7

35 6 22
                                    

— Entonces ¿Eridu es una ciudad de Sumeria? — pregunto curioso Minhyun. Le sorprendía que Aron sepa mucho sobre poblaciones o ciudades muy antiguas, tal vez era el hecho que su appa sea arqueólogo-antropólogo.

Otra razón seria que Kwak Aron compartía el mismo interés y preferencia por culturas antiguas, obsoletas o extintas, que su padre, además de tener una biblioteca muy amplia en su hogar.

Minhyun admiraba aquel interés de Aron, al igual que su inteligencia, pues solo él y ahora Ren sabían que Aron no solo manejaba el idioma inglés, sino que tuvo que aprender, aunque lo básico algún otro idioma por las expediciones de su appa en otros países, tal vez también Krystal lo sabía y aquella idea no le agrado a Minhyun.

Celos.

— Exacto— sonrió Aron y desordeno las hebras ahora castaño claro de Minhyun con diversión y cariño.

Minhyun hizo un mohín por aquel gesto. Lo había despeinado, pero a la vez también le había agradado que Aron se portase de esa forma cariñosa consigo.

— Eridu o también llamado Eridú fue una antigua ciudad del sur de Mesopotamia, a 24 kilómetros al sur de Ur, — dijo señalando un mapamundi que tenía en la biblioteca. Minhyun quedo prendido por tanto conocimiento. — en el actual yacimiento arqueológico de Tell Abu Shahrein. Según la tradición sumeria Eridu era la más antigua de las ciudades. Actualmente los arqueólogos la ubican con una antigüedad de 4900 a. C. — hablaba muy elocuente, dominando el tema, como si hubiera estudiado dicha ciudad por días o semanas como si toda si vida fuera ello, o sobre algo específico que le llamo la atención.

Minhyun no se dio cuenta del cómo habían llegado a ese tipo de conversación, ya que más antes solo hablaban de temas triviales del esoterismo, como la lectura de manos o cartas, los tipos de cartas como las españolas o las de tarot, sus cortes, incluso sus origines...

¡Bingo!

Allí había sido. Hablando de los gitanos, sus asentamientos por cortos o largos periodos en una porción de ciudad para luego nuevamente migrar.

Minhyun agarro un libro, uno que llamo su atención, aquel libro que estaba encima de otros en la mesita de estudio con varias hojitas con anotes. El color rojo brillante de aquel libro le llamo la atención.

El titulo con letras algo viejas por el desgaste llamo más la atención de Minhyun. Aron volteo a verlo y se llenó de curiosidad al igual que incertidumbre. Tallo con sus dedos el título del libro. Aron se alejó del mapamundi gigante pegado en la pared.

¿Urushdaur?se preguntó Minhyun en su mente, moría de curiosidad.

Levanto la vista del libro y se encontró con los ojos de Aron que lo observaban, se sonrojo, pero no pudo interpretar la mirada del castaño, al menos no del todo, pero su curiosidad era más grande.

— ¿Urushdaur? — pregunto Minhyun con bastante curiosidad.

La mirada de Aron se desvió inmediatamente de Minhyun. Pensó hacerse a los que no lo escucho, pero sabía que aquello no funcionaría con Min, porque él mismo lo iba a averiguar por sus medios, y obviamente no quería ver a Min con Baek nuevamente.

Empezó a debatirse, incluso camino como un animal enjaulado, y a Min se le hizo raro aquella actitud, tal vez hizo una pregunta que no debería. Pensó retractarse.

— Yo... — inicio Min con timidez y pena.

— Te lo diré— dijo Aron volteando a verlo.

Quedaron en silencio, cada uno con su batalla, uno con que no debería forzar aquel tema y el otro con si decirle o no un tema delicado, porque para Aron, aquella palabra y con todo lo que conlleva dicha palabra era muy delicado y a la vez curiosa y ¿atemorizante?... bueno si es que realmente funcione, pero Aron creía en ello.

Ambos abrieron sus bocas al mismo tiempo, pero fue Aron quien ganó la batalla no declarada.

— Urushdaur significa arrojar el alma de una persona — omitió la palabra sangre para no asustar a Min—. Es un ritual que consiste en arrojar el alma de una persona de su cuerpo físico e instalarse en esa otra persona, mientras que el espíritu desalojado es enviado al inframundo.

Okey, esas palabras sonaban a palabras de cuentos liricos de la literatura griega, según Minhyun. Pura fantasía.

Nuevamente quedaron en silencio, pero esta vez Aron por espera de alguna reacción en Minhyun, y Min escogiendo que palabras decir...

— Y luego conozco a Hades— dijo Minhyun tratando de sonar gracioso, pero a falta de su creencia en ello... sonó a burla sin querer queriendo.

— No es cultura griega, además no solo son los griegos quienes creen en el inframundo, además nosotros lo conocemos como el limbo o el infierno, como te guste— se había ofendido un poco.

— No te molestes— dijo Minhyun con mucho tacto, Aron solo frunció un poco las cejas y Min quiso aligerar el ambiente— es como un cambio de cuerpos— pregunto y a la vez no.

Ese tema era uno de los que obsesiono a Aron y a su appa, era como si fuera parte de su vida, no le gusto que incluso lo compararan así, pero Min no sabía nada de ello, de su fascinación nueva, así que asintió.

— Como la de Lindsay Lohan con Jamie Lee Curtis, en la película Viernes de Loco— dijo Min.

Lo había comparado con una película de comedia, y no es que era una pésima película, sino... eran días y semanas de estudios.

— Sí, pero algo más...— busco la palabra para explicarlo— ¿consagrado? — dudo la palabra.

— Pero el objetivo es el mismo o ¿no? — cuestiono Min.

Por una parte estaba Min con su falta de creencia en ello, ¡como rayos iba a ver un cambio de cuerpos! Al menos que se trate que ambos involucrados sufran de alguna enfermedad como la dualidad de personalidad, por no decir múltiple.

— Procedimientos diferentes— recalco Aron— la de esa película solo la pintaron rosa, por ser producida por Disney.

— Pero no creo que haya sangre en dicho procedimiento o ¿sí?

Aron guardo silencio, la cual interpreto Min a la perfección.

— Lo mismo que la película, es solo fantasías, leyendas, cuentos— dijo Min con una risa, la cual ofendió a Aron.

Aron dio una sonrisa torcida, ¡oh claro que no lo era!... sino por qué cuando encontró dicha reliquia fueron casi asesinados su appa, él y el demás grupo de expedición.

— Te aseguro que no lo es— dijo con seguridad Aron— y te lo mostrare— dijo por el coraje del momento.

— No creo que me convences...

— Solo espérame aquí y lo veras— dijo y Min vio como desaparecía Aron, dejándole con un montón de dudas graciosas para él, pero para Aron no.

Para Minhyun su hyung era demasiado ingenuo, ilusionista y creyente en temas de esoterismo... tendría que poner un poco más de atención y respeto si quería que Aron pare más tiempo con él.

Urushdaur [Minron]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora