DOLOR

50 10 0
                                    

WHEEIN

- Maldición... No llores Hyejin, no lo hagas...- susurraba para ella misma.

No sabía en ese momento si debía levantarme y apoyarla, quizás necesite a alguien con quien hablar, pero escuchaba que hacía lo imposible para no llorar, me pregunto el por qué de su estado.

- Es algo pasajero, es algo pasajero, algo pasajero...- se repetía constantemente.

Abrí mis ojos para verla y no se encontraba a mi lado, estaba en una esquina abrazandose a sí misma, su rostro estaba escondido entre sus piernas. Intentaba con fuerzas creerse sus palabras.

Me levanté sin hacer mucho ruido y me senté a su lado, ella alzó su mirada al sentir algo a su lado y me vio, se sorprendió al verme. Ahí la examiné unos segundos, sus ojos estaban rojos y aguados, quería llorar pero aguantaba con tanta fuerza para no permitirse botar alguna lágrima:

- ¿Qué fue lo que pasó?- le pregunté tranquilamente.
- No pasa nada.- respondió tratando de mantenerse firme.
- Puedes contármelo, no se lo diré a nadie.
- No es nada.

No quería comentarmelo así que lo más saludable era quedarme a su lado sin tocarle el tema y cambiando a otro quizás:

- Gracias por ayudarme Hyejin...
- Gracias por salvarme.
- Me llamo Gabriela.
- También te llamas Wheein, lo escuché de YongSun unnie.
- Escuché que lo dijo muchas veces hoy, yo hice lo mismo creo.
- Si.
- ¿Qué hacían en el bosque?
- Fuimos a pasear, de todas maneras íbamos a volver aquí para dormir.
- Ya veo, pero deben de tener más cuidado, es peligroso a veces.
- Ya nos dimos cuenta...
- De toda a maneras ya está solucionado hasta el momento.
- ¿Dios las va a castigar?

Me sorprendí al oír esa pregunta, no sé cuánto les habrá dicho Yong. Además no pensé en ese detalle, en definitiva le tendríamos que dar explicaciones al señor.

- Uhmmm...No creo que nos castigue, tan sólo nos llamará la atención.
- ¿Por ayudarnos?- preguntó tímidamente.
- No, nuestra labor es proteger a los humanos, ayudarlas fue nuestro trabajo principal en ese momento. Sólo que debemos evitar que los humanos sepan de nuestra existencia.
- Pero se supone que muchos creemos en ustedes.
- Pero no nos han visto.
- Hay vídeos en Internet.- me comentó.

Ya no estaba con un semblante tan triste al de antes y agradecí ello.

- ¿Enserio?- pregunté curiosa.
- No salen así como las vemos, salen como personas luminosas, vemos siluetas pero no un rostro.
- Nosotras estamos en esta forma aquí porque nos hemos estado camuflando para dar con el paradero de esos demonios.
- ¿Te sientes mejor?- preguntó preocupada.
- Me siento mucho mejor gracias a ti Hyejin... de verdad gracias por ayudarme.- le sonreí.

Ella sonrió y apoyó su mentón en sus piernas, no era una sonrisa tan grande ni alegre, era un poco melancólica.

- Me alegra haber ayudado.
- Eres una buena chica ¿No?
- ¿Eh?- estaba confundida ante mi pregunta.
- Vamos a averiguarlo para saber si eres buena o mala persona.
- ¿Cómo?
- Dejamelo a mi.

Coloqué mi mano sobre su cabeza, ella cerró los ojos nerviosa y yo hice lo mismo para concentrarme.

Pude observar que era una chica de muy buen corazón, había pasado por muchos problemas de niña y desde su adolescencia comenzaba a cambiar. Su mejor amiga siempre había sido MoonByul, en quien confiaba a ojos cerrados.

Luego de ello la solté y ambas abrimos los ojos haciendo contacto visual, pero ella desvió la mirada rápidamente un tanto nerviosa.

- Eres una muy buena chica Hyejin. Debes seguir siendo buena ¿vale?
- Mamá dice que si soy buena iré al cielo ¿eso es verdad?
- No irás al cielo, irás al paraíso, son dos lugares muy diferentes.
- ¿Es mejor?
- No he ido aún al paraíso, pero me han contado que es un lugar lindo y tranquilo.
- ¿Las personas reencarnan?
- Algunas sí ¿quieres reencarnar?- pregunté curiosa por su respuesta.
- No, no quiero volver a vivir.
- ¿Por qué?- pregunté calmada, quería escuchar su respuesta.
- Porque es difícil vivir aquí en el mundo. No me gustaría sufrir de nuevo ¿sabes? Todos sufrimos, nos insultan, nos golpean, nos roban, entre otras cosas malas. Pero lo peor creo que sería que uno sufre de amor.- respondió nostálgica.
- ¿Por qué crees que es lo más difícil?
- Porque una cosa es llorar por un amor pasajero, por una persona que no valía la pena en realidad. Y otra cosa muy diferente es llorar por la persona indicada para uno, una persona que no nos correspondería así intentemos de todo para tenerla a nuestro lado.- ahí sus lágrimas comenzaron a caer y se escondió entre sus piernas.

Unas lágrimas mías cayeron al escucharla ¿el amor era acaso tan doloroso? Nosotros por conocimiento sabemos que el amor es uno de los sentimientos más hermosos del mundo, el mejor se podría decir porque a través de este se transmiten los demás con la persona indicada. Pero también nos dijeron que uno sólo ama una vez en su vida y el resto de relaciones son tan sólo eso, relaciones...

La miré y vi como estaba sufriendo por ello, al parecer había encontrado como decía a la persona indicada pero no le correspondía.

Decidí hacer lo mejor que podía hacer en ese momento, decidí abrazarla a pesar de que ella no me correspondía por estar sosteniendo sus piernas y no perder la posición en la cual se encontraba.

Y así nos quedamos por un buen rato hasta que ella decidió alzar la vista y al verme secó sus lágrimas de manera rápida para que yo no lo notara.

- ¿Mejor?

Tan sólo asintió y decidió levantarse, hice la misma acción y me dijo:

- Deberías descansar, no puedes hacer mucho esfuerzo por ahora.
- Siendo sincera me recupero rápido luego de tener los cuidados correspondientes. Me siento mejor.
- De todas maneras descansa.

Sin decir más salio de su habitación, dejándome ahí sola sin poder decirle algo, aunque tampoco tenía palabras que decir.

ANGELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora