CAPÍTULO 9: UNA LLAMADA INESPERADA.

50 29 0
                                    

CAPÍTULO 9: UNA LLAMADA INESPERADA.

El teléfono sonaba, incansable, llegando hasta los adormilados oídos de Jo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El teléfono sonaba, incansable, llegando hasta los adormilados oídos de Jo. La joven abrió los ojos de golpe y se levantó de un salto de entre las mantas. Descubrió a Oliver sentado en el viejo sofá, con las piernas extendidas y un libro apoyado en sus rodillas. Jo lo miró. Un momento.

No era que Oliver hubiese madrugado, era simple y sencillamente que el joven no dormía.

Los fantasmas no dormían.

Jamás.

Jo se frotó la frente.

-¿Qué es ese sonido?-preguntó ella, somnolienta.

Oliver se apartó el libro del rostro y sus verdosos ojos brillantes encontraron los de la chica.

Él le regaló una sonrisa.

-El teléfono.

Jo frunció la frente.

Se dejó caer entre las mantas y cerró los ojos, de nuevo.

-Es demasiado tarde para que vuelvas a dormir.

-Quien debería dormir eres tu.

-Y tu deberías despertar, ahora.

-NO hay necesidad, no tengo nada que hacer.

-Claro que tienes, y muchas cosas, que hacer.

-¿Por ejemplo?

-Decirme qué sucedió ayer con tu prometido.

Jo se apartó el brazo del rostro y lo miró con seriedad. No le gustaba que Oliver se refiriera a Jace como su prometido.

-No es mi prometido.

-Díselo a tu madre.

-Mi madre no entiende razones.

-¿Me vas a decir?

-¿Qué quieres que te diga?

-Lo que sucedió ayer.

Jo se incorporó con lentitud sobre sus doloridos antebrazos. Se había despojado del andrajoso vestido ensangrentado y se había quedado en ropa interior. No le molestaba. Confiaba en Oliver. Además, estaba muerto.

El largo camisón blanco la cubría lo necesario.

-Bailé con él.

Los ojos de Oliver se iluminaron. Podría decir que le agradaba, pero estaría mintiendo. A Oliver no le agradaba nada que tuviera que ver con Jace, mucho menos algo relacionado a Jace junto a Jo.

-¿Y qué tal?

-Desastroso.

-¿Tan mal estuvo?

LOS MUERTOS NO CUENTAN CUENTOS ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora