Alex y Laura tardaron cerca de cuarenta minutos en regresar al piso de abajo, y, cuando lo hicieron tenían expresiones pálidas y confusas.
Samuel fue el segundo en notarlo. No fue hasta que los mellizos se quedaron en medio de la sala que Samantha percibió que algo ocurría.
-¿Por qué tienen esas caras? - pregunta con voz preocupada.
-Enciende el televisor - le pide Alex mirando a Laura.
Todos nos quedamos expectantes, observando como la pelinegra se acerca hacia la pantalla negra y la enciende. El primer panorama que se muestra es la casa de los Russo.
¡Que pueblo más independiente, tienen su propio canal de noticias! Y de seguro no tienen nada que hable sobre otros lugares.
Hay gente amontonada de un lado, observando como sacan los tres cuerpos del interior. Mientras tanto, un reportero informa lo sucedido.
—... Hallados esta mañana, el lamentable caso hace que todos nos preguntemos ¿quién es el autor de estas muertes y por qué?
Dejo de prestarle atención, no necesito saber nada. Creo tener una idea clara de lo que pasó. En cambio me fijo en los rostros de todos.
La primera en verse más afectada es Samantha quien se cubre la boca con los ojos bien abiertos. El segundo es Samuel, este solo tiene entrecerrados los ojos. Por su parte, Alex, tiene el ceño fruncido y Laura no se ve más que pálida.
Pongo cara de sorpresa simulando ver el tv.
-¿Otro? ¿en serio? - Samuel observa atentamente.
-¿Cuándo? No lo puedo creer - exclama Laura.
-Esta mañana - contesta Alex.
-No, no me refiero a eso - le lleva la contraria - Digo que cuándo los mataron, los cuerpos fueron hallados esta mañana así que lo más probable es que haya sido ayer, ¿no?
-Tienes razón - afirma Samantha. - Pero ¿por qué?
Ella se supone es quien debería darme esa respuesta, no lo contrario.
Fases... hasta ahora solo conocía a la fase uno y algunos de la dos. A pesar de eso, nada era certero, sus labores o misiones como ellos llaman no van más allá que predicar. Debíamos encontrar más que todo a aquellos que purificaban.
Y ni Darya ni yo dábamos con ellos. No iba a apresurarme, esto apenas comenzaba, lo importante era no impacientarse.
-No lo creo - dice Samuel dirigiéndose a los mellizos - Este es un pueblo pequeño, las noticias tardan en llegar. Pudieron haberlos asesinando hace tres días y nadie sabía nada.
-¿No es mejor dejarle esto a los policías? - Laura suelta un sonoro suspiro y se sienta al lado de Samantha.
Todos la miran con notable fastidio, en especial su hermano.
-La policía no sirve de nada - protesta sacudiendo las manos como si fueramos idiotas. - ¿Cuándo han visto que nos ayuden? ¡Nunca! Solo les sirven a esos líderes de mierda.
-¡No hables así! - reprende la rubia yendo hacia él con mala cara.
-No empieces Sam, no estoy de humor.
Cuando piensa darse la vuelta, ella lo toma del brazo y lo gira bruscamente. Alexander pone los ojos en blanco y se suelta de un tirón.
-¿Qué? ¿Acaso piensas irte? - alza la voz. Cosa que nunca había visto.
-¿Quieres que me calme, no? Es mejor que me vaya por ahora.
-No. Ni lo pienses.
-No eres mi madre así que deja de darme órdenes.
ESTÁS LEYENDO
Catarsis © [Sin Corregir]
Mystery / ThrillerEl pánico fundía el lugar. El pánico carcomía a la gente. «¿Quién era el asesino?» y «¿Por qué cree que tiene derecho a juzgar y arrebatar vidas?». Eran preguntas que había escuchado estos meses por parte de personas que no sabían que yo estaba ahí...