Supongo que en otras circunstancias habría parecido extraño que yo, Levi Ackerman, un chico que apenas se había alejado de su pueblo durante más de veinte años, se dispusiera a volar a su tercer país en menos de una semana.
Pero preparé el equipaje con la rápida eficacia de una azafata de vuelo, con solo lo esencial, Mikasa se apresuró a mi alrededor, en silencio, a coger otras cosas que creía que me vendrían bien, y a continuación bajamos por las escaleras.
Nos detuvimos a medio camino, nuestros padres ya estaban en la entrada, de pie, juntos, de un modo que no presagiaba nada bueno, como cuando hace tiempo llegábamos tarde de una fiesta.
—¿Qué pasa aquí? — mi madre miraba mi maleta, Mikasa se situó frente a mí.
—Levi va a ir a Suiza— dijo —Y tiene que salir ya, hoy ya solo queda un vuelo—.
Estábamos a punto de movernos cuando mi madre dio un paso al frente —No— en su boca se dibujaba una línea desconocida y cruzó los brazos con torpeza —De verdad, no quiero que te involucres en eso, si es lo que creo que es, entonces no—.
—Pero... — comenzó Mikasa, que me miró.
—No— dijo mi madre y su voz adquirió un tono cortante muy poco habitual —No hay peros que valgan, he estado pensando sobre lo que nos contaste, está mal, moralmente mal, y si te ves envuelto en ello y consideran que has ayudado a un hombre a matarse a sí mismo, entonces podrías meterte en un buen lío—.
—Tu madre tiene razón— dijo mi padre —Lo hemos visto en las noticias, esto podría afectarte toda la vida, Levi, esa entrevista para entrar en la universidad, por ejemplo, si tienes antecedentes penales, no te van a conceder un título universitario, ni un buen trabajo, ni nada... —.
—Le ha pedido que vaya, no querrás que lo deje solo— interrumpió Mikasa.
—Sí, sí, eso quiero, ha dado seis meses de su vida a esa familia, y menudo bien le ha hecho, a juzgar por cómo están las cosas, menudo bien ha hecho a esta familia, con gente llamando a la puerta y todos los vecinos pensando que nos han pillado por fraude o algo así, no, por fin tiene la oportunidad de hacer algo con su vida y ahora quieren que vaya a ese maldito lugar de Suiza y formar parte de esa atrocidad, bueno, yo digo que no, no, Levi—.
—Pero tiene que ir— dijo Mikasa.
—No, no tiene que ir, ya ha hecho bastante, el mismo lo dijo anoche, ha hecho todo lo que estaba en sus manos— mi madre negó con la cabeza —Sea lo que sea el lío en el que se van a meter los Jaeger por hacer... hacer lo que vayan a hacer a su hijo, no quiero que Levi tenga nada que ver, no quiero que eche a perder su vida—.
—Creo que soy capaz de tomar mis propias decisiones— dije.
—No sé si eres capaz, es tu amigo, Levi, es un joven que tiene toda la vida por delante, no puedes formar parte de eso, yo... me escandaliza que siquiera te lo plantees— su voz adquirió un nuevo tono, más duro —¡No te he criado para que ayudes a alguien a acabar con su vida! ¿Acabarías con la vida del abuelo? ¿Crees que deberíamos enviarlo a Dignitas también? —.
—No es mi decisión, mamá, es de Eren, todo esto es para apoyarlo—.
—¿Apoyar a Eren? jamás he oído semejante disparate, eres un niño, Levi, no has visto nada, no has hecho nada y no tienes ni idea de cómo te va a afectar esto, en nombre de Dios, ¿cómo vas a dormir por la noche si le ayudas a hacer esto? vas a ayudar a un hombre a morir, ¿De verdad comprendes eso? vas a ayudar a Eren, ese hombre encantador e inteligente, a morir—.
—Voy a dormir por las noches porque confío en que Eren sabe lo que es mejor para él y porque nada ha sido tan duro para él como no poder tomar decisiones, hacer cosas por sí mismo...— miré a mis padres, intentando que comprendieran —No soy un niño, los quiero, y no debería haberlo dejado solo, y no soporto no estar ahí y no saber qué... qué está... — tragué saliva —O sea, que sí, que voy, no necesito que me cuidéis ni que me comprendáis, ya me las arreglaré, pero voy a ir a Suiza... digáis lo que digáis—.
ESTÁS LEYENDO
Yo Antes de Ti || [Versión Ereri] 🌻🐝
RomanceLevi Ackerman necesita un trabajo para ayudar a su familia y Eren Jaeger necesita alguien que lo cuide por seis meses ya que, al haber sido víctima de un terrible accidente, queda con paraplejia. Levi queda contratado por la familia como cuidador d...