CAPÍTULO 10: EL BANQUETE.

47 28 2
                                    

CAPÍTULO 10: EL BANQUETE.

Jo se dejó caer junto a Elizabeth

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jo se dejó caer junto a Elizabeth. Su hermana estaba tejiendo sentada con suma delicadeza en un banco de madera en un rincón de las cocinas. Mientras Eli tejía, Jo no podía apartar la mirada de las manos de la señora Humphrey. Estaba ataviada, cortando papas y limpiando cebollas.

-Eres una egoísta, muchacha.

Jo sonreía.

-Solo quería molestar a mi madre.

-Pues terminaste molestándome a mí, Josephine Turner.-Humm negaba efusivamente con la cabeza. Jo se preocupó, aquel cuchillo bajaba con suma velocidad. No quería que Humphrey se cortara un dedo.

-Pues que bien, eres como mi madre. Tenía que molestarte un poco.

La señora Humphrey alzó los ojos. De pronto la furia había desaparecido. Jo le sonrió con cariño. No era mentira lo que había dicho. De verdad consideraba a la señora Humphrey como una madre. Había sido la cocinera quien le había mostrado el arte de la cocina, quien le había dicho lo que estaba bien y lo que estaba mal, quien la había consolado aquellas noches de pesadillas y demonios, quien la había curado y limpiado las lagrimas cuando se cortaba las rodillas. Era la señora Humphrey en quien se refugiaba.

Y la cocinera estaba al tanto de eso.

-Ay mi niña, tu vas a hacerme llorar.

Jo se encogió de hombros. Humm volvió a su labor casi forzándose a no correr y abrazar a la chica.

Eli alzó la vista de su ardua tarea por primera vez en mucho tiempo. Jo la entendía, cuando Eli tejía, se perdía. No era su intención.

-¿Por qué vendrá Potter? Creí que lo odiabas.

Jo la miró sobre su hombro.

-Lo sigo odiando.

-¿Entonces por qué lo invitaste?

-Para molestar a mamá.

-No lo comprendo.-Elizabeth frunció la frente.-¿por qué quiere que desposes a Potter como única opción cuando yo soy la mayor y deseo casarme?

Jo entreabrió los labios.

Humphrey soltó un suspiro.

-Pequeña Elizabeth.-Humm dejó caer los trozos de papas dentro de una olla hirviendo. Se sacudió las manos. Sus cabellos blanquecinos asomaban por debajo de su esponjoso gorro de cocinera.-Creo que tu madre solo quiere que seas feliz. Además, los Potter siempre han preferido a Jo...

-Lo cual es tonto, pues Eli es una señorita decente, en cambio yo...

-Ambas son señoritas decentes.

-Bueno, Jace prefiere a Jo...¿Por qué?-a pesar de que Eli fuese mayor, solo por un par de años, Jo se había dado cuenta que su hermana no comprendía las relaciones. No del todo. Jo supuso que esa falta de entendimiento era su razón para querer casarse. Era su única manera de comprender a su hermana.

LOS MUERTOS NO CUENTAN CUENTOS ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora