Capítulo nueve: Tu amistad

47 1 0
                                    

Andrea's pov


Viernes 15 de Marzo del 2019, ya habían pasado casi 2 semanas desde que mi mamá habló con el señor de la escuela en Estados Unidos, 6:40 de la mañana y ya se siente un frío intenso en mi habitación.


- ¿Vienes a desayunar?.

- Sí, ya voy. Respondí mientras me levantaba, había pasado una semana en la que la vida había sido lo suficientemente aburrida como para querer faltar los siguientes 273 días, y es que nada había cambiado.

- Hablé de nuevo con el señor.

- ¿Sí? ¿Y qué dice?.

- Es importante que estés allá antes de fin de año.

- Pero no quiero ir.

- ¿Por que?.

- Porque no quiero dejar mi país, acá tengo todo lo que necesito y ustedes también.

- Sí, acá estamos bien pero tu padre y yo también vemos hacia tu futuro.

- ...

- ¿Estás dispuesta a perder todo ese futuro por tu comodidad de ahora?.

- Esperaba que sí.

- Okey Andrea, ya será tu decisión si no quieres aprovechar esto, hice todo lo posible y si quieres echarlo a perder por un capricho, está bien.

- ¿Pero por que dic-.

- No, olvídalo, baja de una vez que te están esperando, por favor.

- Pero escúcham-.

- Por favor.


Y sin más remedio bajé y subí al auto, durante todo el camino no dije ni una sola palabra, cuando llegué al salón de clases estaban Ana y miss Maribel hablando.


- Paz y bien Andrea.

- Paz y bien miss Maribel. Dudé por un momento si debería saludar también a Ana o no pero al final opté por no hacerlo, no porque me cayera mal, sino porque realmente no sabía cómo.

- Chicas, ya que están ambas aquí, necesito que vayan a secundaria a sacar copias de estas fichas para nuestra clase de hoy y luego que corten la segunda hoja con la maquina que tienen allí, le dicen a la miss que vienen de mi parte.

- Sí miss Maribel.

- Bien, no tarden, tenemos que ir al patio de honor para la oración.


Miss Maribel nos entregó dos hojas y rápidamente salimos del salón, era un silencio un poco incómodo hasta que llegamos a pasar cerca de la biblioteca.


- Mmm, ¿Tú entrenas basket verdad?.

- ¿Cómo? Ah sí.

- ¿Qué días?.

- Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

- ¿No era más fácil decir que todos menos Miércoles?.

- Tal vez.

- Jaja.

- ¿En dónde era lo que decía miss Maribel?.

- Mmm, ni idea.

- ...

- ¿Podrías preguntar en la biblioteca por favor?.

- Sí, sí, espérame un momento. No quería ser descortés o caer mal cuando ni había pasado un mes, así que fui a preguntar a la biblioteca. Y es que realmente casi no tenía confianza con tanta gente, casi nadie que no sean amigos de hace tiempo, y de profesores... menos, bueno, excepto por dos, miss Maribel y miss Gina, más miss Gina. - Paz y bien miss... eh. ¿Alguien me podía explicar cómo rayos después de estar 6 años en el colegio, me había olvidado el nombre de la bibliotecaria?. - Eh... sí, ¿Me podría decir dónde se sacan copias en secundaria, por favor?.

SOS, estudiante [Primera parte]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora