12. Decisiones y Expulsiones

119 5 0
                                    

No sé cómo es que he llegado al despacho de la directora Noemí. A decir verdad, es como si mi memoria se hubiese borrado repentinamente. Lo único que sé es que Natalia se encuentra detrás de mí, colocando ambas manos sobre mis hombros en un intento de ayudarme a mantener mi fortaleza. Mis ojos aún están rojos e hinchados, pero me permiten ver casi perfectamente que Joan a un lado de mí, a Miki al otro lado, y que el profesor Guix parece estar actuando como mi defensor. Javier, por su parte, se mantiene al otro lado de la habitación esbozando esa expresión insoportable e intimidante. Hay un agente de policía justo a un lado de la directora Noemi. Y yo sólo puedo pensar en que no merezco estar aquí. No merezco estar con mi vida si Sabela ya no volverá nunca más.

¿Cómo diablos fue que llegué al despacho, en primer lugar?

La directora Noemi suspira cansinamente.

-Sé que esto no es agradable para nosotras. Pero tenemos que averiguar lo que sucedió antes de que la señorita Ramil... Saltara. El oficial Montilla está aquí para tomar notas, para el expediente. Y estoy segura de que todos vosotros cooperarán con nosotros. Qué tragedia... Pero debe haber una razón para todo. Debemos averiguar por qué Sabela Ramil podría haber tenido que tomar una decisión tan desesperada. Como directora de la Academia Optopus Thory, tendré que tomar más en serio mi trabajo. Me encargaré de cada estudiante más cuidadosamente. Lo que pasó hoy no tiene que suceder nunca más-.

Natalia ríe por lo bajo, sin una pizca de gracia.

-Señor López. Como jefe de seguridad, usted debió encargarse de que la puerta del techo del edificio estuviese cerrada siempre. Es parte del protocolo. Y es responsabilidad de usted-.

Mierda, es una cacería de brujas. Javier debe creer que el verdadero responsable está entre nosotros. Esto no terminará bien.

-Señor Guix. Sé que tu no podías saber lo que sucedería, pero Sabela asistía a tus clase. Así que tu deberías de saber algo que nosotros ignoramos-.

Por supuesto que lo sabe. Todo el mundo lo sabe.

-Núñez. Ya que tu eres el responsable de las fiestas del Club Vikingos, y ya que la señorita Sabela asistió a una de ellas, tú tendrás que responder a algunas preguntas-.

¿A quién quiere engañar, directora Noemi? Miki resultará impune.

-Garrido. Tú tendrías que haber estado en clase cuando ocurrió todo el accidente, pero has sido encontrado haciendo desastres en el mismo edificio donde se encontraba la señorita Ramil. Eso debe haber tenido alguna razón de ser-.

Ahora me doy cuenta de que en la comisura de sus labios, Joan tiene un nuevo golpe. ¿Será que el idiota de Javier, intentó detenerlo a punta de puñetazos?

-Señorita Lacunza. Tú fuiste expulsada de Optopus Thory hace un tiempo, por lo que me encantaría saber las razones por las que estabas aquí. No me parece una coincidencia que la señorita Ramil decidiera saltar el mismo día que vosotras se infiltran en las instalaciones-.

Natalia presiona mis hombros con más fuerza. Sé que está reprimiendo su propia ira.

Y ahora, los ojos de Noemi se posan sobre mí.

-Señorita Reche. ¿Por qué estabas en el techo con Sabela? ¿Ella habló contigo acerca de su plan, o te dijo algo que pudiese dar alguna pista de lo que haría? Por favor, dinos todos-.

¿Qué sentido tiene? Ella no querrá culpar a Miki, sin importar lo que yo pueda decir.

Pero no puedo quedarme callada. Sabela hubiera querido que yo dijera la verdad, aún cuando eso pudiera martirizarme más profundo. Ella lo merece. Y ojalá hubiese tenido el valor de hacerlo antes de... de...

Nefelibata 「Albalia」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora