Nota

12 1 5
                                    

Creo que no me alcanzan las palabras para describir el enorme agradecimiento que tengo contigo. 

Tus votos y tus comentarios me han hecho alegrarme y sentirme la persona más afortunada al tenerte como lector. ¡De verdad, muchas gracias! Para mí es un logro que hayas querido terminar de leer esta historia, eso significa que si logré captar aunque sea un poco tu atención. 

Como ya lo dije antes, hay muchas escenas en esta obra que han quedado inconclusas y sin razón alguna, planeo corregir esos errores próximamente para que la lectura sea más amena y entendible. 

Me gustaría aclarar algo, la historia de Ahren y Darya es completamente ficticia (inspiradas en muchos relatos reales), pero se originan en este mismo planeta, no se trata de un mundo ficticio. 

No quiero aburrirte con una nota larga así que voy a un punto importante: la razón de escribir Catarsis. 

Primero: ¿Qué es Catarsis? 

Catarsis es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la piedad y el temor, los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones. 

Coff-Coff (gracias san google).

Segundo: Ahora sí, la razón de escribir esta novela. 

Como podrás haberte dado cuenta, en la historia se tocan temas delicados como el abuso sexual, el suicidio, drogas, etc... Y creo que todos saben que esas son solo algunas de las realidades que vivimos en nuestra sociedad. 

Al principio mi plan era culminar la historia con un final en donde la protagonista cumplía con todo lo que quería. (Acabar con la mayoría de pederastas).

Pero luego me di cuenta que no, que no podía ser de esa forma porque no sería real. 

Acabar con todas las injusticias no será tan fácil como explotar un pueblo.

Por eso me di la tarea de investigar muchos de estos casos ya mencionados y darles protagonismo aquí para que todos sepan que esto es real, que sucede en nuestro día a día. 

Muchas de las escenas las escribí con rabia, y de hecho, proyecté esos sentimientos en mi protagonista. Las escribí con rabia porque los casos narrados son reales, salvo que claro, en la vida real las víctimas no tuvieron justicia de ningún tipo. 

De un modo quise que todos los que leyeran Catarsis vieran y supieran de las voces que no fueron escuchadas.

En conclusión, decidí crear un personaje que tuviera la capacidad de ayudar a otros, a pesar de que la manera de hacerlo no fue la correcta para nada. 

***

Me gustaría que solo se quedaran con las buenas intenciones de ayudar a los demás, que es lo que verdaderamente importa. 

Y... solo me queda decir una última cosa: obviamente se vienen más historias. 

Tengo muchas en proceso y dos de ellas tienen conexión con esta. 

Spoiler: Una historia es de Darya. 

Lo que no tengo claro es cuándo la voy a publicar. 


Por ahora solo te doy las gracias. 

Ya tendremos otra oportunidad de vernos de nuevo.

Catarsis © [Sin Corregir]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora