Si alguna vez me preguntan que defina la vida con tan solo una palabra sin duda sería difícil. Parecemos máquinas programadas para seguir unos pasos que nos van fijando según vamos creciendo.
Estudia para ser alguien en la vida, encuentra un hobby con el que pasar el tiempo y que te ayude a relacionarte con la gente, empieza a trabajar para ayudar a tu familia, lucha por los sueños que supuestamente has tenido desde pequeña, intenta sacar las mejores notas para demostrarle a la gente de lo que eres capaz, sigue estudiando para poder entrar en esa carrera, continúa porque solo los mejores conseguirán ese puesto tan deseado. Y, de repente, te das cuenta de que ha pasado parte de tu vida y lo único que has hecho ha sido estar sumergida entre libros; has pasado horas y horas entregando tu vida a un deporte que tienes que dejar de la noche a la mañana porque una lesión te impide seguir y a pesar de estar rodeada de multitud de gente, la soledad te acompaña cada noche.
************
Si alguna vez alguien me pregunta que defina la vida con tan solo una palabra, usaría la misma. Porque no hay nada que la defina mejor. Y es que según te vas haciendo mayor lo que queda es lo que has vivido, cada cosa que has hecho y has disfrutado. Da igual la carrera que estudies, el tiempo que le dediques a tu trabajo, al final está el reírte, el bailar, el darlo todo en un concierto o la simpleza de disfrutar de una tarde con amigos en una terraza sin importarte nada más que la tontería que te está contando la persona que tienes al lado.
Y los cambios, los cambios también son importantes, son duros, pero te dan vida, te permiten conocer lugares nuevos, gente nueva, y contagiarte de lo que te pueden ofrecer los demás.
ESTÁS LEYENDO
Un susurro en la tormenta
FanficUn balcón enfrente del otro, un intercambio de miradas y la vida que lo cambia todo de golpe