi abuelita.
El silencio se apodera del lugar mientras ella sigue recostada y todos sus hijos llegan a visitarla.
-----------------------------
3-mayo-2021 fecha de fallecimiento.
Ahora mismo mi alma y todo lo que está dentro de mí se ha roto,se ha marchitado con tu ausencia,me diste tantas cosas que tal vez hasta yo pude darte más devolviendo lo vivido pero no lo hice,hoy que ya te has marchado quiero decirte que siempre donde sea que estés espero que estés bien,que seas feliz.
No te preocupes por nosotros porque a pesar de que no estábamos preparados para tu partida en ningún sentido,nos da paz el saber que ahora estás en un mejor lugar,sin dolor ni preocupación.
Perdóname por las veces que no te hice caso o que a lo mejor te ofendí sin intención y sin reparo, ya te has marchado dejando huecos vacíos entre todos tus seres queridos y puedo jurar que nunca nada ni nadie los podrá llenar.
Tu ausencia se siente cada maldito segundo después de aquella despedida,un casete con recuerdos tuyos pasa en mi cabeza como una película que me atormenta todos los días.
Te amo y te amare siempre abuelita.
ESTÁS LEYENDO
Insensible © +18 [Completa]
Ficção AdolescenteElina piensa que Noah no la quiere y que nunca lo hará,cuando en la perspectiva de el,el ya está perdidamente enamorado pero no lo dice por culpa de su papá. Todos los personajes de este tipo de historias siempre tienen un pasado o un trauma q los h...