48. Una nueva Alba

93 4 1
                                    

Alba POV

El flash de mi cámara se escucha al haber sacado la selfie que inició con todo esto, mientras mi visión apenas comienza a aclararse para enseñarme que he vuelto justamente a la clase del profesor Guix. Todo sigue tal y como recordaba. Ese malnacido sigue pareciendo la única persona de la que nadie desconfiaría jamás. Por supuesto, yo soy la única aquí que sabe la verdad. Junto con Sabela, a pesar de que ella no lo sepa.

Ver a Sabela con vida me llena de valor, de deseos de triunfar en esta misión. Pero también es como si cada parpadeo pudiese cambiar el aspecto de Sabela, convirtiéndola en la chica punk que también conocí hace algunos días. Eso me hace pensar en Noelia. Y eso a su vez, me hace tener la impresión de que ellas están conmigo. Ellas me ayudarán a que todo esto termine como debe ser.

Puedo hacerlo.

A pesar del sangrado de mi nariz y del dolor de cabeza, puedo hacerlo.

-... y cogerlos en un momento de desesperación... Creo que Alba ha sacado lo que vosotros llamáis Selfie. Una palabra estúpida para...-.

Estoy de vuelta. De vuelta en el único sitio donde puedo actuar con el tiempo suficiente para evitar que cualquiera vuelva a hacerle daño a Natalia.

-... ha sido un aspecto vital del arte y la fotografía...-.

Tengo que pensar.

¿Qué es lo que tengo que hacer aquí?

De delatar a Guix a tiempo, y asegurarme de que Miki no tenga oportunidad de hacer daño a Natalia cuando esta clase termine. Esta vez no voy a equivocarme. No dejaré ningún cabo suelto.

-Alba, ya que estás tan interesada en participar en la clase, ¿Podrías decirnos el nombre del proceso que dio vida a los primeros autorretratos?-.

-El proceso Daguerriano-.

-Oh... Bueno... Eso ha sido fácil, Alba-.

-¿Lo ha sido? Si tú lo dices...-.

Nada ha sido fácil desde que empezó esta pesadilla, hijo de puta.

-Bueno... Entonces, el proceso Daguerriano...-.

Creo que ha sido un poco... evidente con mi manera de tratar a ese gilipollas. Apuesto a que mi repentina actitud hostil y defensiva lo ha alterado de alguna manera, especialmente si tengo en cuenta que esto es totalmente opuesto a lo que yo he sido durante sus clases. Me pregunto si de alguna manera, de alguna forma que ninguno de nosotros podrá explicar, él sabrá que ya conozco sus intenciones.

Ahora que me he quitado a ese idiota de encima, necesito pensar en alguna manera de actuar desde esta silla. No puedo alertar a Natalia por mi propia cuenta. No puedo cambiar el destino de formas tan drásticas, a excepción de hacer que todos en Elche sepan que fue Guix quien causó todo esto.

Mi nariz no deja de sangrar.

¿Las decisiones que tome hoy afectarán mucho a los acontecimientos del futuro? Además de hacer que la justicia caiga sobre Guix, ¿Esto podría salvar a Sabela? ¿Existe alguna manera de salvar a Noelia?

La clase ha terminado. Y mientras Guix les recuerda a todos que deben entregar sus fotos para el concurso de los Héroes del Día a Día, todos comienzan a levantarse para emprender el escape.

Hora de cambiar el destino.

Primero, tengo que hacer que Miki sea pillado antes de hacerle daño a Natalia.

Después, tengo que acercarme a Manu Guix tanto como sea posible para sabotear cualquier plan que pueda tener antes de atraparme a mí.

-... Y sí, Alba, sé que pretender que no te vea...-.

Nefelibata 「Albalia」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora