Un funeral es un conjunto de ceremonias solemnes dedicados a un difunto dias antes de su sepelio o entierro.
Se acostumbra a vestir de negro en dicha ceremonia para lograr que el alma de la persona fallecida llegue al descanso eterno o tal vez no, no lo sé... no soy experta en funerales...
La sensación que se percibía en el funeral era triste, claramente muy triste... personas llorando de remordimiento, de culpa, por no haber dicho todo lo que sentían al difunto.
Todos tenían pañuelos en sus manos, tensión, el ambiente estaba tenso, angustiante.
A nadie le gusta asistir a un funeral, pero tarde o temprano el momento nos llegará a todos, no sabemos cuándo, donde, ni como, por eso, debemos aprovechar el tiempo que estamos vivos, hablando con las personas que nos importan...y hacerles saber lo mucho que nos importan, asi una vez que cada uno parta de este mundo, no quede nada por decir y el peso sea menos.
Las puertas de la iglesia se abrieron, la ceremonia de despedida había comenzado.
—No puedo creer que ya no esté— Julie secaba sus lágrimas.
—Lo lamento mucho, Julie. Mi más sentido pésame— dijo Coco mientras le daba un abrazo a Julie, no era su madre, pero se comportaba como una.
Veinte minutos después la iglesia estaba casi llena de personas, solo había familiares y amigos...
Eran de esos momentos donde imaginas o crees que es un sueño, una pesadilla, pero en el fondo sabes que no lo es.
—Queridos hermanos, hermanas, amigos y familiares, esta santa Misa la celebramos por el alma del difunto señor James Benoist, padre, amigo, hermano, hijo, sobrino...— el cura comenzó a hablar.
Un dia antes...
—Katie, falleció Jim...— el teléfono cayó de las manos de la irlandesa, no podía creer lo que acababa de escuchar.
Segundos después lo levantó otra vez.
—¿Qué?— preguntó la irlandesa sin entender anda de lo que estaba pasando, no podía ser que el señor Benoist estuviera muerto, ella estuvo con el hace apenas una semana.
—Lo siento, falleció en la madrugada, su empleada lo encontró en la casa...El funeral y entierro serán en Los Ángeles...—definitivamente Katie no se esperaba nada de esto. ¿Qué demonios ocurrió?
—Gracias por avisarme, voy en camino...— sin saber muy bien donde se encontraba colgó su celular, las lágrimas brotaron como semillas en la tierra.
Lloró por varios minutos por la noticia que había recibido, pero se sentía aliviada porque no le había quedado nada para decirle, Jim lo sabia todo.
No tardó demasiado en armar sus maletas y dirigirse al aeropuerto.
Actualidad...
—A quien, de todo corazon, expreso mi compasión humana y cristiana, como también a todos los miembros de su familia— el sacerdote estaba hablando. Los hijos de Jim estaban al frente, sus madres también, la familia del señor Benoist estaba presente...
Katie se encontraba al ultimo de todos los asientos.
—Ante la muerte humana, la propia y la de nuestros seres queridos, cada uno de nosotros se queda con el corazón conmovido, la mente obnubilada y la mirada triste. Dios tiene derecho de llamar a sí de este mundo, a la mansión eterna, a quién desee, cuando quiera, y del lugar y de la forma que Él quiera. No se consulta con nadie sobre nuestra muerte, ni exonera a nadie de la muerte. Él es el Creador de nuestro cuerpo y de nuestra alma, el Señor absoluto del tiempo y de la eternidad, de los ámbitos materiales y de las esferas espirituales, y por eso, todos estamos ante Dios en actitud de humildad y fe.— terminó de hablar el sacerdote, era el turno de hablar de algún familiar o amigo...
ESTÁS LEYENDO
Mi dulce salvación- Meltie
FanficRememoradas dichas y bellezas que se hicieron amar fervientemente han llegado en el tiempo confidente a parecerse a próximas tristezas... Logrará Melissa sanar sus heridas del pasado contando con el apoyo de su mejor amiga Katie? Quien detestaba a...