Perdón perdón perdón!! 😭 Pero acá otro capítulo. (Si no recuerdan que pasó anteriormente, Gabriela y abril tuvieron una discusión hasta tal punto que Abril se desmaya y Freddie de chismoso cuenta que está enferma)— No, tú sabes que mi hermana está tomando medicina muy fuerte para curarse, y eso a veces hace que se sienta mal y se desmaye
El comentario de Freddie dejó a todos en estado de shock, sin saber cómo reaccionar. Intenté que ignoraran sus palabras, pero no había marcha atrás. Freddie continuó hablando, esta vez en un tono más bajo.
— Abril les dice células malas — murmuró, como si estuviera compartiendo un secreto.
Su comentario nos dejo a todos en un incómodo silencio. Las miradas se cruzaron entre nosotros mientras intentábamos procesar lo que acabábamos de escuchar. Nadie sabía cómo reaccionar o qué decir.
— ¿Qué estás diciendo, Freddie? —inquirió Kenia, mirando a Abril con preocupación.
Villa estaba inmóvil, los ojos fijos en Abril, su expresión revelando la sorpresa y el dolor que experimentaba al darse cuenta de lo que sucedía. Gabriela, por su parte, parecía haber perdido momentáneamente su actitud provocadora.
— ¿Células malas? —volvió a preguntar Martin, esta vez más seriamente. Estábamos conmocionados, y nuestros sentimientos se reflejaban en nuestras palabras mientras discutíamos lo que acababa de suceder.
Simón estaba furioso y no se anduvo con rodeos. — Gabriela, eso estuvo fuera de lugar. —declaró— No puedes seguir arruinando la vida de Abril solo porque no puedes superar que Brina casi tiene un bebe con Villa. El ya está contigo, confórmate con eso.
Laura, que generalmente era la pacificadora del grupo, se mostraba visiblemente enfadada.
— ¡Gabriela, eso fue completamente innecesario!
— ¿No vas a defender a tu novia? — Gabriela le reclama a Villamil.
— Estoy de acuerdo con ellos, no debiste empezar a discutir solo porque si.
— ¿Solo porque si...?
Entonces, en medio de la confusión, Abril volvió en sí y se recompuso. Sin embargo, era evidente que no podía seguir ocultando la verdad. Gabriela, quien aparentemente había sido la culpable de provocar su descompensación, estaba en silencio, sus ojos llenos de asombro mientras trataban de entender la noticia.
— Por favor ya almorcemos — Brina evade las miradas de todos, para que Villa inmediatamente la tomara en sus brazos y la ayudara a levantarse; Los demás evitaron mencionar el tema hasta que Abril se sentara.
Los ojos de todos se posaron en ella, esperando una respuesta o alguna explicación. Finalmente, Martin fue el primero en romper el silencio. Miró a Freddie con ternura y luego a Abril, quien estaba confundida por tanto silencio que la rodeaba.
— ¿Hay algo que no nos has querido decir? —preguntó, tratando de obtener más información.
— No entiendo — responde temiendo que ellos sepan la verdad.
— Abril... Freddie menciono el tema — le respondo sin importar que los demás se den cuenta que yo sé del tema.
Los ojos de todos se posaron en ella, esperando una respuesta o alguna explicación.
Abril asintió, aunque su mirada seguía perdida y confundida. Parecía no estar segura de qué decir o cómo reaccionar
— Freddie... —susurró Abril— lo que dijo es cierto. Tengo cáncer.
ESTÁS LEYENDO
A Un Paso De La Luna - Juan Pablo Villamil {morat} (Sin Editar)
FanfictionAbril, una artista muy reconocida, sigue recuperándose de la pérdida de su prometida. Su mejor amigo Martín y en si, la banda Morat han sido su refugio. Pero cuando Villamil, amigo cercano de Martín, es traicionado por Gabriela, su novia infiel, Abr...