Capítulo 16

36 11 1
                                    

Una hora después seguimos ahí, intentando atrapar cada pedazo del otro. Si hubiera podido llorar, me habría desvivido en lágrimas. Nunca pensé que encontraría a alguien en este mundo a quien querer. ¡Tanto era así mi desprecio por la humanidad! Pero si los desprecio ¿por qué los protejo? La pregunta llenó mi mente con imágenes de Lee y Zack. No protejo a la humanidad, protejo a mis amigos. La verdad, es que, aunque no me gustaba el número de muertes que causó Evan, tampoco me importaban tanto; mientras él no tocara a ninguno de mis amigos (humanos o no) yo estaría conforme. Soy egoísta sí y no pienso dejar de serlo.

— Tenemos que hablar de tus caminatas sin avisar. — susurró en mi oído.

— Sky... — dije la primera palabra para explicarle todo, pero me interrumpió.

— Ven, te llevaré a un lugar. — se apartó, me tomó de la mano y comenzó a caminar. Lo seguí sin decir nada, a pesar de que era el momento adecuado. Solo decidí observarlo, cada movimiento, cada gesto, cada mirada, cada sonrisa que me dedicaba las guardé para cuando viera al pelirrojo frente a mí acordarme por qué lo dejé. — Nunca se lo enseñé a nadie, no tenía con quién compartirlo. — dijo al soltar mi mano y en un ágil movimiento saltar la valla de hierro negra alrededor del cementerio. Lo seguí, impresionada por la facilidad con la que lo imité. El césped verde estaba bien cuidado y las lápidas colocadas al descuido no inspiraban tanto terror como en las películas. Es extraño el hecho de que por primera vez visitaba un cementerio, no tengo a nadie debajo de la tierra y tampoco existe una lápida con mi nombre. Caminamos hasta un pequeño nicho de solo un piso. El lugar estaba me recordaba a esas antiguas construcciones en Roma. Dos columnas sujetaban el techo en forma triangular. Me detuve un segundo en cuanto vi las letras grabadas en las piedras.

" Familia Walker".

— ¿Vas a quedarte ahí toda la noche? — preguntó con una sonrisa y abrió las grandes puertas de madera. Lo acompañé al altar, jamás había estado tan cerca de la cruz de Jesús ni de una iglesia. Sky encendió las velas proporcionando la única luz en el local. Por increíble que parezca, me siento tan cómoda aquí dentro como si estuviera dormida bajo la tierra con los Walker. Giro mi cuerpo y por fin satisfago mi curiosidad sobre quiénes eran ellos. Habían cuatro tumbas.

"Ariana Walker 1952-2012"

"Bruce Walker 1951-2013"

"Emily Walker 1978"

"Sky Walker 1980-2004"

Ese último nombre provocó que casi me sentara en el suelo por la sorpresa. ¡¿Sky tenía su propia tumba? Por eso jamás nos había dicho su apellido, fue declarado muerto en 2004 y por las cuentas, el mismo año en que Evan lo mordió. Ahora, si lo pienso, yo no tendré tumba porque desde que dejé atrás todo lo que me ataba a los humanos, desaparecí del mapa y mis padres estarán felices con eso.

— ¿Por qué me trajiste aquí? — fue lo único que pude decir, pero pareciera que él esperaba con ansias esa pregunta.

— Porque cuando te fuiste, tuve un mal presentimiento. — contestó — A veces tengo intuición para saber lo que puede pasar, por bien o por mal siempre acepto. — apoyó la espalda en la pared de piedra y se revolvió nervioso el pelo. Me acerqué y lo imité. Después de una pausa prosiguió — Creo que esta vez, me equivoqué. — me mira y sonríe con timidez. — Da igual, lo importante es que comprendí que ya no me quedaba nadie, excepto tú.

"No hables así, Sky. Me vas a aflojar y no podré alejarme de ti" pensé.

— Entonces me pregunté ¿y si encontráramos a Laura, le decimos la verdad a Lee y a Zack? — prosiguió confuso.

"¡Mierda, Sky, mierda! ¿por qué me haces esto más difícil?"

— ¿Y qué pasa con Evan? — le pregunto en un intento de ver las cosas como él lo hacía.

— Deja que haga lo que quiera. Te conozco lo suficiente como para saber que esas muertes no te preocupan. — no pude evitar sonreír ante su comentario. — ¿Qué me dices?

Me deslicé por la pared hasta el suelo. Estuve sentada durante unos minutos, con las rodillas flexionadas y el rostro cubierto por las manos. ¿y ahora qué? Sabía lo que tenía que hacer, pero ¿quería hacerlo? No quería abandonar a Sky, tampoco unirme a Evan. Deseaba encontrar a Laura y que Zack y Lee volvieran a ser parte de mi vida, pero ¿convertirlos en vampiros? Saber la verdad los haría parte de un mundo en el que son las presas y nadie podría obligarlos a sufrir una transformación. Además, ya sea por curiosidad o alguna otra razón que me movía, necesitaba saber lo que era Mynia y qué significaba esa marca en mi cuello. ¿Qué eran esas visiones?

— Sky... es que...— tartamudeé, él se agachó a mi lado y comenzó a peinar mi cabello como yo lo hacía con él —Es que... te...te...tenemos objetivos diferentes. — solté sin más y aunque quise levantar la mirada, no pude.

—No... no te entiendo. — dijo dolido. "Claro que no me entiendes porque esta no soy yo" pensé.

— Yo...yo no puedo... volver a ese pasado. — dije intentando encontrar las palabras — Soy diferente a ti. Necesito buscar mi propio destino.

— ¿Qué estás diciendo? — alzó un poco la voz.

— Digo que esta marca tiene algo que ver con Mynia. Necesito saber qué es eso.

— ¡¿Sigues con ese cuento?! — se puso de pie. Ya estaba enojado, así que podía mirarlo a la cara sin flaquear. — ¡No, no, no y no! Esta fuera de discusión.

—Sky... lo siento, pero no puedo evitarlo. — le dije con un nudo en la garganta.

— Por favor, Hope. No me hagas vivir esto de nuevo. — suplicó llevándose hacia atrás el cabello. No había visto ese gesto en muchas ocasiones, pero tenía claro la desesperación y negación que reflejaba.

— Sky... no... no pretendo que me sigas. Esto lo tengo que hacer sola. — le dije tratando de zanjar el asunto. — Tengo... tengo que irme. — me despedí cuando él apoyó la cabeza en la piedra y se cubrió los ojos con el brazo. Me recordó a un niño jugando al escondite.

— Hope... — me llamó en un susurro. — Feliz Cumpleaños.

"¡Ahora si qué voy a llorar!" metió su mano izquierda en el bolsillo y saco mi maleta y una pequeña caja envuelta con papel de color rojo y lacito blanco. Alargo la mano y lo tomo. ¡Hasta me compró un regalo de cumpleaños! Ni siquiera sabía lo que era y me gustaba. No pude resistirme a rodear mis manos por su cintura y apoyar mi cabeza en su espalda.

— Gracias.

Triste separación de Hope y Sky :(. Hasta yo lo extraño cuando escribo los capítulos posteriores, uno le toma cariño a los personajes.
Bueno pero ¿qué les pareció el capítulo? ¿Están tristes como yo? ¿Que creen que pasará con Hope a partir de ahora?
No olviden votar y dejar sus comentarios.
Besos
Mel ♡

Irracional I: La Búsqueda. (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora