Petra se encontraba al borde de la pista, donde corría sin moverse del sitio, con su camiseta y pantalones cortos nuevos de Nike, me había acercado a saludarla y a decirle que no iría a la reunión de los "Diablos del Triatlón" de esa noche, Petra estaba librando y yo me había ofrecido a encargarme de los cuidados del final del día.
—Ya te has perdido tres reuniones seguidas—.
—¿De verdad? — conté con los dedos —Supongo que sí—.
—Tienes que venir la semana que viene, vamos a planear el viaje del Norseman, y no me has dicho qué quieres que hagamos en tu cumpleaños— comenzó a hacer estiramientos, alzando la pierna y llevando la rodilla al pecho —¿Y si vamos al cine? no quiero una cena a lo grande, no mientras entreno— el cumpleaños era mío, me valía tres pepinos que su entrenamiento le impidiera comer en una cena.
—Mis padres quieren preparar una cena especial— se agarró el talón y apuntó con la rodilla al suelo.
—Creí que estabas enfadado con ellos—.
—Y lo estoy... pero el dinero que gasten para mi pequeña fiesta, será mi dinero, y sería una estupidez desaprovecharlo... de todos modos, creo que deberías ir, Petra, mama está un poco desanimada, Mikasa había ido el fin de semana anterior (sin mi bolsa de aseo con limones, que recuperé la noche previa a su marcha) —.
Mi madre estaba devastada, se sentía incluso peor que cuando Mikasa se fue a la universidad por primera vez, echaba de menos a Tom como a un miembro amputado.
Mikasa había dicho que no volvería a casa durante las primeras semanas, para que Tom tuviera ocasión de adaptarse, cuando mi hermana llamaba por la noche, mi madre hablaba con ambos, tras lo cual lloraba media hora encerrada en su habitación, estaba enfadado con todos, pero mi madre, no me había hecho nada malo, además, yo también extrañaba mucho a Tom.
—Últimamente siempre trabajas hasta tarde, casi no te veo—.
—Bueno, te pasas el día entrenando, de todos modos, me pagan bien, Petra, no les voy a decir que no si me ofrecen horas extras— le fue imposible poner reparos a eso.
Nunca antes había ganado tanto dinero, dupliqué la cantidad que daba a mis padres, depositaba un poco en una cuenta de ahorros cada mes y aún me sobraba más de lo que podía gastar, en parte se debía a que trabajaba tantas horas que casi siempre estaba en Granta House, con Eren, las horas libres las pasaba en la biblioteca, mirando cosas en Internet.
***
Un par de días después del concierto, le dije a Eren que deberíamos escribir a su amigo, el violinista, para darle las gracias —He comprado una bonita tarjeta al venir— expliqué.
—Dime qué quieres que ponga y lo escribo... hasta he traído mi mejor bolígrafo—.
—Mejor que no— dijo Eren.
—¿Qué? —.
—Ya me has oído—.
—¿Mejor que no? ese hombre nos regaló dos asientos en primera fila, tú mismo dijiste que fue fantástico, al menos podrías darle las gracias— la mandíbula de Eren estaba tensa, inamovible.
Dejé el bolígrafo —¿Tan acostumbrado estás a que la gente te regalé cosas que ya ni te molestas en darles las gracias? —.
—No tienes ni idea, Levi, de lo frustrante que es depender de otra persona para que escriba tus propias palabras... la frase «escribo en nombre de...» es humillante—.
—Pero puedes hacerlo—.
—No poder escribir dos malditas líneas y... ya sabes—.
—¿Sí? bueno, es mejor que nada —farfullé —Yo le voy a dar las gracias de todos modos, no voy a mencionar tu nombre si realmente te vas a portar como un imbécil— escribí la tarjeta y la envié.
ESTÁS LEYENDO
Yo Antes de Ti || [Versión Ereri] 🌻🐝
RomantizmLevi Ackerman necesita un trabajo para ayudar a su familia y Eren Jaeger necesita alguien que lo cuide por seis meses ya que, al haber sido víctima de un terrible accidente, queda con paraplejia. Levi queda contratado por la familia como cuidador d...