Capítulo 1

847 35 3
                                    

ANTES QUE NADA QUIERO CONTARLES QUE ESTA HISTORIA LA EMPECE ESCRIBIENDO EN 2021 Y DEJE DE ESCRIBIRLA POR UN BUEEEEN TIEMPO, ASI QUE ES MUY NOTABLE EL CAMBIO A LA HORA DE NARRAR, EN FIN. ESPERO QUE LES GUSTE MUCHO, BESOS Y ABRAZOS. ❤️

- Se dice que el cisne canta al sentir llegar la muerte. Lo cierto es que todos moriremos. Podemos conocer nuestro pasado, nuestro presente pero el futuro se torna incierto. La única condición para que nos llegue la muerte es estar vivos.- el cura cierra su libro-
Estamos aquí todos reunidos para despedir a una hija, hermana, amiga, pareja, que les dio tantos momentos llenos de alegría, felicidad y mucha tranquilidad; pero hoy, tristemente debemos entender que la muerte es el fin de todo ser, La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. Y esta no es la excepción....

Abril se ve destruida, lleva en sus manos unas flores blancas, unas flores identicas a las que le regalo Renata cuando le pidió ser su novia. Ella va acompañada de Martín, su mejor amigo, atrás de ella están su padres, a su alrededor sus amigos y demás familia y al frente, dentro de una caja grande de madera, la chica que conoció cuando tenía 13 años, su primer amor y que esperaba ser el último, con quién paso los mejores momentos de su vida y ahora este es el peor.
Nadie imaginaria que 2 semanas antes ellas se comprometerian y que a sus 22 años tendrían la boda de sus sueños; y ahora, ella ya no está y eso le destroza, mil cosas pasan por su mente, toda su vida está frente a ella y dentro de poco tiempo la verá bajo tierra, ella aún no lo asimila, está tan mal que cuando se enteró ni siquiera lloró, ni en su velorio y ahora en su entierro, está en estado de shock y le es díficil asimilar todo lo que está pasando, ya perdió a sus padres biológicos y ahora al amor de su vida.

El ataúd empieza a bajar hasta el fondo de el hoyo y la tierra empieza a caer hasta llenarlo todo y al final poner la lápida donde diría "Renata Londoño 1999-2019".

De repente Abril al leer eso, choca con la realidad y le empiezan a caer lágrimas sobre su rostro sin expresión, llena de confusión su llanto empieza aumentar hasta tal punto que todos se dan cuenta y la observan con mucha tristeza; ella cae de rodillas, se sienta sobre sus pies tocando el pasto que rodea su tumba y mirando al cielo empieza a llorar desconsoladamente y a tanto se lograba entender lo que decía en medio de su triste lamento.

- ¿Que hice?, ¡Maldita sea! ¿QUE TE HICE? ¿Por que me quitas todo lo que amo? no creo aguantar seguir viviendo sin ella a mi lado - Martín se arrodilla y deja que Abril se recline sobre el - ¿Martin que hice? ¿Por que me pasa esto a mi? - después Martín se quita para que sus padres la abracen para tratar de calmarla, ella en sus llanto aún se sigue lamentando y cuestionandose el por qué tiene que soportar tantas desgracias. Después de un rato la mayoría se dispersa de la tumba y Abril le pide a sus padres que la dejen un rato sola, los padres de Abril se alejan un poco, Martín se encuentra con Laura, su novia quien estaba junto a Gabriela quien es la novia de Villa y Simón e Isaza, todos igual de tristes ya que ellos también perdieron a su amiga.

Abril aún sigue en arrodillada en la tumba de su amada y en sus manos el ramo de flores; ella sabe que aunque todos estén algo alejados, la pueden escuchar pero a ella le da igual y empieza hablar mientras arranca pequeñas hojas del pasto.

- hace dos semanas me prometiste amarme toda la vida pero no creí que durará tan poco, no sabes la falta que me vas hacer, es más, en este momento deberíamos estar en nuestro apartamento en pijama o mirando películas como lo hacíamos siempre cada fin de semana, y estoy aquí hablándole a una tumba, y en esa tumba está tu, aún no sé cómo voy a enfrentar esta vida sin ti, si tú eras mi vida, no estoy lista y no creo estarlo en un buen tiempo, me vas hacer tanta falta despertar y no verte, hacer el desayuno juntas, y una infinidad de cosas, el jueves en la mañana me desperté y observé tus lindo rostro mientras dormías e imaginaba lo maravilloso que iba a ser nuestro futuro, en estos años ya me estaba acostumbrando a ti y jamás llegue a imaginar que esa mañana sería la última vez que iba a despertar a tu lado.
Y hoy sábado estamos aquí en esta terrible escena donde me despido de tus besos, tu abrazos, tus chistes malos, tu voz... dios no puede ser, no voy aguantar tanto silencio en ese apartamento ni en las salidas con nuestros amigos, voy a extrañar tanto tanto tú sonrisa y las horas de plática que teníamos sobre temas tan randoms como que tal sería si saliéramos en un capítulo de caso cerrado, ¿lo recuerdas? De hecho fue nuestro primer tema de conversación, yo aún no lo olvido, me despido de ti pero no para siempre, por que se que en otra vida te voy a encontrar y está vez tú no te irás, por que yo no te voy a soltar. Enfrentar esto sí ti a mi lado me será un infierno, pero debo entender que tú ya no estarás para mi y ya no hay marcha atrás tu ya no vives y es algo que debo aceptar que por más que intente negar que algún día voy a despertar de esta horrible pesadilla y al abrir mis ojos, te veré frente a mi, recostada en nuestra cama, aún dormida, admirando tu belleza y sintiéndome la mujer más afortunada del mundo porque te tengo a ti, eso ya no va a pasar. ¿Recuerdas la vez que nos conocimos? Tenías 14 años y yo 13, fuiste mi primera amiga y te convertiste en mi primer amor y último, nos caímos tan bien que al instante sentimos que éramos la una pa la otra, y cuando cumpliste 15 años nos dimos cuenta que lo que sentíamos no era solo amistad, sabíamos muy bien que lo que sentíamos era algo mas, sabíamos que el destino nos quería juntas y así fue; cuando cumplí 15 años me regalaste un lindo ramo de flores blancas, y me dijiste: mi bella Abril, déjame unir mi alma a la tuya y ser una sola, te prometo una vida llena de felicidad y amor eterno; ambas reímos por la forma tan dramática y romántica en la que me habías pedido ser tu novia y lloramos de la emoción, era de noche y ese bello momento sucedió, todo fue mágico, solo éramos tu y yo, la luna y las estrellas, tu alma y la mía sintiéndose una sola y ahora, que estoy aquí solo me queda decirte que gracias, gracias por tanto, por enseñarme tantas cosas, por amarme tanto, por compartir tu tiempo conmigo, por devolverle luz a mi existencia pero siento que sin ti ya se apagó, en fin, -lagrima caen, una tras de otra sobre sus mejillas- te amo, te amo, te amo y jamás dejaré de hacerlo prometo que algún día, en otra vida nos encontraremos y viviremos todo lo que aquí no pudimos. Sin más que decir, mira ESTAS FLORES SON PARA TI.

A Un Paso De La Luna - Juan Pablo Villamil {morat} (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora