Me desperté por el sonido del celular. ¿Quién jode a esta hora?
-¿Hola?
-¡Pau!
-¿Qué pasa?
-Soy yo, Patricia.
-Ay no me digas.
-Ay bueno che.
-Dale decime qué querés.
-Ah cierto, ehm, tenés que venir a mi casa.
-¿Ahora? Ni en pedo.
-No, más tarde. A las 21:00.
-Ok.
-Bueno, te dejo seguir durmiendo. Chau.
Cortó, y sí, seguí durmiendo porque floja se nace.
* * *
Llegué al departamento que comparten Patricia y Guillermo y toqué timbre, esperé unos segundos y... nada. ¡Qué raro eh! Cómo no, si acá no se sabe cuál es más colgado, si Guillermo o Patricia. Me asusté cuando vi una mano tocando el timbre otra vez.
-¡Qué mier...
-Paula, ¿qué haces acá?
-¿Qué hacés vos -remarqué- acá?
-Me invitó Guill...
-Hol... ¡Ah bue, qué raro ellos dos juntos! ¿Ya son pareja oficial?
Jonathan, cuándo no él suponiendo cosas que no son. Y, obviamente, no podían faltar las chicas.
-Nooooooo, jodeme que es posta -escuché la voz de Tati acercándose, por lo que intenté entrar lo más rápido y alejarme de Nicolás.
Fracasé.
Nicolás rió y me tomó de la mano, sí, ¡me tomó de la mano! O sea, tocó mi mano, y yo toqué su mano y... Dios mío, vuelvo a ser adolescente ya, en este mismo momento. Creo que las chicas reaccionaron de la misma forma que yo ya que al vernos empezaron a gritar emocionadas como si estuvieran frente a un actor de Hollywood de esos que están re buenos y alteran las hormonas femeninas, sí, me fui de tema. La reacción de los chicos también fue algo exagerada.
-Agarrame que me desmayo. -dijo Cami.
Bue, no la juzgo. Yo estoy igual o peor.
-Guillermo andá sacando la guita que me debés. -le dijo Jonathan a Guille.
-¿Eh? -les pregunté al instante.
-Apostamos. Yo dije que ustedes dos iban a terminar juntos antes de que termine el mes y Guillermo dijo que no.
-No estamos juntos. -rió Nicolás y yo me puse roja como un tomate, algo muy típico en mi.
-Ay pero si son tan lindos juntos. -nos dijo Magalí.
Nico obviamente se rió, pero yo no pude. ¡Este es el momento más incómodo de toda mi vida!
-Son terribles ustedes eh -les dijo- pero Pau y yo somos amigos nomas, ¿o no Pau?
-S...sí. -contesté.
-Todos empiezan siendo amigos. -dijo Camy mirando a Jonathan, quien le contestó con una sonrisa y un beso.
-No todos, ¿o ustedes no se acuerdan cómo se llevaban Tati y Adrián cuando se conocieron? -rió.
Todos rieron, menos Nicolás y yo que no entendimos un carajo porque, a ver, somos nuevos en este "grupo".
-A ver, les explico -dijo Adrián- cuando Tati y yo nos conocimos no nos llevábamos del todo bien.
-Se odiaban. -dijo Fernando.
-Sí, igual el odio no les duró ni dos semanas. -dijo Guillermo riendo.
-No pasó ni una semana desde que se conocían y ya los encontramos chapando -contó Patricia.
-Ay es que mi novio es irresistible. -rió Tati.
-Y mi novia es la mina más linda del mundo entero. -dijo Adrián.
-Uh ya se ponen cursis estos. -dijo Marco.
-Bue, mirá quién se queja. -contraatacó Adrián.
Todos reímos. Parece que me van a caer muy bien todos estos chicos.
ESTÁS LEYENDO
Verte otra vez. {Nicolás Lodeiro}
FanfictionCreí que te había olvidado, que te había superado, hasta que te vi otra vez.