09:59 p.m.
—Atención... se registra una gran explosión al sur de Alemania. La fuerza pública se dirige ahora mismo al foco de la tragedia.
(...)
03:25 a.m.
—Tristes noticias: en la noche de ayer se dio a conocer una lamentable situación. Al parecer una fuga de gas habría provocado el incidente que destruyó todo un pequeño pueblo a las orillas del país, hasta el momento no se reporta ningún cuerpo.
(...)
12:30 p.m.
—Nuestro país está de luto: se han hallado más de cincuenta cuerpos calcinados. La noticia es internacional, muchos...
(...)
Un año después
—Luego de meses de espera, las autoridades por fin han revelado noticias sobre el trágico accidente reportado: al parecer, el lamentable hecho indica que la explosión fue provocada y no accidental como se había creído en un principio.
(...)
Tres años después
—Se busca: Ahren Montgomery.
(...)
—Ofrecen una gran suma de dinero para quien ofrezca pistas cruciales del paradero de la criminal.
(...)
—Hoy se conmemora el aniversario de la gran explosión registrada hace tres años, las autoridades no han dado con los responsables.
—En cambio, en el lugar de la tragedia han dejado más de mil rosas en memoria a todos los muertos...
Apago el televisor y lanzo el control remoto al otro lado del sofá.
—¿Por qué sigues viendo esos noticieros? —me reprocha, giro la cara y veo su espalda moverse en la cocina—. Siempre haces lo mismo en este día, llevas haciéndolo tres años.
—¿Que ironía, no? —pregunto—. Al parecer soy la mala de la historia.
Él suelta un suspiro profundo y deja de hacer lo que sea que esté haciendo, gira su cuerpo en mi dirección y apoya su cadera en la barra con los brazos cruzados. Cada vez se pone más fuerte, sus músculos se marcan bajo la prenda de su camiseta.
—Ellos no saben la verdad —se encoje de hombros—. Es lógico que crean que tú eres la villana.
—Pero...
—Pero ambos sabemos la verdad —me interrumpe antes de que yo logre poner una excusa—, si hay que culpar a alguien... yo culparía a la ignorancia.
Ruedo los ojos y suelta una carcajada.
—Palabras sabias, ¿por qué no mejor escribes un libro con todas tus frases emotivas?
—No sé, a lo mejor me lo pienso.
—Claro —bromeo—, no te olvides especificar la parte en que eres un idiota.
—Pero guapo.
—Ya.
Por un momento nos quedamos en silencio, mirándonos el uno al otro.
ESTÁS LEYENDO
Catarsis © [Sin Corregir]
Mystery / ThrillerEl pánico fundía el lugar. El pánico carcomía a la gente. «¿Quién era el asesino?» y «¿Por qué cree que tiene derecho a juzgar y arrebatar vidas?». Eran preguntas que había escuchado estos meses por parte de personas que no sabían que yo estaba ahí...