Baek esperaba la llegada del pelirrubio sentado en una silla del parque... incluso se preguntó:
¿Por qué lo cito en un parque?
Si no era una cita... pero su forma de esperar y todo lo demás, daba la pinta de que si lo era...
Estaba tan perdido en sus pensamientos que no se dio cuenta del como otro joven se sentó a su lado, uno con un teñido de cabello interesante... sus raíces negras ya se notaban en su cabello rojo, aunque le deba una pinta muy linda y guapo.
El de cabellos rojos vio al chico castaño muy metido en sus pensamientos, que le daba pena interrumpirlo... pero su duda era más importante... se había perdido.
— Perdone — dijo con un tono muy carente de ser coreano.
Aquello saco de sus pensamientos a Baek mirándolo de frente. Lo primero que le sorprendió fue sus ojos... era notable que no era coreano... ese chico era chino.
— ¿Yo? — pregunto Baek.
— Si — dijo algo apenado el del pelo rojo, recién había notado rasgos guapos en aquel rostro varonil.
— ¿En que puedo ayudarte? — pregunto Baek con bastante caballerosidad y amabilidad.
— Me perdí— dijo con un dialecto muy pobre del idioma que apenas conocía.
— ¿En donde vives? — dijo Baek al ver aquel rostro asustado.
El chico rojo empezó a describir con su coreano algo arcaico como era el lugar de donde vivía, incluso Baek pidió una referencia más específica como un restaurant, o alguna tienda con mímicas para que le entienda el chico. Aquel chico chino trataba y trataba de recordar, pero nada, empezó a colocarse ansioso porque tampoco podía expresarse muy bien con su habla coreano muy pobre.
— Es increíble que no recuerde ningún lugar llamativo— dijo en una exclamación de reclamo a si mismo por su inepta mente mezclando palabras en chino y coreano.
— Hey tranquilo — pidió Baek, esta vez usando lo poco que había aprendido chino en las extracurriculares de su colegio— esto suele suceder...
— Jason — dijo el de pelo rojo — me llamo Jason. Me sorprende que sepas mi idioma— dijo sorprendido.
— Aprendí un poco en el colegio— dijo avergonzado— yo soy Dong Ho, pero puedes decirme Baekho o Baek— dijo con amabilidad Baek.
— Baekho — dijo con una sonrisa amable Jason— ¿eres así con todos?
— ¿Cómo? ¿a que te refieres con todos?
— Amable y caballeroso con toda la gente o con gente selecta— respondió Jason.
Baek frunció levemente las cejas ante aquella respuesta, pero no por desconfianza, sino por conocer a un joven como Jason. Directo.
— ¿Y tú hablas a cualquiera? — pregunto Baek sin malas intenciones o molesto.
— Lo siento— dijo Jason, al saber que dio una respuesta incomoda.
— Entiendo Jason— dijo con una sonrisa amable— no es necesario disculpas. Supongo que eres nuevo por acá.
— Si — dijo Jason.
— Eso explica por que tu desespero por preguntar a cualquiera.
— No eres cualquiera. Al verte algo dentro de mi me dijo que eres de confianza, además estaba desesperado... omma me espera, está enferma.
— Lo siento no quise...— dijo Baek al ver el rostro triste de Jason.
— Tranquilo — dijo Jason— es una enfermedad que lleva consigo desde hace tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Urushdaur [Minron]
FanfictionMin pensó que solo era pura charlatanería lo de Aron, hasta que él mismo lo comprueba y lo vive. No estaba en sus planes ser Aron, pero lo sacaría provecho.