Primer día de clases.
Como siempre, cada vez que empiezas un nuevo año los profesores se presentan, conoces a tus nuevos compañeros y decides donde y con quien sentarte. En mi caso, siempre lo hago con las mismas personas, Olivia Strada y Adrien Monroe.
Olivia es mi mejor amiga desde que la conozco, estamos juntos desde el jardín de infantes y nunca nos separamos, al igual que con Adrien, él es mi mejor amigo y lo conocí al mismo tiempo que a Olivia, solo que este año está un poco extraño.
—¡Livvie! Te extrañé —le dije dándole un fuerte abrazo— ¿Qué hiciste en las vacaciones?
—Lo mismo de siempre, Josh —me dijo suspirando—. Ya me aburre esa cabaña.
— ¿Otra vez la cabaña en el lago?
—Como cada año— se ríe en voz baja.
—Y... ¿Cuándo me llevarás? — le digo mientras acomodo las cosas en mi pupitre.
—Ya sabes cómo es papá, solo familia.
La directora ingresó al aula como cada año, a dar "el saludo".
—Buenos días estudiantes, espero que tengan un excelente día...
Sinceramente nunca la escuchaba, me quedé viendo el pupitre vacío frente a mí en el que solía sentarse.
—Oye –le dije en voz baja acercándome— ¿Sabes algo de Adrien?
—No –me dijo mirando de reojo su pupitre—. Él no suele llegar tarde.
—Hace semanas que no se nada de él, ¿Has hablado con él? —interrogué
—La última vez que hablamos fue antes de irme a la cabaña.
—Espero que esté bien —dije con una sonrisa triste.
No pasaron ni 20 minutos de empezada la clase que Adrien atravesó la puerta pidiendo disculpas y buscando donde sentarse. ¿Lo extraño? No vino con nosotros como siempre, en cambio se fue con otro grupo de chicos, Liv y yo quedamos viéndole mientras ocupaba su nuevo lugar.
— ¿Qué le pasa? —me preguntó.
—No lo sé, es raro que vaya con Bruce, nunca se llevaron bien. —dije siguiendo sus movimientos con la mirada.
Luego de dos clases, fuimos a nuestro lugar en el instituto, bajo uno de los árboles más grandes que se encontraba en el medio del patio.
Apenas me senté lo primero que hice fue visualizar a Adri, iba con su nuevo grupo de amigos, parecía como si los conociera de siempre, iban riendo de un chiste que hizo él y fueron directo a las gradas del campo.
Adrien. Es extraño verlo, es como si no lo conociera, ha cambiado, tiene el cuerpo más definido, algunos músculos que se pueden ver por la camiseta ajustada del uniforme, se dejó crecer su cabello, incluso está más alto que la última vez que lo vi —de eso hacen un par de meses— esta... mejor que antes.
— ¿Soy yo o Adrien está cada vez mejor? —me dijo Olivia haciéndome desviar la mirada hacia ella.
—Probablemente...— me sonrojé.
— ¿Te crees que no te vi? — me da una sonrisa burlona— ¿Cuándo hablarás con él?
Se a lo que se refiere, ella es la única que sabe que me gusta Adrien, desde siempre, no verlo en este último tiempo me hizo muy mal.
—Sabes que no es tan fácil – digo jugando con mis dedos nervioso—. Soy muy tímido y lo sabes.
—Amor, tienes que intentarlo— me dice acariciándome el hombro—. Tienes que decirle.
—Pero... ¿Y si yo no le gusto? ¿Y si pierdo toda relación con él por eso? — bajé la cabeza—. Me gusta demasiado Liv, no quiero arruinar nada.
—Está bien, Necesitas tiempo, lo entiendo— me dijo ofreciéndome la mano para ayudarme a levántarme—, vamos a la clase.
Yendo hacia el pasillo le di un último vistazo, él me estaba mirando, rápidamente giró su cabeza hacia sus amigos otra vez. Tengo que animarme de una vez.
—Olivia, te prometo que de este año no pasa —le dije poniéndome frente a ella—Se lo diré, pero cuando esté listo.
—Sabía que lo harías. —me dio un abrazo—, ahora vamos o la de matemáticas nos mata. — ambos nos reímos.
Al terminar las clases, Liv y yo fuimos a casa como solíamos hacer siempre. Salimos temprano por ser el primer día y fuimos a aprovechar el tiempo que no estuvimos juntos en las vacaciones.
— ¿Sigues teniendo las fotos de la feria? —ella tomo la foto que tenía en el corcho de mi habitación.
— ¿Por qué no la tendría? Fue una buena noche. —me levanté del sofá y me puse a su lado—, como cambiamos, ¿No?
— ¿Te refieres a todos o solo al que está en el medio? —me mira levantando y bajando las cejas.
Me sonrojo.
—Sabes a lo que me refiero...
— ¿Por qué no le escribes? —me dijo dejando la foto en el corcho.
— ¡Estas loca! —mis ojos se abrieron como platos— ¿Por qué lo haría?
—Es solo para ver si esta vez responde, ¿No tienes curiosidad? —dijo subiendo y bajando sus cejas— Ten, hazlo.
—Pero... ¿Qué le digo?
— Pues... Para empezar un "Hola, ¿Qué tal?", ¿No crees?
—No, hazlo tú, yo no puedo. —y le tendí el móvil.
—A ver...
Buscó su contacto y le escribió justamente lo que me había dicho más una carita feliz.
Josh: Hola, ¿Qué tal? :) 17:30pm
Luego de enviarlo, ella puso el móvil en mi mesa de noche y bajamos a jugar en la consola que es lo que solíamos hacer siempre, lo hacíamos por horas. Luego de haber perdido contra ella —muchas veces— volví a recoger el móvil. Este tenía un mensaje.
Adrien: No me has hablado hoy :(
¿Por qué? 17:35 pm
En ese mismo instante el corazón empezó a latirme con fuerza, pero no abrí el mensaje, bajé rápidamente y se lo enseñé a Olivia. Ambos sonreímos como idiotas y le contesté:
Josh: Es que se te veía cómodo con tus amigos, no quería molestarte 18:20pm
Ese fue el último mensaje y no tuvo respuesta.
Ya eran las nueve de la noche cuando Liv fue a su casa y aun no tenía respuesta del mensaje de Adrien.
Ya en mi cuarto vi por última vez el mensaje que le envié. Mis ojos se abrieron cuando lo vi en línea y que el mensaje ya había sido leído. Solté el móvil en cuanto vi que estaba escribiendo, lo tiré en la cama dando un salto.
Adrien: Te extraño, Josh :( 21:20pm
Vi el mensaje y lo deje sin abrir, no supe que decirle, así que solo bloquee el móvil, lo dejé en la mesa y me fui a dormir con la respiración acelerada.
—Yo también te extraño, Adrien.
Nota de Autor:
Espero de todo corazón que les guste y le puedan una oportunidad en sus bibliotecas.
Me ayudarían muchísimo si lo votan, comentan y lo comparten para que llegue a más gente.
Muchísimas gracias, los amo.
ESTÁS LEYENDO
Extraño
RomanceJoshua estuvo enamorado toda su vida de su mejor amigo Adrien, pero el destino les impedirá obtener su libertad. ¿Qué harías Si el amor de tu vida se olvida de tí?