Capítulo 16

1.2K 62 13
                                    

-Y ¿qué hacías en Vancouver?-pregunto.

-Tengo una prima allí. Es casada y tiene una hija, quise ir a visitarlos. A propósito ¿quién era ese chico con el que estabas?

-Era un amigo de la universidad. Un grupo de estudiantes teníamos que viajar a Toronto para una entrevista de trabajo.

-¿La de Bella Zignago?-asiento sonriendo-Y la conseguiste, por supuesto-sonríe- Entonces... ¿Cuándo vendrán Emma y tu mamá?

-El 25 de diciembre-Manuel asiente pensativo.-Y... ¿tú te quedarás?

Mi corazón late muy rápido al oír su pregunta. ¿Querrá que me quede?-Creo que hasta el 28. Tengo que ir a Toronto, se supone que ese día firmo contrato.

-¿Firmas contrato?-pregunta confundido.

-Me ofrecieron un puesto de trabajo...aquí en Alemania.

-Y aceptaste-sonríe.

Su sonrisa es contagiosa. -

Su sonrisa se extiende más-Genial. Y ¿en qué ciudad trabajarás?

-Aún no se sabe. Bella está buscando en qué ciudad instalar su estudio. Probablemente sea aquí.-Seguramente Bella me lo dirá durante nuestro almuerzo.

De pronto Manuel borra lentamente su sonrisa y se queda pensativo un momento, luego me dice serio.-No te conté todo hace un rato-lo miro confundida-Esa noche que te llevé a tu habitación para que durmieras...me preguntaste algo-hace una pausa para ver mi expresión-Me preguntaste si yo...si yo quiero a Nina.

No puedo creerlo. ¿Qué le habré dicho? Mi corazón comienza a latir muy rápido pero intento no mostrarme nerviosa.- ¿Y qué respondiste?

Manuel mira hacia otro lado un momento y luego me mira directamente a los ojos para responderme.-Te dije que no la quiero, que solo me gusta.

Lo miro sorprendida.

Manuel no quiere a Nina. Parte de mi subconsciente celebra. Soy una horrible persona.

-¿Entonces por qué estas con ella?-Manuel me mira con rostro triste-Lo siento, no debí...

-Está bien. Yo...en los días que te vi en Vancouver tenía una novia llamada Kathrin. Las cosas estaban muy tensas entre nosotros, pensé que me engañaba y así fue. Terminamos unos días después de ganar el mundial de fútbol...cuando la descubrí con otro.- ¿Cómo pudo engañar a Manuel? Pero...la historia se repite. Emma vio a Nina besándose con alguien más- Luego conocí a Nina. Ella es una chica bonita, dulce,-¿Sweet?- inteligente,...me gusta, pero...no siento verdadero amor.-hace una pausa- ¿Crees que debería seguir con Nina?

¿Ahora qué le digo?

Que termine con ella, responde mi subconsciente.

Tengo el poder en mis manos. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El tío Ben de Spiderman tiene tanta razón. Con una palabra que yo diga...Manuel y Nina pueden terminar. Pero, Nina es mi prima. Yo quiero su felicidad, incluso cuando tenga que sacrificar la mía.

Tal vez, lo que siento por Manuel es algo irreal o tal vez no... ¿Qué se supone que haga?

-Mi consejo es que...-respiro hondo antes de responder-a veces el gusto se transforma en amor. Lo he visto antes.

Tú a Canadá, yo a Alemania | Manuel NeuerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora