Capítulo cincuenta y uno: Tu reflejo

19 1 0
                                    

Miércoles 11 de Diciembre del 2019, esta vez un cielo gris cubría la capital pero para la suerte de todos, la llovizna que había era bastante controlable por el momento y casi ni se sentía a excepción por los charcos de agua que se formaban en las veredas y pistas de la ciudad.

Pero eran aproximadamente las 7:39 de la mañana cuando todo comenzó a ponerse más intenso y aquellas gotas de lluvia se hacían más gruesas y caían con más rapidez.


- Ah... no puede ser. Se dijo a sí misma madre María Antonieta al abrir las persianas de su oficina y percatarse de que aquella ligera llovizna había cambiado. - Que raro... ya no es invierno hace meses. Pero sin más vuelta que darle, abrió su cajón para tomar su teléfono y llamar a Violetta.


(Llamada entre Violetta y madre María Antonieta)


- Violetta.

- Paz y bien madre directora.

- Paz y bien, te pediré que hoy comuniques por los altavoces que la oración de la mañana se realizará en los salones debido a la lluvia y bueno, ya sabes, las misma medidas que tomamos cuando pasó lo de la tormenta hace meses pero no tan estrictas.

- Sí, de hecho estaba a punto de preguntarle cómo haríamos con respecto a eso.

- Pues ya lo sabes, nos vemos luego.

- Sí, por supuesto.


(Fin de la llamada)


- Paz y bien con toda nuestra institución educativa, les queremos avisar que hoy día no haremos la oración de la mañana en el patio de honor, esta lluvia provocó que la tengamos que hacer adentro de nuestros salones, en fin, ya saben que hoy serán dos exámenes, de ciencia y tecnología e inglés, suerte y ya saben, eviten salir de los salones, gracias, tengan un buen día.


Tan pronto como miss Violetta dio la orden, todos comenzaron a hacer la oración de la mañana en sus respectivas aulas, después de eso, solo esperaron poder comenzar con el examen que tenían.

En el 6to "B" se encontraba miss Maricarmen vigilando el examen de ciencia y tecnología mientras le mandaba un mensaje a su compañera.


(Chat entre Violetta y María del Carmen)


María del Carmen: Violetta, quería saber si hoy los chicos harán el ensayo general o tendrá que ser mañana en la mañana por lo que no podemos salir de las aulas.

Violetta: Hola Maricarmen, sí... eh, bueno, creo que tendrá que ser mañana después de la hora de lonchera y que al final los chicos tengan su hora de tutoría libre, ya le avisaré a la madre directora.

María del Carmen: Mmm ya, eso era todo lo que quería saber, entonces está bien.

Violetta: Si puedes avísales a las demás profesoras por favor.

María del Carmen: Sí, seguro.

Violetta: Ya, gracias Maricarmen, cuídate.

María del Carmen: Tú igual.


(Fin de la conversación)


- Chicos, disculpen que los desconcentre un rato pero es urgente por favor, hoy día no podremos hacer el ensayo general por el tema de la lluvia así que será mañana después de su hora de lonchera, listo, eso era todo, ahora Mariana por favor tú que ya terminaste tu examen, te pediré que vigiles a tus compañeros mientras voy y les aviso a las demás profesoras ¿Sí?. Le preguntó mientras sacaba algo de su escritorio. - Acá te dejo una libreta, al primero que haga desorden o se levante de su asiento sin permiso, lo apuntas y me enseñas la libreta al final del examen para avisarle a miss Mariella, listo, gracias, no me tardo. Volvió a decirle tomando su teléfono y saliendo del salón.


SOS, estudiante [Primera parte]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora