06/03/2019
─La policía te está buscando.
─Ya lo sé ─digo de mala gana oprimiendo una tecla de mi ordenador con fuerza.
─Si ya lo sabes, ¿por qué luces tan calmada?
─Porque ─me impulso hacia atrás en la silla con los pies y lo miro─, no tienen pruebas suficientes para arrestarme.
Además, las sospechas estaban sobre mí desde un principio. ¿Qué cambió ahora? Que me vieron conversar en la puja con Milton y casualmente, dos horas después, él estaba muerto.
─No puedes saberlo, quizás ahora mismo estén viniendo por ti.
─No ─niego, ellos no se atreverían a hacer un escándalo, si me arrestaran lo harían con discreción─. La policía es mediocre.
De hecho, estoy más que segura que no tienen nada en mi contra porque he estado revisando constantemente los archivos de la alcaldía. Para que me den una orden de captura se necesita evidencias, no solo sospechas contra mi persona.
Pero eso no se lo digo a Adler.
─¿Y no te molesta que te estén siguiendo? ─agrega.
─Claro que me molesta ─respondo─, pero no puedo hacer nada al respecto. Es mejor así.
─¿Por qué?
─Porque si me siguen todo el tiempo y ven que no tengo nada que esconder, no tendrán otra opción que detenerse.
─Si yo fuera uno de ellos, me aseguraría de instalar cámaras dentro de tu casa para estar seguros.
─Si yo fuera uno de ellos, pensaría igual que tú ─le doy la razón─. Pero no pueden hacerlo, estarían cometiendo un delito grave al entrar a mi casa sin una orden.
Adler sigue en la misma posición.
─Tienes suerte de que no hayan encontrado aún las pruebas suficientes.
Han pasado tres meses.
Y gracias a que fui imprudente al matar en la calle, las consecuencias han sido que los otros líderes no confíen en mí, y tienen razón para desconfiar, alguien nuevo llega a su sequito y dos de ellos mueren, yo también sospecharía de mí.
Por esa misma razón es que las autoridades han proseguido con su investigación, porque los otros líderes les dieron el pase libre para hacerlo.
Ser una de ellos no me exoneraba de estar en la mira policiaca.
─¿Qué tal tu hija? ─cambio de tema.
Adler de inmediato se cierra.
─¿Qué quieres?
─Nada ─me rio.
─¿Por qué preguntas por ella?
─¿Porque es tu hija? ─insinúo.
─Está bien ─se encoje de hombros.
─¿No deberías estar con ella?
─Tengo asuntos pendientes.
─¿Aquí conmigo? No lo creo.
─No contigo.
─Mhm.
Cierro la pantalla del computador y me levanto.
─¿A dónde vas?
─No te incumbe.
ESTÁS LEYENDO
Catarsis © [Sin Corregir]
Mystery / ThrillerEl pánico fundía el lugar. El pánico carcomía a la gente. «¿Quién era el asesino?» y «¿Por qué cree que tiene derecho a juzgar y arrebatar vidas?». Eran preguntas que había escuchado estos meses por parte de personas que no sabían que yo estaba ahí...