Capítulo cincuenta y tres: Fin de una etapa

41 1 0
                                    

Viernes 13 de Diciembre del 2019... último día de clases, justo un Viernes 13, sin embargo no fue de mala suerte... todo lo contrario, de hecho fue el más hermoso que pudieron vivir, sí, a veces la vida te da sorpresas.

Y adentro de ese portón celeste, se encontraban todos esperando a la llegada de los alumnos para el último día de clases, después de 9 meses llegó el día y aún no lo podían creer.


- María Antonieta.

- Gloria... paz y bien, que sorpresa verte en mi oficina.

- Ah, estas épocas me traen algunos recuerdos ¿Sabe? La navidad llegará tan pronto, no puedo creer como en tan solo 11 días será noche buena.

- No eres la única, tal vez esta es la magia de las fiestas, hace que nos sinceremos con la gente y salga nuestro lado más humano, como nos enseñaron nuestros patrones.

- Vaya... que gran año que se nos fue.

- Dentro de todo sí, no lo cambiaría por nada.

- Igual yo.


- Paz y bien con toda nuestra comunidad educativa de La Inmaculada Concepción, les pedimos por favor dirigirse al coliseo para nuestra última oración de la mañana juntos antes del compartir navideño en este año 2019, gracias por su comprensión y tengan un buen día, nos vemos allá.


- ¿Vienes, Gloria?. Le preguntó extendiéndole su mano por primera vez desde hace mucho tiempo.

- Por supuesto.


Sí... la magia de las fiestas había vuelto para reinar en los corazones de todos, solo felicidad, nostalgia y risas, ¿Qué más perfecto que eso?.

Cielo celeste claro y con algunas nubes, era el panorama de aquel bello día, miss Gina se encontraba en el 6to "D" ordenando algunas cosas cuando comenzaron a llegar sus alumnos y no pudo evitar que las palabras saliesen por sí solas.


- Chicos... wow, no lo puedo creer, finalmente estamos aquí.

- Y es gracias a usted.

- Sí, bueno, vamos que sus compañeros nos esperan, disfrutemos este día ¿De acuerdo?.

- De acuerdo.


Y nuevamente estaba tomando su brazo para ir hacia allá, sí, cuando de ellas dos se trataba habían cosas que nunca cambiaban y ese cariño y aprecio por la otra, no eran la excepción.

Llegaron al coliseo y solo se pusieron a cantar villancicos esperando a que la oración de la mañana terminara, ya se sentía el espíritu navideño también en el coliseo, éste estaba adornado con varias cintas y campanas en las entradas, en el escenario ya habían sacado todo lo de la noche anterior para poner un cartel que decía "Feliz Navidad". Y aquel pino navideño infaltable en la esquina del escenario, les daba a todos tranquilidad, con tan solo verlo podía sentirse aquella alegría inexplicable e incontenible que guardaron durante casi todo el año.


- Paz y bien chicos.

- Paz y bien madre directora María Antonieta.

- ¿Cómo están? ¿Emocionados por el compartir navideño de hoy?.

- Sííí.

- Bueno, ya que estamos aquí, seré breve y les diré unas cuantas palabras, y es que ha sido magnifico tenerlos aquí en este nuevo año, miren nada más, oficialmente estamos aquí en el último día, en tan poco tiempo se han pasado 284 días, ni nosotros sabemos cómo o por qué pero lo que sí sabemos es que fue una maravillosa aventura para vivir junto a ustedes, como ya les he dicho antes, mis mejores deseos al 5to año de secundaria y bueno, ahora solamente me queda decirles adiós hasta el próximo año, ya nos veremos en la entrega de libretas pero por ahora les quiero decir gracias por confiar en nosotros y en nuestros conocimientos para formar su educación y la mejor etapa de sus vidas, que tengan un maravilloso último día, paz y bien nuevamente y feliz navidad junto a un próspero año nuevo para todos ustedes y sus familias.

SOS, estudiante [Primera parte]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora